Buenas, A ver como lo haceis vosotros ahora en invierno. Yo en cada salida quedo de barro hasta las orejas, hoy ha sido todo el rato ir escuchando como salpicaba el barro, yen algun tramo quedar literalmente clavado a el. La última salida que hice limpié la bici a fondo pues daba lastimita la pobre, pero hoy he vuelto a salir y esta otra vez que da lástima. El problema es que si la limpio, mañana quedara otra vez igual... Con lo cual hoy ya he pasado de limpiarla, no se si es peor dejarla sucia o meterle agua cada dia. Vosotros que haceis? la lavais a diario ahora que hay tanto barro? Habia pensado en dejar que una vez seco con algun pincel pequeño ir sacando todo el barro del desviador, cambio y de la horquilla engrasarlo bien y a tirar. Y cuando hayan pasado fiestas limpiarla a fondo, que despuésyalacojere menos. A ver que remedios teneis vosotros, creo que podria ser interesante la forma de limpiarla de cada uno
Hombre, si tengo que salir el dia siguiente no la limpio del todo, pero la transmisión yo creo que es importante limpiar y lubricar despues de cada salida con barro, que no cuesta casi nada. Tambien paso una trapito por el cuadro para quitar la mayoría de barro y no dejar la casa perdida, total, haciendo todo lo que he comentado tardo menos de 10min. Saludos
Hola, hablando de barro, soy novato en eso, hoy se me ha roto la pieza que aguanta el cambio trasero al cuadro, venden la pieza suelta o tendre que comprar todo el cambio?, creo que dejare de circular hasta que el barro no exista, no vamos que esta todo helado y a la vuelta es un infierno.
si que venden la patilla del cambio suelta. simplemente quitas el tornillo que la sujeta al cuadro, quitas el tornillo que sujeta el cambio a la patilla, la vuelves a poner y punto. el único problema que hay (que además no es tu caso) es cuando las bicis son de las baratillas y esa pieza viene incorporada en el cuadro. pero en cualquier bici medio decente, ya viene separada. además, no creo que valga mucho la pieza. incluso hay gente que la lleva en la mochila en sus salidas, por si acaso. saludos.
Gracias jmbperez, ya la he desmontado esta tarde, la bici es del Decathlon, el cambio es Altius pero para mis grandes rutas al ladito de casa ya tengo suficiente, ya comprare alguna pieza de mas que tenga de recambio, que hoy me han tenido que venir a buscar con un 4x4.
Si sales mucho...limpia la transmision solo, asi como suspension y frenos...lo secas todo y lo engrasas bien...y asi todos los dias.Ya limpiaras el cuadro cuando haya menos barro
yo por suerte tengo donde darle un manguerazo después de casa salida, pero con una palancana y una esponja se puede limpiar bien, y después su chorrito de aceite.
Para los que teneis sitio bien, pero la verdad es que es un rollo el tema de la limpieza sobre todo cuando llega con el kilo de barro..
Pues a falta de manguerita y sitio, yo aporto mi solucion personal. Se aparca el coche cerquita de un parque... se guarda dentro una pulverizador a presion, y ale a la marcha. Aun ando en pruebas porque soy novatillo, pero parece ir bastante bien. Como dicen eso de que meterlo en un lavacoches no estropea.
Yo sitio tengo para limpiarla, pero me jode que si la pillo 4 dias seguidos, cada dia se queda increiblemente llena de barro, y limpiarla 4 dias seguidos pues lo veo bastante exagerado. Aparte que tanta agua tampoco le sera bueno por mucho que la seques. Hoy ha sido espectacular, me he pasado media ruta cagandome en todo lo que se menea jaja saltaba barro por encima mio, las ruedas parecian donuts. Tenia que parar cada dos por tres y con algun palito quitarle barro al desviador y a las barras. Por eso pedia a ver vosotros como lo haceis. Lo que creo que hare sera limpiar solo la suspension (las barras), los cambios, y los frenos al ser lo mas delicado, pero no los radios, cuadro, manillar tija y asiento... todo eso lo dejaré para pasado fiestas... total porque haya barro al cuadro, que se vaya estando, una vez seco total... Vosotros tambien encontrais tanto barrizal?
pues yo creo qe es menos malo meterle un manguerazo a presion sin acercarlo demasiado a bujes y eje de pedalier que dear ese barro alli o limpiarlo de malas maneras con trapito. ni se me ocurriria meter la bici en casa con esa cantidad de barro.