Va de cadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Coiler Primo, 18 Nov 2011.

1. Coiler Primo

Coiler Primo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha alguien me podía decir como saber si la tensión de la cadena es correcta. Gracias y un saludo

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando dices "tensión" te refieres a longitud; menos longitud=más tensión!! esta, la longitud, se puede calcular metiendo el plato grande y el piñon pequeño. con esa marcha, las dos roldanas del cambio trasero deben de estar perpendiculares al plano horizontal del suelo. si el cambio queda retrasado (poca tensión), sobra algún eslabón. si está adelantado (mucha tensión), faltan eslabones.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pon la cadena en el plato grande y el piñón pequeño, y las roldanas del cambio tienen que quedar perpendicular al suelo. Si quedara la roldana de abajo retrasada tiene larga la cadena, si esta adelantada esta corta.

Otra forma de medir la longitud de la cadena es pasándola por el plato grande y el piñón grande, sin pasar por las roldanas del cambio, y añadirle dos eslabones mas de los que necesites para unirla.

Un saludo.

4. Coiler Primo

Coiler Primo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ya lo he hecho y esta bien; y sigo teniendo el mismo problema cuando se mueve la suspensión salta un piñón arriba

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...ah!! es una doble!! es que no daís información. tanto las pgs. de sram como la de shimano dan instrucciones de como actuar con la log. de la cadena en las dobles. búscalas.

6. Coiler Primo

Coiler Primo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok lo buscare y a ver que pasa

Compartir esta página