Buenas, ya abrí hace tiempo un hilo sobre cubiertas, pero ahora quisiera opiniones sobre cubiertas TUBELESS. Los terrenos por los que ando suelen ser de tierra, que como por aquí llueve bastante suele ser barro mayormente:mrgreen: , y lo dicho, con lluvia. Me gustaría que tengan un buen agarre, pero evidentemente que no lastren en exceso. Ya se que es lo que querrá todo el mundo, pero por si acaso lo digo.:rolf Es que voy a cambiar las ruedas, y quiero unas buenas cubiertas, que con las que tengo ahora ya he tenido varios sustos, y sobre todo el otro día un buen piñazo (debido principalmente al barro que se me había acumulado y el asfalto mojado, fue en una rotonda) cuyas consecuencias han sido 3 puntos en la barbilla (mala suerte, caí con ella:mrgreen: ) y un buen moratón en la pierna. Ah, y un buen rascazo en la maneta de mis Avid. :crybaby No me he hecho nada grave ni lo de la bici es una tragedia, pero bueno.... Lo dicho, agradecería modelos y también si es posible anchura. Yo principalmente las quiero para XC, y digamos que me va más subir que bajar, pero *****, después de lo del otro día estoy dispuesto a sacrificar unos segundos y buscar un poco el compromiso entre el agarre y el lastre. Perdón por el tocho, pero era por aclarar el tema.....:mrgreen:
Mira las Specialized Resolution tubeless,con el Sincamaras y Slime se destruyen y salen ampollas inmensas,te lo digo por la experiencia de este finde y por la experiencia del forero Juanmaferr.
jejeje, supongo que eso quiere decir que esas ni me las mire!! más bien me interesaba saber cuales sí pillarme, pero de todas formas gracias, también se agradece poder ir tachando modelos.... un saludo.
Yo delante las Continental Vertical ni me pasa por la cabez quitarlas. Luego detras,a mi mas o menos me da igual. La conti gravity que es una Conti Vapor pero mas gorda. La Ritchey Z-Max pero es prohibitiba. La scwalbe racing ralph creo que son tambien estan bien o las Smart Sam.
ahí ya has ido más al grano!! :mrgreen: Muchas gracias, todas las aportaciones serán bienvenidas. No se si las nombradas van en diferentes anchuras o son únicas. También se agradecen sugerencias al respecto, aunque ya se que va según preferencias, terrenos, gustos y demás, pero bueno, es por tener algo a lo que agarrarme....:comor3 un saludo y gracias de nuevo.
Unas panaracer XC fire pro, todo un clasico, hace unos años las llevábamos un monton de gente. He visto las tubeless a algo menos de 10€ (de 2.1 de ancho) en http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=466
Bueno, pues visto el éxito y la avalancha de recomendaciones, he estado buceando por el foro y parece ser que una combinación muy recomendada es la de: Schwalbe Nobby Nic delante Schwalbe Racing Ralph detrás Eso sí, no se si ponerlas en 2.1 o 2.25, a ver si a esto sí me aconseja alguien, para el uso que ya he comentado. Supongo que para lo que es XC mejor 2.1, pero teniendo en cuenta la orografía y demás de la zona norte, no se lo que me convendrá. En cualquier caso si nadie me dice que es una locura poner esta combinación para las condiciones ya comentadas, a lo largo de esta tarde, a última hora mismo me las pillo por internet, pq en las tiendas de por aquí no las he visto. venga, un saludo.
Hola, Por ahí dicen que las 2.25 de Schwalbe son como unas 2.10 de otras marcas o un poco más y las 2.10 son delgaditas. De todas maneras, si es para el invierno y para XC, casi mejor las de 2.10. No obstante, las 2.25 te darían más seguridad. Ondo pasa
Hola Xabi: Ultimamente estoy experimentando con la Maxxis Hig Roller. La verdad es que va de categoría. Buen agarre y versatilidad. Durante años he estado trabajando las IRC Serac, que en 2.1 también va de cine. No se desinflan con tanta facilidad como otras, pero el distribuidor para España nos está haciendo aguas y no las importa, de momento, con lo que no hay. Y no pierdas de vista las Navegal de Kenda. Me da que van a ser las cubiertas de moda en breve. Lo que te cuenta el amigo Forner de la Specialized es verdad. Lo he visto con mis propios ojos. Nos reíamos todos menos Juanma y no es el único caso que conozco.
gracias de nuevo, al final no las pillé ayer, que anduve muy liado, las voy a pillar ahora, y he decidido que pillaré la combinación de Schwalbe que comenté, y en 2.1. Al fin y al cabo para ver cual es la combinación que más te tira hay que probar. Siempre se agradecen otras experiencias para orientarse, pero nada como la propia. La verdad que no son baratas, pero bueno, si no me van unas que tacharé!:mrgreen: Venga, un saludo.
He visto ahora tu post y me parecen unas cubiertas interesantes, alguien que las tenga que pueda aportar algo. Gracias y saludos
Yo las he tenido en versión cubierta y quedé muy contento con ellas. No ruedan tan bien como unas larsen o unas pyton, pero agarran mucho más y van bien en todos los terrenos. Pedí un par a goodbikes la semana pasada, pero por lo visto aún no las han recibido ellos. Entonces, para qué ******* las tendrán en primera plana de su web, digo yo. Saludos