Buenas he estado revisando el nuevo material de shimano y he visto que va a sacar un XTR de 13 velocidades, pero va a sacar algo en 1x12 a precio un poco más terrenal? estaba esperando a ver si salía algo para pillarme una 1x12 de eagle de SRAM o bien esperarme a la temporada 2018 si saca un XT de 12... pero de momento todo el 1x12 que he visto es de SRAM y siempre he sido de shimano... gracias de antemano
El 1x13 lo sacaron para el april's fool, lo que es lo mismo que el día de los inocentes aquí. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Podrían sacar una caja de marchas en plan vespino con dos poleas cónicas, toma porculo las piñoneras.
Lo de las marchas se está yendo de madre, cada vez más piñones, cadenas más estrechas, componentes más caros y delicados.... Yo soy de la opinión de que hay cosas para entrenar y cosas para competir y como yo de competir (solo conmigo mismo) no soy, me voy a lo más práctico.
Realmente a día de hoy poco hay que rascar ya con lo que Sram tiene en el mercado. Con el Eagle ya sea GX ó alta gama, llevando un plato 34 con el 10-50 tienes prácticamente todo el rango necesario que tendrías con un doble plato, con la ventaja de la sensillez de manejo y lo práctico que és. Mi Spark930 venía con el GX 1X11 y yo venía de una Giant Trance 26" triple plato y solo puedo decir que el monoplato és una gozada. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
La verdad que nose si seré yo, pero el monoplato de Shimano me sigue pareciendo un quiero, el piñon de 11v me sigue sin convencer, obligandote a llevar platos mas grandes o ir muy subido de vueltas, yo he llevado los dos y el desarrollo del Sram no tiene color.
En mis bicicletas siempre he montado grupos shimano, quizás por tradición, he probado alguna con sram y bien, lo que sí tengo claro es que mi próxima bici intentare que vaya montada con un grupo eagle. Creo que shimano no debe entrar en guerra y seguir los pasos de sram, tiene suficiente potencial como para seguir su propia línea, ellos apuestan por la electrónica, sram de momento no. Al final estas evoluciones benefician a los usuarios y de paso nos animan a actualizar nuestras bicis o cambiarlas al poco tiempo...
Serás tú, yo voy fenomenal con el Shimano 11/42, menos problemas, más barato y más sencillo de mantener. Espero que se animen a sacar el 1x12 a precio razonable no como el sram.
Bueno, yo voy aguantando con el 2X10 de shimano y lo cierto es que no tengo prisa por pasar al monoplato. Pero sinceramente, pese a que el monoplato es muy comodo, su coste sigue siendo alto. Shimano hace bien en mantener su politica de ventas. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Hombre actualmente en xt esta en unos 250, que tampoco es caro.... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Es cierto que Shimano mantiene un precio razonable. Los precios del XT son asequibles. No dire que es barato, pero si asequible. Lo que se sale de madre es Sram. Esta claro que Sram se quiere posicionar en una posicion de liderazgo. Pero el precio de sus productos de gama alta, no permiten su venta al gran publico. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pues el piñón 10 es un puntazo, yo he llevado 11/42 con plato 28, soy un flojo, y ahora 10/42 con 28 y parece una tontería un diente menos, pero se nota a la hora de llanear. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues yo llevo 11/42 con 28 en una y 10/42 con 30 en otra y muy parecido, son bicis diferentes. Es que aquí cada uno cuenta su película, como se queda corto llaneando en su zona ya no sirve, pues no amigos, a unos les valdrá y a otros no. Y no hablemos que Shimano tiene el 46 a precio razonable, Sram qué? Al 50 de 12. Ya sé que son más ligeros en general Sram.
Es evidente que cada uno cuenta la película como le va, yo he llevado los dos, ahora sram, y aunque no iba mal con el shimano, cuando pase al sram con el piñón de 10 es otra cosa, que puede ser suficiente con el 11,dependera de cada uno, para mi tb lo era, pero es que ahora no volvería a él. Con sram tb puedes cambiar la última corona por un 44 o 46. En lo que estoy de acuerdo es en el precio, pero en cualquier caso para mi shimano se está quedando atrás, para mi no tiene nada top para competir contra la gama alta sram sea en 11 o 12v, el di2, debe ser una gozada, pero a ese nivel de precio y gamas la gente no quiere meter tanto peso. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Esta claro que Shimano a buscado un poco la parte más económica del monoplato, proque también cambiar la corona del Sram a 44, 46 o más sale a precio de oro, una media de 90€ el piñón. El día que alguno saque un 10-44, 46 o 48 precio asequible lo peta Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk