Va de amortiguadores.

Tema en 'DownHill' iniciado por Bossy, 8 Mar 2011.

1. Bossy

Bossy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaas!

Al final me decido por pedir un amortiguador nuevo a Chain. He visto dos opciones en medida 222mm que creo que me pueden ir bien :

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61009

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59804

Sería para una commençal supremme del 08 y la verdad, no entiendo practicamente nada de amortiguadores y no me gustaría equivocarme.

¿¿Tengo que tener en cuanto algo más que la medida 222mm??

¿Hace falta que compre algo más aparte del amortiguador o directamente el amortiguador vendrá con toodo lo necesario para montarlo??

Pesoo 80kg, ¿que muelle sería el idoneo para mi?

De esos dos amortiguadores, ¿Cual pega más con el sistema de suspensión de la commençal?

En caso de pedir un vivid, que tune sería el que vendría, el que trae más hidraulico o el que trae menos?

Siento hacer tantas preguntas sin aportar nada, pero soy bastante novato en el DH y antes de aportar creo que tengo que aprender!

Muchas graciias.

Por cierto alguien sabe si el número de esta zapatilla coincide con el número que uses normalmente?? y alguien las ha probado ??

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24882

2. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Que tienes puesto?si es Fox creo que te sirven los casquillos para el Vivid,por el cual yo me decantaría,por aquí van varios manitou reventaos,lo del tune no te sabría decir haber si entra alguien que te pueda ayudar.
    Lo de las zapatillas mejor probarlas a alguien que las tenga o en tienda para asegurarte,cada marca es un mundo.

3. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    sí,tambien tienes de tener en cuenta el recorrido,una cosa es la distancia i la otra el recorrido que da que eso tiene de ser exacto

un saludo

4. Bossy

Bossy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahoar mismo llevo puesto un Rocco R con casquillos nuevos Amachete. Y mirando por el foro me ha parecido leer que los casquillos del rocco valían para Fox.. es decir valdrían para el vivid ??

Con la distancia te refieres a los 222mm, ¿no? ¿Con el recorrido a los 70 mm ??

5. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    La supreme es una bici muy progresiva así que puede ir bien con casi cualquier amortiguador. Por lo que he visto es un cuadro que funciona con muelles tirando a blandos así que deduzco que funcionará mejor con amortiguadores que no tengan mucho hidráulico. Para tu peso te corresponde un muelle de 400 lb.

De las opciones que planteas, yo me quedaría con el Vivid. Es un amortiguador que va muy bien, es bastante lineal (algo interesante para tu cuadro), es más barato que el manitou (el precio que tienen ahora en chain es buenísimo, normalmente son más caros y sin muelle) y los casquillos que lleva son de una medida más estándar. Además tiene 2 regulaciones de rebote y he oído varias veces que las supreme antiguas eran un poco nerviosas de rebote y con este amortiguador lo puedes mitigar bastante.

En cuanto el tune de hidráulico para tu bici y peso yo cogería un Tune A. Con esa bici no necesitarás más.

Oye, esto que comentas de los 6 way reventados, ¿por donde rompen?. Te lo pregunto por saber si es algo de tóricas o es que se doblan o revientan por el cuerpo o algo más grave.

Un saludo!

6. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Un par de Revox partidos por el vástago,y algún otro no se que way,reventados de hidraulico.

7. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, los partidos por el vástago si se rompieron en Galicia e iban montados en una Intense u otra máquina diabólica no cuentan :cunaoo. Bueno, espero que no rompan todos :whistle

8. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    En una Rocky Mountain dos Revox creo recordar,session y gambler 6 way...variadito.

9. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    ****, yo llevo en mi Trek Session 10 un Revox, dices que rebienta por el vastago? amos no me jodas... espero que no sino la leche y la pastade reparacion pueden ser bonitas..

10. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo e visto reventar como suena, si, los retenes de un 6 way en una demo, el pobre chaval estrenaba ese mismo dia el amortiguador comprado en chain xD y no hizo un salto muy grande digamos jajaja pero llego a donde estabamos nsotros que tubimos una caida doble y tenia la bici llenita de aceite
    respecto al vivid yo diria que mejor un tune B si dice que pesa sobre 80kg luego sumale el equipaje y siendo el tune B metele un muelle de 350-400lbs
    un colega tiene un vivid montado en la cove y es una piedra, digo yo que bajando cambiara su comportamiento pero vamos que pa gustos los colores y yo me quedo con mi rc4 sin duda xD
    saludos

11. alejandroortega

alejandroortega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Bossy

Bossy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado ??

Compartir esta página