Va de cuadros

Tema en 'Material' iniciado por Warek, 29 Oct 2020.

1. Warek

Warek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Bueno, pues leyendo opiniones estos últimos días en otros hilos, y sumado a alguna pregunta que me planteaba desde hace tiempo, me gustaría proponer un debate acerca de la calidad de los cuadros, las diferencias entre modelos, y la importancia de este componente en el conjunto de la bicicleta.

Me gutaría estructurar la cuestión en tres partes:

1- ¿Qué evolución cualitativa han tenido los cuadros de carbono en las últimas dos décadas? ¿A qué equivaldría en la actualidad un cuadro de gama alta de hace quince años, se podría comparar con la gama alta de 2020, con la media, con la baja? ¿A qué gama actual equivaldría por peso, por comportamiento, por calidad de construcción?

2- Más allá de la obvia diferencia de peso, ¿qué diferencias de comportamiento tiene un cuadro moderno de gama alta frente al equivalente de gama media? Por ejemplo, ¿qué diferencia de comportamiento hay, si es que hay alguna, entre un Canyon Ultimate CF SLX y un Ultimate CF SL?

3- Si hubiese que elegir entre cuadro, ruedas y grupo para una nueva bicicleta, y sólo uno de los tres componentes pudiese ser de gama alta, siendo el resto de gama baja, ¿qué elegiríais: cuadro de gama alta, ruedas de gama alta, o grupo de gama alta? ¿Y si pudiesen ser dos de los tres componentes de gama alta, cuál dejaríais de gama baja?

Un saludo.

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    1- la evolución mas que en la fibra de carbono esta en como y donde se ponen diferentes tipos, como se une, resinas, moldes... como dice rob gitelis cuando oigas lo de alto modulo desconfía, cuentos, marketing, el verdadero high modulus es militar y no accesible a fabricantes de bicis

un addict sl de hace 10 años pesaba 850, ahora en discos pesan parecido, los actuales ultralight 150-200 gr menos aprox, comportamiento lo determina mas la geometria, todos los topes de gama van a ir bien, otra cosa es que algun modelo concreto tenga algún defecto, calidad de construcción depende del modelo y marca concretos

2- diferencia apreciable como tal al montar, nada, la diferencia esta en la calidad de construcción, los topes de gama suelen tener mejores controles

3- ruedas, si fueran 2 dejaría grupo de gama baja

Compartir esta página