Buenas! A falta de aceite 7.5 en las tiendas de motos y bicis de mis alrededores y la prisa por conseguirlo, me comentan en una tienda de motos que puedo coger uno de 5, otro de 10 y mezlcarlo a partes iguales, que es como antiguamente se hacía. Y para que no me salga tan caro, me dicen que lo coja en una marca más barata tipo Repsol en lugar de Motorex o similar. ¿esto realmente funciona correctamente? ¿Y realmente importa la marca? Gracias a todos de antemano, espero podáis resolver mis dudas, pues lo tengo que decidir esta tarde.
Si no encuentras el 7,5, pues haz lo que te han dicho mezclas apartes iguales, un 5 y un 10, y ya lo tienes, lo de la marca del aceite, todos son buenos, porque todos pasan la homologacion..Salu2
En HESPERIA, que es una tienda de recambios de poligono de aguacate en carabanchel, puedes encontrar el 7,5 de una marca buenisima. Saludos.
En el poligono de villalba yo lo compro en un taller de motos. El motorex cuesta 15€ el litro Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Gracias a todos por vuestras respuestas. También he preguntado a conocidos y he leido un poco por internet. Mi pregunta realmente era si se pueden mezclar aceites de misma marca con distinta viscosidad para conseguir una viscosidad intermedia. La condición era comprarlo en mis cercanías. Al final he comprado de Repsol en SAE 5 y 10 para hacer mezcla. Mi forma de verlo es que si la densidad es igual, y sólo cambia la viscosidad si se pueden mezclar. Y si son de la misma marca, menos desconfianza da. Si que es cierto que creo más conveniente usar directamente el de 7.5, pero a falta de él, no veo mal hacer mezcla. También pienso que los pros no se van a constreñir a los SAE estandarizados, pues ellos son muy finos y buscarán los decimales, entonces para ello tendrán que hacer mezcla, pues a un le vendrá bien por peso y forma de conducción un SAE 6.5, que el 5 se le queda corto y el 7.5 largo. Lo que si es cierto, que puede que en cuestión de durabilidad de componentes, tipo juntas, rodamientos...duren menos con mezclas, pudiera ser, pero realmente eso debería ocurrir con cualquier aceite que no fuera de FOX. Y por último según me han comentado, los aceites de FOX dan un SAE estandarizado menor, es decir, su SAE 10 es como un, por ejemplo, 7-8 estandar. Y si la gente usa unos que no son FOX, quiere decir, que las horquillas aguantan más o menos, variando un poco su durabilidad alomejor, cualquier SAE dentro de lo razonable. Bueno, siento el ladrillo, pero como era mi Tema, esta es mi conclusión final después de las respuestas y la búsqueda de información. Ya por hacerlo bien, cuando haya hecho el cambio, pondré los resultados por aquí. Y ya como tengo varios aceites, podré hacer mantenimiento a menudo, e intentaré hacer pruebas con distintos SAE a ver si se nota a mi nivel globero. Saludos!
Hola.Yo le puse a mi horquilla de 120 un sae 5 de castrol(mi intencion era hacer un poco mas vivo el funcionamiento de la horquilla)y no he notado la diferencia.Es mas estoy por ponerle un 2,5 de finish line que he visto a ver si se nota.Hablo desde mi propia experiencia y con mi horquilla,una f120series.Creo que hay que ser muy sensible para notar este tipo de cambios en la densidad de un aceite. Saludos.
Bueno, ya está hecho el cambio de aceite y probado en un pequeño paseo por la zona. Decir que cuando mezclé los aceites no me inspiró mucha confianza, pero al paso de los minutos, se homogeneizó la mezcla quedando bastante clara, casi igual que sus padres SAE 5 y SAE 10. Por tanto, me decidí por meter la mezcla a la horquilla. Y como resultado vale con decir que la horquilla funciona correctamente. Por que o tengo el sentido del tacto atrofiado o no noto una mejoría salvaje, y mira que no le he cambiado aceite y retenes en dos añoz y medio. Aloemjor todavía tiene que soltarse la horquilla. Eso sí, ya no me pierde aceite por los retenes. Cuando haga una ruta en condiciones, este domingo, vuelvo a comentar como va el asunto. Ah, y tengo en camino un aceite SAE 7.5 de Motorex para quedarme tranquilo con lo que lleva la horquilla. Esto lo he hecho por tener prisa. Así que haré pruebas con distintos SAEs, ya que se hacerlo...hay qu e explotarlo, jaja!