Estoy por cambiar el cuadro de mi V10 y estoy pensando en el nuevo v10 de carbono. Que opinais, el cuadro en carbono merece la pena o mejor el de aluminio?
yo pienso que ese cuadro de carbono solo vale para alguien que lo quera tener como un capricho o alguien con pasta......porque al minimo golpe con una piedra ,puede que el cuadro lo tengas que tirar al contenedor de la basura
a mi me parece muy buen cuadro..... la geometría es la leche. acabados, peso ,todo me gusta. todo hay que decir que el carbono asusta, pero acaso no petan tambien las de alu? si no hubiera limite de presupuesto elegiria la carbono, sino la alu.....
una cosa es que peten y otra es que una de aluminio si lleva un golpe con una piedra,se abolla pero la puedes seguir usando y una de carbono si le pasa lo mismo y se deteriora la estructura puede que ya no sirva para nada......y eso las garantias no lo cubren
lo bueno es que el carbono se puede reparar y el material no queda debilitado.. es un puntazo la verdad pero a saber cuanto cuesta repararlo, me imagino que SantaCruz tambien ofertará ese servicio se supone que dan mejor servicio post-venta
Lo del carbono todavia sigue siendo muy fragil?, He visto por hay videos donde aplastan los tubos y le dan con la porazos con el mazo y no les pasa nada... Será que los de santa cruz no han tenido en cuenta lo de las rocas y palos de los senderos? Bueno, otra cosa es si esta diseñado especificamente para las carreras y no para los descenders normales. Luego lo del precio, no lo he visto aqui en españa, pero en inglatera la diferencia es muy poca, 2900 libras el de carbono contra 2600 libras el de aluminio!! Por eso mi interes!!
Es cuadro que no tiene que demostrar nada a nadie en el mejor sentido, pero para gente que no compita no le veo ningun veneficio al de aluminio saludos.
La pasta tampoco esta sobrada, pero por la poca diferencia de precio entre los dos... Luego el triangulo trazero es de aluminio, y creo que es el que mas sufre, yo mismo tengo una V10 de las primeras y el triangulo delantero lo tengo intacto, lo que mas ha sufrido ha sido el trazero, y eso que no soy muy fino con el equipo, soy de los que la tira en cualquier sitio. Alguien tiene alguna mala experiencia con el triangulo delantero? Golpes, piedras?
Mira este reportaje, aqui se ve el cuadro bien a fondo, en algunos sitios parece que tiene una buena pared de carbono pero en otros sitios tiene muy pocos mm de pared. http://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-carbon-v-10-eurobike-2010.html
Yo sinceramente creo que esto es el futuro, yo no por pesos ni por nada de esto ya que un cuadro de alimunio de esta bici y bien vestidita debe de pesar poco mas que un de carbono, lo que pasa queridos amigos es que esto son tendencias y modas que lamentablemente o afortunadamente somos victimas deseosas de poder ser participes de ellas, claro que a que precio?¿?¿?¿¿?¿
Pues se ve muy bien, es el primer fabricante que veo exponer su cuadrod asi, me ha gustado!!! El reportaje me ha animado un poco mas a cojer uno de carbono.
hombre yo lo pillaria si tienes ganas estaria bien ver alguno por ahi y tener opiniones de gente k la tenga en primera persona, si te da problemas siempre puedes tirar de garantia y venederlo, digo yo..
Pues aqui te dejo otro reportaje de la V10 de Steve Peat y Greg Minnaar, menudo pepino. Me encanta!!! http://www.sicklines.com/2010/10/06/what-the-pros-ride-steve-peat-santa-cruz-carbon-v10/ http://www.sicklines.com/2010/10/04/2010-interbike-2011-santa-cruz-carbon-v10/ http://www.sicklines.com/2010/09/26/what-the-pros-ride-greg-minnaar-santa-cruz-carbon-v-10/ http://dirt.mpora.com/news/dirt-exclusive-santa-cruz-carbon-v10-4-testing-in-lousa-portugal.html Ahi va esooooooo!!!
Menudo pepino, a principio mi idea es cambiar solo el cuadro de mi antigua v10, pero mirando eso da ganas de montar la gorda con la parienta!!!
comprala! yo compre la nomad de carbono y tenia miedo... pero que va! aguanta un huevo y va de muerte... asi que la de DH aun sera mas resistente
puedes comprarla con toda seguridad. y que sepais que los cuadros de carbono es el futuro.... proximamente casi todos los cuadros de dh seran de carbono. el aluminio a llegado a su tope y el carbono no para de evolucionar!
Hemos pasado del DH con bicis pesadas y tochas a ligeras, ahora nos quieren introducir el carbono, yo creo que iran bien en competición, xq no importa el trato que le den tienen las que quieran. Pero para un usuario como nosotros nose, por lo menos para mí cada vez que cayera al suelo temblaría.
yo tb me decanto por el carbono ademas el carbono flexa mas q el aluminio lo q da menos probabilidades de microfisuras en la pipa de la direccion