Va de cubiertas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por David-MTB, 1 Sep 2015.

1. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas compis.
    Pues lo dicho, no tengo ni idea q cubierta comprar. Es mas, nose q tipo de cubierta lleva mi bici, (si se la marca) pero no se q medidas y demas tengo q tener en cuanta a la hora de comprar otra nueva.
    Respecto al aro supongo q lo aconsejareis de kevlar no???
    Y de paso si me decis alguna marca y modelo para andar en mixto perfecto.

2. JOLL9

JOLL9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    si no sabes la medida de las ruedas......:eek:

3. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Si hombre... Se q son 27.5 pero no se nada mas... Ni dureza, ni el balon... En fin, un poco perdido.

4. JOLL9

JOLL9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Para uso mixto, con un balón de 2,10 o menos irás bien, si no te importa el peso no hace falta que sea plegable, con aro rígido es suficiente, el taqueado que esté junto y bajo mejor, más rodadora, tienes que probar que es lo que te convence más. saludos

5. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo del aro de kevlar lo tengo claro, creo q son mejores y menos peso verdad??? Pues eso es uno de los factores q busco, q pese poco, porke he pesado la bici y con pedales se me va a 12.700g no kiero q pese mas.

6. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Me marca esto...

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Da igual el ancho que lleve tu bici. Se depende mas del dibujo en temas de agarre o de rodadura, lo de depender principalmente del ancho es una leyenda urbana que sabe dios a quien se le ocurrió, fijate que las bicis de 29 y 27.5 cuando se compran suelen tener minimo anchos de 2.25 pulgadas, y las de 29 de marathon originalmente suelen ser de 2.10 pulgadas.
    Otro tema es el ancho que viene rotulado en pulgadas, casi nunca aciertan con la medida real si la pasamos a milimetros, hay cubiertas Maxxis que ponen 2.10 y el ancho es de 48mm y luego algunas Kenda de 2.10 tienen 54mm.
    La tuya es una Schwalbe Nobby Nic 2.25 que tiene un ancho real de 57mm

Asi que antes de lanzarte a la piscina y comprar como si jugases a la ruleta de la suerte, identifica bien el tipo de ciclismo que haces, y el tipo de suelo en el que te mueves, el firme del terreno como es, para saber si necesitas agarre porque estas patinando en repechos, o si es un terreno duro y necesitas algo mas rodador.

En el tema de kevlar plegable, o de aro rigido, la diferencia de peso esta cerca de los 100gr, eso puede exigirlo alguien que tenga la bici muy aligerada, si es una bici por encima de los 12 kg, veo absurdo ese ahorro, solo si se quiere para llevar en la mochila o por simple comodidad al quitar y poner, la ventaja del aro es que es mas dificil destalonar, cuanto mas dura sea la disciplina mas tira la gente al neumatico de aro.

Si quieres buenas cubiertas, lo mejor son las Maxxis y Kenda, si quieres economicas pero algunas mas malas que dios, Michelin, Schwalbe y Continental.

Última edición: 1 Sep 2015
  8. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Otra cosilla, cuantos kilos de presion llevan estas ruedas???? Porke me la dieron supuestamente a punto, pero kiero saberlo por si algun dia me toca hincharla.

9. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si sueles rodar por montaña la presión ideal es 2,5 bars. Si haces mas carreteras con ellas las puedes hinchar a 3 bares
    Aunque te dieron la bici ajustada te aviso que es normal que al cabo de un par de semana la presión baje. X los cambios de temperatura de la rueda y tb Xq algo siempre pierden. Así que mínimo una vez al mes o cada 15 días te recomiendo revisar la presión de los neumáticos.

10. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Ok gracias

Compartir esta página