Hola a todos, en la salida de hoy se me ha roto la cadena , a 30 km de casa arriba del todo del monte y más colgado que un jamón me he visto ya que el tronchacadenas que llevo va integrado en un multiherramientas y necesitaba una allen para utilizarlo que como no , estaba integrada en el multi...:cursing , total , con dos piedras me las he apañado para medio arreglar el eslabón doblado y he bajado a toda pastilla con cuidado de no pedalear demasiado con la suerte que al final de la bajada llegando a la carretera un Sr. alemán de estos que viajan en bici desde su pais me ha ayudado a arreglarla :alabando y de esta manera he podido volver , le he dado las gracias creo como 8 veces :defiesta, tengo una jekyll hi mod 2 y precisamente el montaje de la transmisión que lleva ya me he dado cuenta que no es el más idóneo (y no precisamente hoy) se me ha salido la cadena varias veces y está bien ajustada por un mecánico , el caso es que me he decidido a cambiarla hasta que pueda cambiar toda la transmisión y ponerle una shimano xtr , que cadena me recomendais que sea bastante resistente?
Lo que voy a decir parece absurdo, pero esa es mi experiencia. Cansado de partir cadenas Shimano XT y XTR, y SRAM de las buenas, decidí empezar a probar marcas alternativas. Empecé por una KMC X9L que me dió un resultado fantástico (unos 2.000km de duración hasta estirarse un 0,75% y sin demasiado cuidado en la lubricación, y ni una rotura) y ahora llevo en dos de mis bicis, de 9v, cadena KMC X10SL compradas por ebay a 30€, que me están dando un resultado igual de bueno con un peso aun más recortado. ¡Ah! Y estas cadenas me cambian MUCHÍSIMO más suave que las Shimano o SRAM, tanto en cassette Shimano como SRAM. ¡Yo estoy muy satisfecho con el resultado!
He comprado una KMG por 29€ , la verdad es que me ha sorprendido lo rápido que se ha roto la que me venía de serie , que no se suelen romper con facilidad?