Va de arañas

Tema en 'General' iniciado por enrike1995, 19 Feb 2012.

1. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, quería preguntaros si cualquier araña de 1/8 vale para mi cuadro, ya que mi tendero dice que hay que cambiar la araña que trae por otra por que no vale la de serie,pero yo creo que eso vale para todas las direcciones de 1/8 no ?
    Gracias

2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    La araña va dentro del tubo de la horquilla, sólo hay que cambiarla si cambias de horquilla.

3. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    No se puede cambiar,,entra pero no sale,,por 2 o 3 euros no vale la pena intentar sacarla,,,

4. Orimtbxc

Orimtbxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sacado mas de una, prueba

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ponerle otra encima, yo en mi bici llevo dos arañas.

6. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que tu tendero quiere sacar el dinero,las arañas se cambian si su rosca esta dañada,si esta demasiado baja,se le coloca un tornillo mas largo,y para sacarlas es siempre hacia abajo.

7. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si que te vale para cualquier direccion de un 1/8, tiene que haber manera de reutilizarla, estando en buen estado para que gastarse algo menos de 2 euros mas la mano de obra.

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    una vez sacada la araña a perdido parte de su principal funcion expandirse para que el tornillo agarre y al apretarlo no se suba para arriba, con eso no digo que no se pueda volver a utilizar pero no estara al 100x 100 de su eficacia ,

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que es dificil sacar la araña y se puede romper intentandolo, no voy a tocar nada que lo haga el tendero todo y otra cosa por cambiar la horquilla me cobra 15 € con araña incluida y tarda 4-5 dias (eso es lo peor) como lo veis de precio yo creo que carillo Salu2

10. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo las saco a martillazos y salen por debajo de la horquilla. No tiene ciencia.

Las arañas son universales salvo que la caña de tu horquilla sea de carbono, entonces lo que necesitas es un expansor

11. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si lo que quieres es colocar otra horquilla sin araña a tu bici y que tu tendero te cobre 15 euros colocandole otra araña nueva a esa horquilla sabiendo que vale 2 euros y que es muy facil de colocar y tu mismo lo puedes hacer y encima te tarda 4 o 5 dias,
    es impresionante.

por esos motivos yo se lo hago todo a mi bici y a mi gusto.

12. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Enrique, yo que tu ni iba a esa tienda. La araña, si quisieran, te la quitan en 5 minutos, que para algo se supone que tienen herramientas buenas, y colocarla no tardas ni 1 minuto. *****, que 15€ es lo que se suele cobrar por una hora o así de trabajo...

13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Aunque yo soy de los que se lo hace casi todo (en mecánica de la bici, malpensados), no veo caro 15 euros por cambiar una horquilla. Sólamente por sacar una araña, si.

Al entrar en el tubo de dirección las arañas se deforman. Además hay horquillas que tienen el extremo inferior de ese tubo más grueso, de manera que la araña puede quedar más dañada todavía al sacarla. No creo que valga la pena reutilizarlas, teniendo en cuenta que se trata de una pieza que no es muy cara.

Última edición: 19 Feb 2012
  14. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me parece una burrada es el tiempo que va a echar, pero claro es mi primera horquilla de Aire y me ajustaria el SAG que yo no tengo ni idea puesto que mi plato fuerte es la flaca pero ahora quiero mas mtb

15. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no tienes la bomba para incharla entonces las cosas se empiezan a poner del lado del tendero a menos que tengas un buen samaritano que te la preste y con un video de mismamente Rochshox, el de la marca de tu horquilla y muchos que hay por ahi puedas hacerlo tú.

P.D.: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18180.page buen material, ¿y cual vas a montar?

16. REGINEITOR

REGINEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo con un destornillador,rompi un par de petañas y la pude sacar.

17. REGINEITOR

REGINEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    a las mu malas,podrias enroscarle un tornillo y con un martillito intentar sacarla por debajo.

un saludo

18. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo monte todo el tendero no tengo bomba para mirar los bares asi que me tocara pagar y lo peor esperar

19. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Según entiendo vas a poner otra horquilla a la bici, y esta no tiene araña, si es así el precio está bien, pues aunque la araña nueva te cuesta 2€, te va a desmontar la dirección y sustituir la horquilla y luego te va a ajustar la dirección, eso en tiempo con limpieza y engrase de la dirección y demas tiene un minimo de 20" ó 1/2 hora. Si es así es barato. Los 4 días que se tira será porque tiene mucho curro, con esos precios es normal.

20. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    poner una horquilla nueva , no requiere ninguna herramienta especifica y con un poco de paciencia se coloca aqui uno de los muchos que puedes encontrar http://www.foromtb.com/showthread.php/43422-Montaje-de-horquilla-con-direcci%F3n-semi-integrada

luego lo del sag y presion de la horquilla el tendero te lo hara de forma general , no ha tu gusto , tras probar el funcionamiento y al final has de comprar la bomba para la horquilla , por lo que si haces cuentas , por unos 10 euros tienes la bomba , que seguro te hara falta ,
    yo de ti lo intentaria y si ves que no te sale pues se lo llevas al tendero.

Compartir esta página