"v" o disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por tempranillo, 4 Feb 2009.

1. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria, si es posible, que alguien me informara las ventajas de tener disco(mecanico o hidraulico) sobre los frenos en "V", pues despues de muchas vueltas y opiniones de unos y otros no veo grandes diferencias, pues las bicicletas de carretera no tienen disco y por logica consiguen mayor velocidad. Gracias

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres cojer velocidad, ponle v-brakes. son mucho mas livianos.
    ahora, si quieres frenar rapido en terrenos con mucho agarre, discos.
    si a una de carretera le pones discos (ademas del tema del peso) tienes un poder de frenado excesivo. cuando aun no hayas aplicado ni la mitad de tu poder de frenado, las ruedas ya deslizarian sobre el asfalto.
    distinto es el caso (para ir al otro extremo) de una bici de descenso. una cubierta muy ancha, agarrada firmemente al suelo con tacos bestiales, en una bicicleta con suspensiones enormes, resiste la aplicacion de mucho mayor poder de frenado antes de comenzar a deslizar sobre el suelo. y creeme que necesitaras aplicar todo el poder de frenado que puedas al acercarte a una curva cerrada, si vienes en bajada a 70km/h en una bici de 18kg.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.
    En carretera no hay barro. La ventaja del disco sobre las zapatas es que en barro los discos no pierden tanta frenada como las zapatas.

4. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Con disco se nota mucho la diferencia de frenada entre mecánico e hidráulico?? (porque en el precio sí) :)

5. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    La grafica que he puesto a continuacion la he sacado de esta revista y la he traducido para que se entienda. Como es una revista no os tomeis los resultados al pie de la letra, que ya se sabe de que pie cojean este tipo de medios, pero como la duda de tempranillo es bastante general, creo que servira.

6. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los avid single digit son un espectaculo. frenan genial, bien simples, y no pesan nada.

7. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces los discos son principalmente para gente muy "profesional" pues al resto realmente no los aprobechan. Con la gente que me junto algunos tienen discos y otros "v" y nadie tiene una diferencia abrumadora en cuanto a la frenada pero si en el precio y no es que nosotros vayam os paseando (RUTAS DESDE ADRA - Windows Live).

8. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues a mi la primera imagen que me ha salido, ha sido un tio parado para almorzar :rolf

9. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue mirando y habra otras

10. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Comparar un "V" con un freno de disco es como comparar una cinta de VHS con un DvD.

11. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    saludos TEMPRANILLO,¿pero que pasa,es que ya nadie se acuerda de haber tenido una bici con frenos V BRAKES?,no nos engañemos y calentemos la cabeza al chaval,unos frenos V BRAKES,(te pongo el ejemplo de unos shimano LX),con una buenas zapatas y bien ajustados,frenan que te cagas,y el que diga lo contrario MIENTE!!!!.el disco es mejor en el tema de la frenada,eso no hay duda,pero a la hora del mantenimiento nadie comenta nada,los V BRAKES tu los montas,tu los desmontas,tu cambias las zapatas,tu los ajustas a tu gusto,en el tema de problemas que te puedan dar,tu mismo puedes solucionar lo que sea,y eso tambien vale mucho,y los de disco,decidme,todo eso que os he citado lo haceis vosotros o lo llevais al taller,decidme,decidme,venga,seguro que mas de la mitad,la bici la lleva al taller para cualquier chorrada que por no intentar en aprender un poco de mecanica prefiere pagar 50-100 euros,o no es asi!!!,acaso no sabeis ese refran que dice que en la sencillez del producto esta la fiabilidad,con eso no estoy en contra de los discos,pero no hablemos mal del resto de los frenos,todos bien regulados frenan que te cagas,¿por cierto?,poco a poco ya estan saliendo modelos de bicicleta de carrretera con frenos de disco,(orbea deam),muy guapa por cierto,y la marca FOCUS,tiene bicicletas de ciclocross tambien con frenos de disco,darle tiempo al tiempo,y ya veremos,y si no acordaros de este orden,primero fueron los frenos cantilever,despues V brakes y ahora disco,cual puede ser el siguiente paso,pongas lo que pongas,pero que frene bien!!!.:biker.animo

12. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo corroboro. Los tengo yo, y son la caña. Y con zapatas kool-stop mejoran mas todavía.

Pero si los comparas con unos discos, son morralla.

13. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** tia, que tajante, di al menos a que discos te refieres :melopien:

14. mostoleño

mostoleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es una cuestión de potencia de frenada, por que la presión que ejerce un freno de disco hidráulico no es comparable ni con la de un disco mecánico ni con un v-brake, todo depende del destino que le vayas a dar a tus frenos pero teniendo disco hidráulicos siempre tendrás esa potencia que en diversos momentos complicados te pueden evitar un accidente, un saludo

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Unos simples deore. Que ni siquiera son mas caros que los SD7.

16. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces debemos entender, por el simil de shaggy.gpd, que los dos frenan pero los discos frenan mas. Cosa que no hace falta en depende de que terrenos. Claro como las cintas y los dvd tenian aproximadamente el mismo precio los frenos creo que no.

Última edición: 6 Feb 2009
  17. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    q mania con generalizar entre v's y discos ajajaj. Vamos q los mejores V son peores q los peores discos no? estais apañaos algunos.

Cuantos de los q defienden los discos llevan V? y cuantos de los q defiende V llevan discos?

Un buenos V van a frenar EXACTAMENTE IGUAL A EFECTOS PRACTICOS q uns discos hidraulicos (q la ventaja q presentan a los mecanicos es el esfuerzo del tacto).

Mis formula frenan peor q mis v antiguos. Con los v podia hacer frenadas con el delantero espectaculares y con los formula no. Con los formula tengo q hacer mas presion para bloquear la rueda delantera y con los v menos.

La unica ventaja q notaras es q con barro no tendras el minimo problema mientras q con los v si. Y con agua, donde depende la zapata q tengas tb lo notaras.

Ahora si te pillas unos hidraulicos con 4 pistones latiguillos metalicos... pues claro q van mejor, pero unos hidraulicos normales? para mi mejor hidraulicos por comodidad, no por potencia... y pq no decirlo por estetica (q seguro q muchos lo defienden por eso tb)

PD: El mantenimiento de los hidraulicos tb lo puedes hacer tu, aunq es mas engorroso y caro.

18. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira, la respuesta es muy sencilla, cuando frenas ¿paras donde quieres?, si la respuesta es si, olvidate de buscar mas potencia; si por el contrario, cuando las cosas se ponen cuesta abajo, vas todo el rato, librandote por los pelos de darte una galleta, entonces necesitas mas potencia.

No puedes preguntar si merece la pena, el desembolso que suponen unos discos, eso depende solo de tu tipo de conduccion.

Saludos.

Por cierto, muy bonito Almeria.

19. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Un par de frenos V...de buena calidad,bajo peso y sencilles de operacion no cuestan mas que unos frenos de disco gama media mecanicos...con lo que gastas en unos frenos de disco hidraulicos gama media alta, te compras lo mejor en frenos v..y te queda para zapatas de repuesto Kool stop..y demas cosas.
    - Si no vas a aprovechar en amplitud las posibles ventajas que pueda tener cambiar un freno v standar..( que no pesara mas que uno de disco standar)..no hagas la invercion...por que no solo lo notaras en el peso extra que le montaras a la bici, sino en el mantenimiento y gasto de Dinero....Exiten muy buenos y funcionales frenos tipo V...a buen precio.....como tambien existen gran cantidad de frenos de disco que no sirven para media Mier....! y cuestan un ojo de la cara..

20. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con respecto a los "v" ¿frenan mas unos buenos o unos del carrefour con zapatas buenas? ¿o no se nota la diferencia?

Compartir esta página