buenas! jaj pues nada que el otro dia estuve mirando y hay mucha diferencia entre SRAM x9 y los x0¿? es simple curiosidad
yo tengo en mi bike x9 cn caja corta ,y manetas x7 trigger y perfecto . el x0 supongo k ira un poco mas fino y un poco menos de peso , pero la diferencia de precio en relacion al funcionamiento y peso no compensa.
La geometría es la misma en los cambios X7, X9 y X0, cambian los materiales y el peso, el funcionamiento es el mismo, igual va un poco mejor el X0, pero te aseguro que con el X7 tienes más que suficiente para todo. yo tengo el X9 y lo cambiaría por el X0 solo por puro pijerío. Saludos cordiales...
otro cambio que creo que hay en los x0 es que en el pulsador de piñon grande a piñon pequeño, en el x9 con cada pulsada solo bajas un piñon, y con el x0 puedes bajar 2 piñones...
Por curiosidad, supongo que el pulsador del desviador funciona bien con desviadores Shimano, verdad? Un saludo.
Estamos hablando de los cambios, que son prácticamente iguales, los mandos son otro munco, yo solo conozco los X7 y X9, que son de los que puedo hablar y van de p.m., los X0 no sé, pero peor no van seguro, eso sí, son escandalosamente más caros. La mejor relación calidad precio la dan los mandos y cambios X7, pero claro, los superiores "molan" más. Por cierto, como ya te han dicho, los mandos del desviador van perfectamente con desviadores Shimano, de hecho yo llevo un SLX. Saludos cordiales...
Yo creo que si hay diferencia entre los tres modelos, por lo menos en el 2008 que fué cuando compre los mios (X.9). El x.9 y x.0 tienen el sistema zero loss (que es que desde que empiezas a empujar el pulsador empieza a jalar, o eso se supone), y el x.0 tiene el ajuste de angulo. No se que tanto valga la pena cambiar entre uno (en terminos reales, no se si se llegara a notar la diferencia entre un x.7 y un x.9, por ejemplo), o el ajuste de angulo. Edicion: Pinilla, creo que mas adelante vi que te referias al cambio, no a los pulsadores, entonces lo que dije no tiene mucho sentido...
He tenido el X-9 en mi anterior bici y en la que me acabo de montar tengo el X-0 y a parte del color del X-0 yo no noto ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento.Lo que si cambia es que el X-0 tiene muelle de titanio y la patilla de carbono cosa que el X-9 no pero de funcionamiento como te digo no he notado nada de diferencia en prestaciones
En las 2 bikes que tengo monto el X-9, suelo andar con alguna que otra bike con X-0, yo por lo menos no aprecio ninguna diferencia entre uno y otro..., y la verdad es que por 25g. de diferencia de peso entre el X-0 y el X-9, con lo que cuesta el X-0 me compro dos X-9, y asi tengo uno de repuesto (nunca se sabe), a..., y me sobran unos €uros para unas birras.
Para mí el X7 ya es suficientemente bueno, tengo el X9 que me sobra, el X0 no es que lo desprecie, pero me resulta demasiado caro para andar por las piedras, aunque ya se sabe, cualquier día te da la vena y lo pones, es lo que tiene esto. Hablo siempre de cambios, es cierto que entre los mandos hay más diferencias, pero te digo lo mismo, con el X9 voy que me mato. Saludos cordiales...