hola el caso es que ya no se que acer, mi problema es mu sencillo a alta velocidad y piñones bajos y plato mayor da latigazos si paro en seco de peladear , mi primera impresion fue que el nucleo estaba sucio o que que la grasa que tenia estaria mal para sorpresa todo ok incluso termine por probar aceites y grasas poco densas pa facilitar su giro .pero en conclusion funciona todo perfectamente. entoces lo unico que he cambiado reciente es el cambio trasero le puse un x7 pala larga seminuevo me parece que tiene poca tension de cadena . es mas si desmonto la piñonera y le dejo solo el piñon pequeño montado ya no lo ace doy por echo que la propia inercia dela piñonera al pararde pedalear mas la poca tension del cambio fovorecen este problema que opinais podria conseguir algun muelle pa sram x7 2010 mas fuerte ??? el nucleo de casa llevaba grasa es un sistema american clasic de 6 trinquetes que puedo acer
Has cortado la cadena a su medida justa. Al menos en Shimano el metodo para saber el largo que necesitas de cadena es el siguiente. Pasar la cadena por plato grande y piñon grande, sin pasar por las roldanas. A esa medida le añades dos eslabones. Te iba a poner la imagen del manual de shimano, pero no me deja, aunque creo que la explicacion es bastante clara
¿Has mirado si al girar la rueda al aire con la mano giran también los pedales? Es para descartar totalmente que sea el núcleo.
A ver si puedo aportar algo y sobre todo, recibir vuestra ayuda. Me he metido en el foro con la intención de buscar una solución a mis chupados de cadena y resulta que la última conversacion versa sobre el mismo tema pero con matices, así que no voy a abrir otro hilo. Vamos al principio. Mondraker Factor XC 2009, con dos salidas y me hace el primer chupado de cadena, con el consiguiente destrozo, la llevo a la tienda y me ajustan todo y vuelve a pasar. Me quitan un par de eslabones y vuelve a pasar, pero esta vez partiendo la cadena... vuelvo a llevarla y me cambian el pedalier on-off que trae de serie, por un LX truvativ, antiguo, pero mejor, así que salgo ganando. Tonto de mí, pienso que ya si que no vuelve a pasar... 2 Km. y zasca... otra vez la cadena partida. Lo llevo a otra tienda, aunque tenga que pagar, para mi sorpresa me enseña la cadena que me han montado en la otra tienda y es un empalme de dos diferentes (se nota perfectamente). Bueno, total, que el chico de la tienda nueva, me ajusta todo, cadena nueva (esta vez entera) me ajusta todo perfectamente y un par de meses bien, pero el otro día me volvió a pasar... puede que sea que no llevo el mantenimiento perfecto... pero *****, vaya una putada ¿no? de todas formas he estado buzeando por los foros y tambien puede ser por la fuerza del muelle del cambio (SLX) o por la "rueda libre". Pero como creo que me va a volver a pasar, porque lo he probado casi todo, he pensado en otras soluciones y he visto, aparte de remedios caseros a los que aún no quiero recurrir, principalmente dos cosas. La primera es un disco de carbono, que se pone por dentro del plato, creo que sin dudda sería lo más efectivo, pero parece ser que ya no se fabrica, aquí os dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=116659 Otra opción que pudiera funcionar, aunque creo que peor que la anterior, es una pieza que normalmente es para bicis de carretera, de la marca Orbea, que se colocaría en el tirante, este es el enlace: http://www.orbeaproshop.com/products/detail.aspx?id=87 nuevamente el problema es que no se distribuye en España, sólo en Orbea de EEUU. Otra opción más: esta no veo su uso, pero supuestamente se usa de manera similar, aunque yo no veo como se haría, esta es la foto: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=452415&d=1190745832 a lo mejor me equivoco y no es para esto, aclararmelo porfa. Por último y perdonarme si soy pesado, y si cambiase el pedalier por uno más ancho, la cadena haría amago de salirse, pero no se encajaría porque tendría hueco de saobra para salir de nuevo. Esto último me lo he imaginado yo, bueno y algo por ahí también he leído, no sé si se podrá, y no sé que medida tiene el mío, pero podría funcionar no? Bueno mis dudas son: 1º si alguien conoce la pieza redonda de carbono 2º Si alguien sabe lo de la pieza orbea, si la ha probado, ¿donde la ha conseguido? y ¿cómo se fija al cuadro? 3º para que sirve lo de la foto esa de megamo y 4º ¿qué opinais del pedalíer más ancho?. Muchas gracias a todos, espero respuesta, porque estoy un poco desesperado, bici nueva y cada dos por tres en el taller.
Esto te podria servir: http://www.studionewmedia.com/blog/2008/08/13/mrp_xcg_triple/ pero creo que deberian solucionartelo en el taller, por que muy normal no es, en el taller/garantia que te dicen.
en principio lo unico que e cambiado es el cambio trasero desde que tengo la bici giant reing 2. de nueva ningun problema , me mosquea mucho y no se por que lo ace de echo me agenciado un cambio nuevo de pala mas corta nuevo y sigue aciendolo creo que los muelles sram desde 2009 paca son mas blando y no sujetan la cadena como deven el nucleo lo desarto porque gira como un condenado para tras en parado , lo unico que me queda es mirar la correcta alineacion de la patilla que de tener algo sera milimetrico , lo que ace exactamente es apartir 20 km si dejo de pedalear brusco en el 44 -11 la cadena latiguea de la parte superior de la baina con el riesgo de que se la trague la cubierta y la vaina con lo que el tema que ablan arriva no es el mismo la garantia dudo mucho que arregle eso por que el primer cambio se lo chuparon los radios en otra averia que no tiene que ver con esta por que ice un salto lateral con el piñon grande se comomieron los radios y lo parti cuajo lo unico que creo es que la tension de cadena es poca para parar la inercia de la piñonera 11-34 en fin ya os contre como lo resuelvo gracias a todos
Charly 127, si te refieres a mi,con lo de la garantía, pues la verdad es que no me están atendiendo como yo creo que deben... por decirlo de alguna manera, siempre ponen en entreduda lo que les digo y me dicen que ya se tendría que haber solucionado. No voy a poner la tienda, pero es de la más grandes de madrid, lo que pasa es que mi bici vale 1100 euros y claro, eso no es mucho, soy, digamos, un mal cliente... pero bueno, dicho esto, si que es verdad que me han hecho varias cosas, como he dicho antes y sigue pasando. También es cierto, que recien salida del otro taller y "hiperajustada", no me ha pasado, pero es imposible llevarla fina fina, siempre ¿no? El enlace que me has puesto, es un remedio más, como los que puse yo, pero ¿dónde podría pillarlo? la página viene en inglés. Respecto a lo que comenta marcusbroun y desde mi ignorancia absoluta, es posible lo del muelle que comentas, también lo plantean algunos foreros, pero he leído opiniones de tantos foreros sobre el tema, que empiezo a pensar que hay geometrías de cuadros, que son propensas a eso y bien sea por el muelle, por la rueda libre, o por un mal ajuste, acaban haciendo el chupado, así que yo creo que para curarte en salud, lo mejor es algún invento de los que he puesto. hay gente que comenta, que suele pasar mucho en las Epic y cuando Orbea ha sacado una pieza especifica para sus modelos de carretera, puede ser porque pase facilmente ¿no?, aunque mi vieja FSR no me lo hizo jamás (cómo la echo de menos jejeje). Respecto a lo de la tensión de la cadena, en la tienda, probaron también a quitarme dos eslabones y me dejaron la cadena super corta, bueno, de hecho, no se podía meter plato grande, piñon grande (aunque no se suele usar), yo pensé, bueno, sí así se soluciona, me da igual, porque el resto de cambios iban super finos, pues me lo volvió a hacer... De todos los inventos que he visto, el disco de carbono que he puesto de la marca fzc components, creo que es el más adecuado, si alguien supiera donde adquirirlo. Y por cierto, por favor, ayuda sobre el eje de pedalier. Un forero dice que lo soluciono así: pedalier más ancho, más distancia entre disco pequeño y vaina y problema solucionado, pero me siguen surgiendo dudas. Si esto es posible, comentármelo porfavor y a lo mejor, se lo intento sacar al de la garantía gratis. me quedan sólo mes y medio de garantía. Un saludo y gracias. PD: perdón marcusbroun, por meterme en tu hilo, pero creo que va de lo mismo, si crees que no, comentámelo y abro otro, no quiero entorpecer en tus aclaraciones.
Un mecanico me dijo que el problema era yo que tenia que hacer menos precion al cambiar al plato pequeño,entonces hice dos cosas 1)regule bien la altura del desviador2)cambie de mecanico.
sí, si eso más o menos lo tenemos claro, salvo, algún diente del plato ligeramente tocado, un eslabón ligeramente doblado, la rueda libre que no funciona perfectamente o algo sucia, el muelle del cambio no tiene suficiente fuerza, la cadena no esta demasiado tensa o excesivamente tensa, salidas con barro, un cambio algo brusco al plato pequeño... y algo que se me olvidará seguro y todo eso, y a veces varias cosas a la vez en mi Specialized FSR, jamás me dió ni un chupado de cadena, CONCLUSIÓN: que puede ser que efectivamente con todo perfecto, sol y una vía verde, no pase, pero con algún problemilla de por medio hay bicis que son más propensas al chupado y por tanto, para evitar tener que llevar la bici al taller antes de cada salida, busco ese invento milagroso, que resulta que existe y si existe, es porque a más gente le pasa, pero que para mi desgracia, no se comercializa en España, se ha dejado de fabricar o sólo se puede hacer de manera casera. Perdón por mi insistencia, pero vuelvo a preguntar por el eje de pedalier, es posible ponerle uno más ancho y de ser así, creeis que se solucionaría, al haber más hueco entre tirante y plato, dejando espacio para que la cadena no se enganche. Un saludo y gracias. PDerdón por el tono, que después de releerlo, parece un poco irónico, pero es que ando un poco desesperado.
mi mensaje anterior, era para Oldbiker. serinibike, lo de la altura del desviador no lo termino de entender, pero a tu mecánico no le falta razón, me explico. Yo, para que no me pase, sólo tengo que adelantarme mucho a las subidas y muy tranquilo, realizar el cambio al plato pequeño, pedaleando casi sin fuerza y mirando al desviador para asegurarme de no liarla... es decir que poco más que tengo que pararme para cambiar. Pero como no puedes estar así, cuando me pilla de sopetón una subida que tengo que meter pequeño con un poco de fuerza o rápido... ya la hemos liado... chupado al canto.
A veces es problema del desviador , que no esta bien ajustado. Quizas tengas que tocar el tornillo del desviador para dejarlo fino. A veces estos tornillos tienden a aflojarse, yo suelo ponerle un poco de fijador de tornillos a los tornillos de reguacion del cambio y desviador.
silver_surfer no creo que te sea dificil de encontrar, el cualquier tienda que tengan productos de MRP te lo podran pedir, simplemente puse ese enlace en ingles por que las imagenes de su colocacion eran las mas claras, en principio es un protector de platos, para no fastidiar el plato grande con alguna piedra, pero por su forma creo que podria evitar la caida de la cadena.
Por si os sirve, yo los chupado de cadena que tenido han sido consecuencias, de plato mediano con dientes rotos, y lo ultimo un cierre rapido defectusoso, llega a cambiar tres veces de cadena pero no de cierre rapido, tiene ******* la cosa. Slds