Va de ampollas...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sergio__66, 13 Sep 2009.

1. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer sabado me compre las Salomon XA PRO 3D ULTRA, ya q las voy a estrenar en la matagalls-montserrat jejeje y claro en cuanto llegue a casa hice lo q me dijo el vendedor me las puse para q empezase a dar de si la bamba y se acomode a mi pie, me las puse y todo bien asta q me empezo a molestar el pie derecho en el empeine (estaba quieto) entonces pense son nuevas es normal, las tuve unas 3 horitas puestas y hasta ahi bien, y hoy he salido a rodar unos 30 minutos por la montaña, cuando llevaba 1 km me han empezado a doler una barbaridad los dos pies y me he dado la vuelta, pero antes de empezar a andar me he desabrochado las bambas y me las e vuelto apretar pero menos y huala he empezado a andar y se me ha ido el dolor pues e acabado corriendo y de maravilla peeeeeeero mee ha hecho una ampolla en el tendon derecho de las q duelen , hay biene mi pregunta despues de todo el rollo, puede ser q me dolian en los empeines por q estaban muy apretadas al pie? pero si no las aprieto tanto como puedo evitar las ampollas en el pie? ya q la semana q viene voy acer 84 km corriendo y andando, como lo puedo hacer para evitar el maximo daño a mis pies?

Lo siento por el rollo jaajaja

Muchas gracias de antemano,

dew

2. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente, pienso que siendo la carrera la semana que viene, tendrias que
    haber rodado antes algunos kms más.
    Yo utilizaria las que he usado durante el entrene.
    Curate bien la ampolla y suerte en la carrera.

3. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, pero hasta el viernes no cobre y no pude comprarmelas y las otras q tengo son unas Asics de asfalto demasiado blandas...

Gracias

4. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Prueba con la vaselina,juntate bien en los dedos y empeines y despues te pones los calcetines.

5. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen montón de vaselina y "compeed ampollas" a modo preventivo... mano de santo..

6. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok lo probare mañana, pero no se me resbalara el pie? esq si me apreto fuerte la bamba me empieza a doler en el empeine, me las apreto pero sin pasarse
    Gracias

7. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no resbala!! tu tranquilo, haz la prueba y verás, pero lo que sí que es básico es apretarte el calzado lo "normal", ni te estragules ni que se mueva el pie...
    si no te curas bien las rozaduras te dolerá... mejor dale algo de tiempo o prueba con las tiritas de compeed (en farmacias) que evitan la rozadura y te dejan hacer "vida normal".

8. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    la matagalls son muchos km para estrenar zapatillas ( o casi estrenas ) mejor que las XA PRO, si tambien las quieres para correr te aconsejo las XT WINGS, las XA PRO se han quedado un poco desfasadas, eso si , si lo que haces es trekking, de p madre.

Yo hace unos año hice la matagalls con unas XA PRO en 12h y acabe con los pies molidos, eso si, antes no habian tantos ,modelos de salomon para runnear por la montaña y las XA PRO son las que llevabamos todos.............

9. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me dijas eso q me han costado 120 leuross T.T, decidme la mejor zapatilla para runnear por la montaña...
    Gracias

10. chechufi

chechufi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que una consecuencia de atarse los cordones demasiado fuerte es que los tendones flexores del pie (en el empeine) se quedan doloridos durante varios días. Es un gesto tonto lo de la lazada pero entre flojo y apretado, mejor algo flojo. Para prevenir las ampollas yo utilice para el Maraton Alpino un gel regenerante con algo de acido hialuronico, y mano de santo... protección total...

11. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasaba... me dolian los pies despues de cada entreno, porque acostumbrava a apretarme mucho los cordones, pero ahora, me he puesto gomas de triatlon, y para nada me duelen, eso si, te has de acostumbrar a que el pie te vaya un poco mas suelto. Yo desde entonces, nada, una maravilla.

Cuando estrenas zapatillas siempre te salen ampollas, a mi me sigue saliendo una duricia en el dedo gordo, y mira que las Asics que tengo llevan quilometros.. pero bueno, estoy acostumbrado a despues de cada entreno, pasarme la piedra pomez y aire!

Saludoss

Compartir esta página