V RUTA DE PRIMAVERA 2012 HERMANADOS BTT

Tema en 'Andalucia' iniciado por royalrumble, 11 Feb 2012.

  1. royalrumble

    royalrumble Novato

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS, PARA ESTE MES DE ABRIL CELEBRAMOS LA TRADICIONAL RUTA DE PRIMAVERA , OS DEJO CON LA INFORMACIÓN Y EL ENLACE PARA QUE TODOS LOS QUE QUERAIS OS PODAIS INSCRIBIR.

    www.clubhermanadosbtt.com

    UN SALUDO.

    NORMAS V RUTA DE PRIMAVERA 2012 (CICLOTURISTA)

    Siguiendo la tradición iniciada por este club cicloturista en el año 2008 , este año
    celebraremos la V Ruta de Primavera 2012 el próximo día 15 de Abril de 2012.
    Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente
    el proceso de inscripción, que en el día de la prueba sean mayores de edad o tengan más
    16 años y presenten autorización escrita de padre, madre o tutor legal.
    PROGRAMA, HORARIO Y CONTROL
    La V RUTA DE PRIMAVERA 2012 se celebrará el día 15 de Abril de 2012.
    .
    HORARIO PROGRAMA DE
    ACTIVIDADES
    7:00 – 8:30 Recogida de dorsales
    9:00 horas Salida de la Ruta
    14:30 horas Llegada a Meta de los
    ciclistas
    15:00 horas Almuerzo de los
    participantes
    16:00 horas Entrega de trofeos y
    premios
    La salida de la marcha se dará a las 9:00 horas. Los dorsales serán retirados en el lugar
    de salida de la marcha sita en Instalaciones deportivas del Velódromo de Dos Hermanas
    sita en C/Serrana s/n , 41703 Dos Hermanas (Sevilla) a partir de las 7:00 horas, donde se
    efectuarán todas las tareas propias de entrega de dorsales,etc..
    Antes de la salida de la marcha la organización podrá comprobar que los participantes
    llevan el dorsal correspondiente, el casco y el verificado de la bicicleta.
    Una vez finalizada la marcha cicloturista , se podrá recoger una camiseta conmemorativa
    por la participación en la “V RUTA DE PRIMAVERA 2012”.
    La comida dará comienzo en las instalaciones deportivas del velódromo de Dos
    Hermanas , a las 15:00 horas, y permanecerán abiertas hasta las 18:30 horas.
    La entrega de trofeos y sorteo de premios tendrá lugar en las mismas instalaciones
    donde se celebrará la comida estando previsto su comienzo a las 16:00 horas aprox.
    VELODORMO DE DOS HERMANAS RECINTO CERRADO PARA LA INSTALACION
    DE LA CARPA
    INTERIOR VELODORMO
    VESTUARIOS
    SITUACIÓN Y RECORRIDO
    El recorrido tendrá una distancia total aprox. de unos 75 Km, de dichos kilómetros
    unos 60 serán controlados y los restantes formarán un circuito denominado “tramo
    libre” , para aquellos que quieran “esforzarse un poquito más” , para los demás
    habrá un recorrido alternativo que evita los puntos de subidas y de mayor dureza.
    El tramo controlado estará encabezado por miembros del Club Organizador y de
    vehículos de la Organización, que en ningún caso se sobrepasarán bajo ningún
    concepto quedando expulsado de la ruta todo participante que incumpla dichas
    normas.
    Todo el recorrido estará controlado por colaboradores de la organización. Éste se
    encontrará señalizado en su tramo libre . En todo momento se deben seguir las
    instrucciones que dichos colaboradores indiquen a los participantes , causando motivo de
    expulsión de la ruta cicloturista su ignorancia o desobediencia.
    Se establecerán controles de paso en el tramo libre , estos estarán situados en lugares
    estratégicos del recorrido, alguno de los cuales podrá tener un horario de cierre que
    estará expuesto al inicio del tramo libre . Superado el horario el participante deberá
    abandonar la carrera y seguir las instrucciones que la organización le indique para
    regresar a meta.
    La organización elaborará un plano del recorrido con detalle de la distancia total y
    situación de los puntos kilométricos y de avituallamiento, una descripción del
    mismo, un perfil con indicación de altimetría y unas características técnicas que
    hará públicas en la web del C.C. Hermanados btt, ( www.clubhermanadosbtt.com )
    en un plazo no superior a 15 días contados desde la apertura de las inscripciones,
    si podemos adelantar que habrá cambios con respecto a otras ediciones si bien el
    tramo libre se realizará en el mismo lugar que todos los años.
    El tráfico rodado no permanecerá cerrado en las carreteras ni caminos por las que
    transcurre la prueba, por lo que no se goza de prioridad alguna y es responsabilidad del
    participante observar las normas habituales de circulación, en especial en el paso por
    poblaciones. No respetar dichas normas puede causar la expulsión del participante,
    independientemente de las sanciones que le pudieran corresponder por el Código de
    Circulación.
    Queda totalmente prohibido arrojar basura. El participante sorprendido en tal acto será
    expulsado. Solo se permitirá deshacerse de envoltorios y otras basuras en los puestos de
    control y avituallamiento.
    PARTICIPANTES
    INSCRIPCIONES
    Se fija una participación máxima de 250 ciclistas. El periodo de inscripciones será el
    comprendido entre los días 6 de Febrero y 13 de Abril de 2012 o en el momento en el
    cual se cubran las 250 inscripciones.
    Se establecerá una inscripción a través de la página Web del Club Cicloturista
    Hermanados Btt en la página web (www.clubhermanadosbtt.com) en la que se irán
    incorporando por riguroso orden cronológico en la lista de preinscritos.
    Una vez cumplimentada la ficha de inscripción,se procederá al abono de la cuota de
    participación. De igual manera se habilitará una autorización parental para menores de
    edad y siempre mayor de 16 años de edad , que deberán ser firmadas por madre/padre ó
    tutor legal correspondiente.
    Una vez recibido el ingreso y corroborada la bondad de los datos aportados, se asignará
    número de dorsal al participante pasando a engrosar la lista de inscritos en la carrera.
    Será responsabilidad del participante la comprobación de su inscripción.
    La cuota única de participación será de 18 € donde se incluye un seguro de
    accidentes individual para cada participante.
    La cuota de inscripción se ingresara en la siguiente cuenta bancaria:
    UNICAJA : 21030757240030001822
    (En el ingreso/transferencia se hará constar el nombre completo y DNI)
    La organización se reserva el derecho de excluir de la misma a aquellos que no aporten
    documentación suficiente o esta no resulte clara o legible. De igual manera los plazos
    previstos pueden sufrir modificaciones según se considere oportuno. Sobre lo descrito en
    el presente Reglamento en materia de inscripción causará prelación la información que
    figure en la página Web citada.
    No podrá participar en la prueba ninguna persona que no esté inscrita. La organización
    dará parte a la autoridad competente en el caso de apreciar a alguna persona que no
    lleve los distintivos de participante y/o haya sido expulsada.
    MATERIAL
    La pruebas habrán de realizarse en bicicletas todo terreno.
    Será completamente obligatorio el uso del casco de seguridad homologado durante el
    desarrollo de la Ruta.
    NO PERMITIREMOS LA PARTICIPACION DE CUALQUIER PERSONA QUE NO LLEVE
    EL CASCO DE SEGURIDAD.
    El participante estará obligado a fijar en su máquina el dorsal o elemento de identificación
    que le facilite el organizador de la Marcha pudiendo acarrear la expulsión su pérdida o
    ilegibilidad a criterio de la organización.
    Así mismo deberá conservar la tarjeta de control / Dorsal y facilitarla en los controles de
    paso que el organizador de la Ruta fije pudiendo, igualmente, acarrear la expulsión /
    descalificación (tramo libre) su pérdida o ilegibilidad a criterio de la Organización.
    SERVICIOS
    Dos avituallamientos líquidos/sólidos durante la Ruta, con el servicio de los colaboradores
    a vuestra entera disposición.
    Almuerzo para que los participantes puedan reponer las fuerzas al finalizar la ruta,
    acompañada de cervezas y refrescos.
    Controles de paso. Estarán situados estratégicamente, la organización se reserva el
    derecho de publicar o no su ubicación. Será responsabilidad del participante pasar por
    todos ellos y conseguir la señal que lo acredite (tramo libre).
    Al finalizar la Ruta y para aquellos que hayan optado por realizar el tramo libre se fijarán
    las clasificaciones obtenidas.
    Durante la ruta irán acompañando a la misma vehículos autorizados para las funciones
    propias de la ruta, ambulancia , transporte de avituallamiento, transporte de personal de
    organización,vehículos de Protección Civil, Policía Local, coche escoba (cierre de la
    marcha), motos de acompañamiento,quads, etc....
    Todo vehículo que no disponga de autorización expresa de la organización no podrá
    incorporarse a ningún tramo libre/controlado de la carrera. En los pasos por carreteras el
    tráfico quedará abierto y será responsabilidad de los participantes respetar las normas de
    circulación habituales.
    En las instalaciones deportivas del velódromo de Dos Hermanas se dispondrá de duchas
    y vestuarios al efecto.
    PREMIOS
    No siendo la presente ruta competitiva si queremos premiar a los tres primeros
    participantes que finalicen el tramo libre según las normas establecidas, así como
    los que se detallan a continuación:
    OBJETO DEL PREMIO PREMIO
    1º CLASIFICADO TRAMO LIBRE TROFEO E INVITACIÓN AÑO 2013
    2º CLASIFICADO TRAMO LIBRE TROFEO
    3º CLASIFICADO TRAMO LIBRE TROFEO
    CLUB MAS REPRESENTATIVO TROFEO
    1ª FEMINA TRAMO LIBRE TROFEO
    1º CLASIFICADO TRAMO LIBRE-LOCAL- TROFEO
    Todos los participantes tendrán como regalo una camiseta conmemorativa de su
    participación en la V RUTA DE PRIMAVERA 2012 , así como sorteo de regalos varios.
    RESPONSABILIDAD Y RECOMENDACIONES
    La organización no se hará responsable de los accidentes que puedan sufrir o causar los
    participantes, ni de los desperfectos que, igualmente, puedan causar los participantes o
    sufrir en sus bicicletas y resto de material que porten.
    El hecho de inscribirse supone la aceptación expresa y plena de este Reglamento, así
    como de las decisiones y modificaciones que la organización debiera adoptar el día de la
    prueba. Ello incluye la posible modificación del recorrido previsto si fuera ineludible por
    causas justificadas.
    Es muy recomendable llevar teléfono móvil, revisar el estado de la bicicleta (ruedas,
    frenos, pedales, etc.) antes de comenzar (si no se encontrase en buenas condiciones no
    debe ponerse en marcha), equiparse con la indumentaria adecuada, y llevar parches,
    bomba, botes para agua y algunas herramientas básicas.
    El participante firmará una Declaración Jurada en la que da fé de la veracidad de los
    datos aportados y afirma encontrarse en buen estado físico, deportivo y médico. La
    prueba supone un esfuerzo físico medio-alto, si el participante considera en cualquier
    momento que no está en condiciones de continuar, debe hacer uso de los medios que la
    organización pone a su disposición. En ningún caso será responsable la organización si
    un participante hace un sobre esfuerzo que le cause lesiones transgrediendo las más
    elementales normas de cordura.

    Para cualquier tipo de información podeís dirigiros a:
    club@clubhermanadosbtt.com
    residente@clubhermanadosbtt.com">presidente@clubhermanadosbtt.com
    secretario@clubhermanadosbtt.com
    678737575 Francisco Reina (Presidente)
    695911286 David Marín (Secretario)
     
  2. komodin

    komodin Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué buena pintaaaaa!!!!
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Hola, En primer lugar quería fecilitarles por organizar este evento, pero una vez dicho esto me gustaría haceros una pregunta. Si no habeis conseguido cerrar las carreteras y caminos por los que va a transcurrir la ruta, veo un poco contradictorio el siguiente extracto: "No podrá participar en la prueba ninguna persona que no esté inscrita. La organización dará parte a la autoridad competente en el caso de apreciar a alguna persona que no lleve los distintivos de participante..." Me refiero a que si los caminos están abiertos, cualquiera puede transitar por ellos ¿no?
    No intento crear ninguna polémica con este comentario, sólo os hago la consulta para que corrijais este punto si lo que realmente habeis querido decir es que la organización no se responsabiliza de las personas que asistan sin dorsal.

    Un saludo y aver si engancho a algunos amigos y asistimos ;)
     
  4. royalrumble

    royalrumble Novato

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigo, gracias por tu felicitación, y espero resolverte la pregunta y verte por allí el día 15:

    Estamos ultimando el recorrido total de la ruta, tanto del tramo controlado como del tramo libre, pronto lo colgaremos en la pagina web
    (www.clubhermanadosbtt.com), seguramente en esta semana o la siguiente como muy tarde. El tráfico rodado no permanecerá cerrado en las carreteras ni caminos por las que transcurre la prueba, por lo que por los caminos por los que discurra la ruta seguramente nos podamos encontrar personas (aunque sea poco probable)ajenas a nuestra ruta,siendo responsabilidad del participante observar las normas habituales de circulación, pero solo y exclusivamente los que hayan tomado la salida con su dorsal correspondiente tendrán derecho a seguir la marcha en el grueso del pelotón y disfrutar del avituallamiento/comida,etc. Con este punto se quiere aclarar que nadie se podrá meter en la marcha de la ruta sin el dorsal correspondiente (7:00 – 8:30 Recogida de dorsales),ya que como no es participante de la ruta no nos podemos hacer cargo de él, imagínate que se presentan una cantidad importante de personas sin inscripción ni dorsal y se incorporan al grupo, habría problemas, ya que todo el mundo que ha pagado la ruta tiene un seguro de accidentes individual, por lo que si esas personas sufren cualquier percance no es nuestra responsabilidad ya que no tienen el seguro que todos los participantes si tienen. Este es el principal motivo, aunque habría más, como por ejemplo controlar a más personas de la que tomaron la salida.
    En fin, espero que enganches a todos los que puedas, ya que este año tendremos unas instalaciones (velódromo) que otros años no hemos tenido y una ruta ( hoy hemos estado revisándola) bastante bonita con unas subidas y bajadas no muy duras pero muy curiosas.

    Un saludo
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Ok, es lo que me imaginaba, por el tema de la responsabilidad sobre las personas que no participan y porque no haya personas que se aprovechen de las ventajas que los participantes sí hayan pagado por disfrutar.

    Muchas gracias por la información, me parece correcto y lógico.

    Espero que os acompañe aunque sea un pequeño dispositivo de la protección civil para que os cierre el pelotón y así delimitar más claramente donde termina vuestra responsabilidad.

    Un saludo y espero participar ;)
     

  6. medinabike

    medinabike Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Hola royal. No ha distinto precio entre federados y no?
    Saludos.
     
  7. royalrumble

    royalrumble Novato

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, este año no hay diferencia entre federado y no federado, el precio es 18€ para todos,espero verte por allí.
    Un saludo
     
  8. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Sevilla
    Este año repito, el año pasado lo pase genial! Buen ambiente, buena organización, lastima que lloviese al final...
     

Compartir esta página