Va de "adiós tabaco" el mejor componente para la bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por yogarco, 17 May 2013.

1. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola compañeros, me paso el día viendo a compañeros, amigos y foreros hablar de piezas ligeras y preocuparse por el peso de los materiales cuando a casi todos quien más o quien menos nos sobra peso, fumamos o cosas que nos impiden ir mejor en bici y no los 100 o 200gr de más en una bici.

El caso es que yo quiero mejorar uno de los componentes del "motor" y me he decidido a dejar de fumar, del todo, definitivamente. Me he concienciado y he ido al médico para comentarle el caso y me ha animado muchísimo (él también es aficionado al ciclismo) y me ha recomendado unas pastillas que se llaman "CHAMPIX".

Buscando un poco por internet veo que dan buen resultado pero también he leído que tienen algún que otro efecto secundario que me han asustado un poco. Impulsos al suicidio y afecciones cardíacas... ¿para asustarse un poco no?

El caso es saber si alguno de los fumadores o ex-fumadores (espero que más lo segundo) habéis probado este medicamento y vuestra experiencia. Me han dicho que es caro de narices, mañana espero poder ir a la farmacia a por él o al menos a pedirle si no lo tienen.

Bueno, espero experiencias de ex-fumadores que lo hayáis dejado por este método u otro para ver un poco lo que me espera jejeje.

Un saludo!! :mrgreen:

2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    A mi mi señora me dijo que si dejaba de fumar me compraba bici nueva,la que quisiera.Ahora llevo ya más de dos años disfrutando de bici,jeje.Un saludo y mucho ánimo compañero, es más fácil de lo que parece.

3. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El champix va muy bien, te saca el mono sin ningún problema, pero es caro. Inexplicablemente no lo subvenciona la S.S.

4. priniser

priniser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,lo primero te animo a que dejes el tabaco,y lo segundo es mas facil de lo que parece,yo lo deje sin mediamentos ni nada,simplemente un dia dije lo que tu dejo de fumar y hasta ahora ni un cigarro me he puesto en la boca varios años despues,yo para mi es todo concienciarse y yasta,malo el primer mes,asi que animo veras como se nota en el bolsillo y sobre todo en la salud,un saludo y animo.

5. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Te cuento mi caso compañero.
    soy fumador desde los 16 años, ultimamente fumo sobre un paquete y medio al dia. Empeze con esto del ciclismo a los 34 y ahora tengo 39, comenze con montaña y ahora tambien carretera. He mejorado mucho pero mi limitacion para la mejora es el peso(94kilos) y el tabaco. Durante estos 5 años e intentado de dejar el tabaco por lo menos 4 0 5 veces por año y no lo he conseguido. El año pasado un compañero de trabajo que fumaba cerca de 3 paquetes al dia empezo con las champix y lleva casi un año sin fumar, yo me dije, si este lo consiguio yo tambien. Empeze con las champix sin ir al medico, mi colega tampoco lo hizo, segui las pautas que marcaba el medicamento pero fracase, no consiguio quitarme las ansias de fumar. En cuanto a los efectos secundarios te puedo decir que solo note que si tenia algun sueño raro, nada que tubiese que ver con ganas de suicidarme ni nada por el estilo. Te digo tambien que otros colegas de mi compañero que fumaban un monton tambien lo consiguieron con las Champix. Ahora llevo 2 meses entrenando en serio e perdido 6 kilos y como mas sano, sigo fumando pero se que es mi siguiente paso, te animo a que lo dejes, con o sin champix, pero si es con ellas no tengas miedo y si te decides a tomarlas hazlo y el medico te hechara una mano.

Saludos y te deseo toda la suerte del mundo para dejarlo. Animo

6. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo fumé desde los 16 a los 24 años, muy al final de mi época fumadora me fumaba medio paquete de picadura al día. Y de mientras he corrido ultramaratones, maratones, he hecho cicloturistas a patadas, QH, etc. etc. he echado muchíiiiisimas horas de entreno y nunca nunca he notado tanta mejoría como cuando dejé el tabaco. A las tres semanas de dejar el tabaco, sorprendentemente, mi cuerpo llegaba 10 o 15 pulsaciones más allá de lo que antes era capaz de llegar. Un año después, más de 30 ppm. Antes no podía pasar de 150 ppm y quería engañarme y decir que no era el tabaco, que era mi corazón. Un año después puedo rodar a 180 ppm silbando. Dejando el tabaco me he dado cuenta también que jamás había tenido una recuperación decente. Desde que deje de fumar duermo mejor, recupero mejor....otra cosa que he notado es que antes en las cicloturistas era el típico que iba jadeando en todas las subidas y todo el mundo miraba porque no era normal respirar así. Un año después, parece como si mis pulmones fueran un trailer.

Ahora, que si quieres hablar de tendencias al suicidio y demás tonterías o sacar un clavo con otro clavo, esto es, meterte pirulas para dejar el tabaco, estas equivocado y vas por muy mal camino. Te recomiendo el libro "dejar de fumar es fácil", a mi solo con eso me sirvió, es una cuestión de mera automotivación, ¿no te motivan las mejorías que te he citado? ¿Quieres dejar a tu mujer viuda y a tus hijos huérfanos por un **** cáncer de pulmón? ¿Te entristece cuando muere alguien de cáncer y tu no paras de comprar papeletas y boletos? Esto no es una cuestión de pastillas ni de truquitos, es una cuestión de voluntad y motivación. Y lo puedes hacer gratis. Suerte y ánimo, estoy aquí para lo que te pueda servir

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 17 May 2013
  7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.151
    Hola compis,
    Si leéis los prospectos de los medicamentos no nos tomamos nada, ni una aspirina. Quiero decir, efectivamente algunos fsrmacos/medicamentos tienen contraindicaciones claras y absolutas, aquí cuidado, pero luego muchos de los que son posibles efectos secundarios, bien, estarán descritos, pero son mucho más "asumibles".

No me conocía el "Champix", ahora lo he mirado en el vademécum y carai, jejejeje, lo que llaman "efectos post-comercialización" si que llama la atención jajajajaja....y el precio, ****. Este "fármaco" cuesta lo que piden porque es reciente y para lo que es, pero que no vale ese precio en € ni de p. coña.

Lo realmente importante es el dejarlo y personalmente yo creo que se puede hacer, con convicción, fuerza de voluntad y acaso un ansiolitico suave y a dosis bajas para esos momentos de más ansia.

Saludos

8. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo me fumaba un paquete diario y los sábados dos y lo dejé con el libro "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo". Y ya van 4 años sin dar una calada.
    Lo de los medicamentos para dejar de fumar yo lo tomaría como último recurso. Si realmente quieres dejar de fumar lo puedes hacer sin eso.
    Eso si, si realmente quieres dejar de fumar. No lo típico que dice la gente de tener que dejar de fumar. No es lo mismo desear que tener obligación de algo ;)

9. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me resulto mas dificil mentalizarme para dejar de fumar que dejarlo en si... llevo casi 3 años sin fumar nada de nada y habia fumado durante 15 años, siempre he hecho algo de deporte y nunca me habia parecido que me sintiera mal por el tabaco y fue a raiz de la muerte de un familiar como han dicho por aqui antes precisamente que me decidi a dejarlo de una vez por todas, y si te soy sincero, me ha resultado mucho mas facil de lo que esperaba... no lo he hechado de menos mas que al principio y en determinadas situaciones, pero no ha sido ni de lejos tan dificil como esperaba que fuera...
    por si te sirve de referencia, yo fumaba unos 3 paquetes a las semana y no he usado nada mas que intentar autoconvencerme de que cada vez que hechaba de menos un cigarro... realmente el momento era igual de agradable sin el cigarro, a mi me ayudo, te pongo un ejemplo.
    recuerdo haber tenido ganas de fumar con una cerveza con los colegas, pues piensas... ***** si lo que me gusta es la erveza y los colegas, lo otro es ****** humo que huele mal encima!
    paseando al perro... si lo agradable es el paseo! que te aporta el cigarro!... realmente al final casi empece a pensar que no solo no me apetecia, sino que no me gustaba, que hacia mas incomodo el momento en cuestion.
    es verdad que tampoco es que fuera un fumador compulsivo, como digo unos 10 cigarros al dia, pero con esta pequeña autosugestion llevo 3 años sin fumar y sin ningunas ganas de volver en absoluto!
    espero que te sirva

10. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo a raíz de un accidente bastante fuerte con perdida del brazo derecho,los médicos me recomendaron dejar de fumar lo antes posible!!ya que el tabaco donde hace daño es al final de las venas,aparte de pulmones claro esta,lo primero que hice fue planteármelo seria mente,fui a la farmacia,me comentaron dos cosa los parches y los chicles,de los parches me dijeron que puede ser nocivo una vez puesto el fumar!! así que me decidí por los chicle,de los cuales solo llegue a utilizar uno,tanta eran las ganas por dejarlo!!y lo siguiente que hice era que me daba unas palizas enormes con la bici de carretera,llegaba tan casado que no tenia ganas ni de verme!!!y en una semana ya ni me acordaba del **** tabaco!! así que yo te animo y a que pongas tu fuerza de voluntad y ya veras que es mas fácil de lo que parece,animo veras que en quice dias o un mes ya no te acurdas, y un saludo

11. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  12. RPalido

RPalido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomiendo, como otros, el libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes como" de Allen Carr. Yo era un fumador compulsivo de más de un paquete diario, pero tuve la fortuna de que una amiga me regalara este libro, que ella había usado con éxito, y llevo más de diez años sin fumar. Yo también regalé el libro a otro amigo que quería dejar de fumar...
    Mi mujer decidió dejarlo a la vez que yo, y ella tomo pastillas (no recuerdo cuales, pero me imagino que serían similares a las "champix"), y la lectura de el prospecto era para como de peli de terror. Eso si, los dos conseguimos el mismo objetivo y ninguno de los dos ha vuelto a fumar. En este caso, creo que el fin justifica los medios, y los dos estamos de acuerdo que dejar de fumar es de las mejores decisiones que hemos tomado.
    Como anécdota, fuimos guardando el dinero que gastábamos diariamente en tabaco, y en unos seis u ocho meses tuvimos suficiente para hacernos un crucero por el caribe que nunca se nos olvidará... gracias a olvidarnos del tabaco.
    Saludos.

13. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Debo de ser un caso aparte, empecé a fumar con 14 años pero fue a partir de la mayoria de edad cuando he fumado todo lo fumable, paquete diario y los fines de semana hasta el culo de todo y cuando digo de todo es DE TODO, llevaba ya unos cinco años que me habia quitado de todo menos el puñetero tabaco y fue a raiz de una operación de corazón a mi padre que salió bien de ella por los pelos cuando el 31 de diciembre de ese 2005 me hice la promesa de dejar de fumar, y hasta ahora. Lo mejor de todo, no me costó absolutamente nada y sin ningún tipo de ayuda ni nada por el estilo. Ahora estoy tratando de bajar peso pero me está costando una barbaridad, de momento estoy en 78kg y espero llegar a los 74kg. Todo es proponerselo...

14. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo mas de 15 años sin fumar y fumaba como un carretero.

Probé con los famosos parches de nicotina, pero por no gastarme lo que costaba cada caja, decidí que si había conseguido quitarme de vicios mayores, este también caería y lo hice.

Todo esta en la cabeza y sobre todo, tener claro que siempre seras fumador.

Mi mujer estuvo un año sin fumar con ayuda de unas pastillas y como creía que lo tenia superado, de vez en cuando se echaba un cigarrito y volvió a caer.

La parte "buena" es que todo lo que se gasta ella en tabaco yo me lo gasto en las bicis, aunque no le hace mucha gracia, jejeje.

Animo y a por ello.

Un saludo.

15. yogarco

Me Gusta recibidos:
    89
    Vaya... me he quedado loco con la cantidad de respuesta y ánimo que he recibido de todos vosotros!! MUCHAS GRACIAS!!

Lo primero imagino como dice Nene37 que no vale ni de lejos lo que piden por las pastis en cuestión, pero me gasto más en cositas para la bici que al final no les termino de sacar partido si no estoy al 100% de salud, así que lo tomaré como si comprara un componente más, pero este para el motor.

Lo mismo es tirar el dinero, como muchos decís, todo es más fácil de lo que parece pero a mí me parece muy cuesta arriba, como un puerto de los más duros, el "col del nocigarrín" jajajaja, lo mismo es cierto que una vez pase los primeros días, las primeras semanas, el primer mes es el difícil. No he tenido ningún caso extremo en la familia, seguramente eso fuera mayor aliciente. Lo único que si tengo es que antes, de jovencito, cuando no fumaba apenas iba como un toro en bici, ahora parezco una tortuguita reumática.

Seguramente, como digo, tire por las pastis para pasar lo peor, la verdad es que fumo bastante y lo peor es que durante las carreras andaba fumando cuando dibujaba y demás con el ordenador, ahora sigo haciéndolo y es lo que más tiempo me lleva del día, por eso está complicado, tampoco es que pueda cambiar radicalmente de hábitos, que sería lo mejor, pero de alguna manera tengo que dejarlo. Probaré también con el libro, igual antes de comprar las pastis jejejeje a ver que tal se da (aunque estoy convencido de comprar las pastis no preguntéis por qué). Concienciado estoy de dejarlo incluso antes de ir al médico ya empecé a reducir el consumo bastante, pero hay algunos que cuesta bastante quitarse jejeje. Estoy convencido de que lo dejaré.

Desde que compré la bici de carretera estoy más motivado, quiero dejar el vicio y de peso (lo tengo todo jajaja) aunque creo que con la bici lo uno irá con lo otro pero sin prisa, cada cosa a su tiempo, me gustaría prepararme para correr alguna cicloturista al año que viene, ir a la Bilbao-Bilbao que parece ser que es el bautismo por excelencia jejeje. Pero como digo poco a poco que las prisas no son buenas.

Una vez más muchísimas gracias a todos por vuestra experiencia y vuestros ánimos!!

16. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, 17 de agosto de 2005, a las 13.45 h dije q apagaba mi último cigarro y así fue, como han comentado yo me leí el libro y sobretodo muchas ganas, es como un puerto de esos q ves inalcanzables para tu nivel, mientras subes dices venga hasta donde llegue y cuando has coronado dices ***** no fue para tanto

Sobre todo ganas y fuerza porque te costara cambiar tus rutinas y piensa q eres fumador para toda la vida, ni uno más a la boca q la cagas, pero con eso y paciencia lo conseguirás, suerte compañero

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo te voy a contar mi experiencia: para dejar de fumar tienes que tener un motivo y un objetivo, ni fuerza de voluntad ni leches, yo fumé desde los 14 hasta los 30 (y ya llevo 16 sin fumar nada de nada) y fumaba aprox. de un paquete al dia en adelante (fines de semana más y si salia o conducía mucho peor aún) dejé de fumar con 26 años, estuve 1,5 años sin fumar y el día que me casé con la coña un cigarrito y otro luego llevaron a recaer y recuperar todo lo que no habia fumado en 1,5 años así que con esto quiero decirte que si lo dejas ni se te ocurra arrimarte a un cigarro por muy bien que te huela.
    Cuando iba a nacer mi hija ya con 30 años, mi mujer me lo dejó claro, "en casa no se vuelve a fumar, a fumar a la terraza" como no quería tener problemas con la contraria y quería dejar de fumar ese fué mi motivo, además de que todo el dinero que me gastaba en tabaco el dia 1 de cada mes lo metía en una hucha (no recuerdo cuanto era porque era en pts. pero era bastante) así ahorrando ahorrando durante 3 años, cumplí uno de mis sueños por entonces, cambiar de moto, lo que me dieron por la que tenía (Kawa ZZR) + los ahorros me compré la moto de mis sueños por entonces (Yamaha R6) si no hubiera dejado el tabaco ni de coña hubiera ahorrado ese dinero, así que buscaté un motivo como he dicho antes, ahorra de verdad el dinero que te gastas en tabaco y cuando pase un tiempo te pegas un capricho aquel que nunca creerias que prodrías darte con ese dinero.

18. yogarco

Me Gusta recibidos:
    89
    Jejejeje lo de la moto es un buen aliciente fjse1966 (a falta de hijos en mi caso)... pero las harley's me tiran tanto como las Ducati.... no es mal motivo para nada... jejejeje

Gracias por vuestras experiencias, supongo que va a ser difícil pero creo que ninguna cosa buena en la vida pasa sin poner empeño y esfuerzo.

19. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo sigo insistiendote en qué no optes por las pastillas, casi que te lo suplicaría....y con todo mi respeto y mi cariño, me parecerías un primo. Como bien dices tienes que buscar una motivación, el libro puede ser un buen factor desencadenante, pero tienes que estar muy motivado de que lo quieres dejar, mucho mucho, no hay otro camino. Dejar de fumar cuesta, y tomar pastillas es "de nenas" porque le tienes miedo al mono, eso es lo que te pasa y a ser incapaz de vencerlo. El libro te va a ayudar a ver ese mono de otra manera y no afrontarlo con valentía sino con naturalidad, te ruego encarecidamente que antes de tomar la tontería de las pastillas te leas ese libro. Y los datos que te he dado antes sobre mi mejora de rendimiento se dan en todas las personas. A por ello, pero como un ciclista afronta un puerto, mirando hacia arriba y pensando en disfrutar, no en buscar atajos o descansillos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo deje porque queria mejorar encima de la bici fumaba un paquete diario, y llevaba una vida más que sedentaria gracias a la bici logre dejar de fumar y tener una vida mucho más activa. He fumado muchos años y no te voy a decir que sea facil pero si te lo propones como un objetivo, segfuro que lo logras eso si como consejo te diria que sea decisión tuya y no una imUn ssposición ( nunca me gusto que nadie me obligara a hacer nada en mi contra ).Un saludo y suerte

Compartir esta página