Hola buenos días, estoy mirando para hacer esta vía verde en la época de Pascua, me gustaría saber alguna opinión de los que la hayan hecho, qué tal es el recorrido, el alojamiento, cualquier información es buena. Gracias
Yo la he hecho pero por tramos, así que no precisé alojamiento. Por un lado hice universidad de murcia hasta niño de mula. Y en otra ocasión desde el niño de mula hasta caravaca. En ambos tramos es fácil perderse, porque hay muchas zonas en las que abandonas la vía verde y te metes en poblado, suerte que uno de los que iba con nosotros sabía. En el tramo Niño de Mula-Caravasa hay un par de túneles que si ha llovido se forma una de barro importante, o te la juegas a pasar con la bici o clavarás las zapatilla hasta el talón.
hola que tal, yo he hecho esa ruta alguna vez que otra, el tramo desde Mula hasta el niño de Mula es bastante feo, con muchos caminos de servicio y además cuestas y en mal estado, desde el niño hasta Caravaca pues no es dificil del todo es casi todo recto y en cuanto a los alojamientos , en Cehegin hay un albergue, pero es mejor que llames antes a algún telefono relacionado con turismo de alli para no llevarte la sorpresa. no esta mal del todo, pero tanta promocion que le dan a las vias verdes y estan en muy mal estado saludos!!
En la web oficial tienes información sobre las zonas por las que vas pasando, dónde comer y dónde dormir en cada una de ellas, etc. Tampoco es que se hayan matado mucho haciéndola, pero algo es algo. http://www.viaverdedelnoroeste.com/
Yo la hice desde el niño de Mula hasta Caravaca y se hace fácil ida y vuelta en el día. No es dura en absoluto... la hice con la bici de Enduro, y yo no estoy precisamente en forma. Hasta nos dimos el capricho de ir a las Fuentes del Marqués en Caravaca porque ibamos bien de tiempo... empezando a las 8:00 llegamos a comer temprano a la vuelta al niño de Mula, sin prisas algunas y sin sudar demasiado. No lo he hecho, pero me han comentado que el tramo desde Murcia hasta el Niño de Mula es bastante feo y no merece la pena hacerlo. Aquí el track: http://www.endomondo.com/workouts/299754191/2841728