Bueno queria consultar a los foreros mas entendidos en el foro de montaña, supongo que un tema ya consultado por muchos, pero yo que vengo de la carretera, estoy totalmente pez. En caso es que hace unos dias pichen en la misma salida dos veces en la rueda, trasera.., lo acojonante del tema es que la primera pinche estando en ciudad, vamos no habia un matorral ni piedra en 5 kilometros a redonda , como llevaba una camara de repuesto y encima de esas que tienen liquido antipinchazos dentro pues nada se la puse a mi Cannondale, cuando a la vuelta de la ruta que teniamos prevista vi toda la bici manchada en su parte trasera de un color naranja, del que me imagine que habia vuelto a pinchar, el caso es que llegar llegue a casa sin problemas. Al dia siguiente rueda pinchada, y vi en la cubierta tenia un pequeño corte, por lo que fui al tendero a comprar otra cubierta pero que fuera Tubesles Ready o Tubesles la verdad es que del tema si conozco la diferencia que hay entre ambos sistemas, pero en la practica no que que tal funcionan, o cual es el mas aconsejable. Que me recomedais, pues el tubelizar mi rueda trasera me dio un presupuesto entre el Racing Ralf 2,10 como el que llevo y un KIT DT-Swiss pues las llantas que trae mi Cannondale Flash son de esa marca, el caso es que me dio un presupuesto de 100 por rueda, y me parecio muy caro, ahora si funciona. La otra pregunta seria merece la pena las camaras antipinchazos con el liquido dentro, o es dinero tirado. Tambien me imagino que el peso de la bici se va incrementar de forma notable, pero merece la pena.
Pues si te importa mucho el peso, como parece por las maquinas que veo que tienes pues tirate por las TR, son lo mismo pero algo menos pesadas, pero si te da igual pon unas T normales...yo llevo TR y aun no he pinchado en mas de 1000kms. Respecto al precio me parece algo caro, la cubierta 30 eur+30 eur kit, si lo haces tu te ahorras la mitad. En fin yo pondria TR + liquido y te olvidas de pinchazos, ademas reduces peso en tu maquina. Saludos
Lo suyo es que las tubelices tu mismo. Aquí en el foro hay instrucciones muy precisas de como hacerlo. Recientemente probé hacerlo con unas llantas normales y cubiertas normales con muy buen resultado. Saludos
muchas gracias a todos por la respuesta. De cubiertas que me aconsejais, Racing Ralf o Maxiss Lader(no se muy bien como se escribe)
Hola compañero, yo llevo las Schwalve Racing Ralph tubelees ready y estoy encantado con ellas, pero las ruedas dependerá del tipo de terreno por donde circules y el tipo de rutas que hagas.
Hola, yo las tubelicé de esta forma:http://http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ&playnext=1&list=PLC4BDCB39A40F8558 La camara que se corta es de 20". Entre tubeless o tubeless ready, elijo las primeras. Piensa que contra mas ligeras, menos goma. Yo llevaba unas nobbic nic TR 2.25 y las he cambiado por unas hutchinson de 2.15 y al final la diferencia de peso es de 90gr mas por rueda, pero mas reforzadas. "voy mas tranquilo"
No me salen los enlaces, haber ahora. http://http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g&playnext=1&list=PLC4BDCB39A40F8558
TUBELESS= Mas seguridad TUBELESS READY= Menor peso Para tubelizar en tu casa, cinta americana y valvula y liquido especificos: 10-15 € por rueda, sin cubiertas. No te recomiendo el getho tubeless del enlace al youtube para una bici del calibre que gastas. La cubierta... eso es un mundo, hay post con opiniones de casi todas.
Bueno, como no me sale lo de los enlaces, te metes en youtube y buscas: how to do "ghetto" tubeless part 1 how to do "ghetto" tubeless part 2 Lo que hace ese chino, es lo que hice yo. El video lo ví en algun sitio de este foro, y creo que somos unos cuantos en tubelizar las ruedas de esta manera.