Buenas chicos, como primera modificación a mi RR 9.1 estoy pensando en cambiar las cubiertas, ya que las Hutchinson que vienen con la bici, no me acaban de combencer, he visto que muchos de vosotros recomendais Maxxis High Roller delante y Larsen TT detrás, pero de que medida 1.90, 2.10? Saludos.
Te cuento, yo tenia la misma duda que tu ya que mi bici es rigida de rally y por temas de peso y lastre pense en las tt de 1.90 para la rueda trasera, pero al probarlas en la bici de un compañero me di cuenta que eran demasiado estrechas y en las pequeñas trialeras me faltaba rueda, eso si, no lastran nada para ir por pista, viendo que tu bike es doble me decantaria por unas larssen TT de 2.0 para la trasera y una high roller 2.10 (que veras que son casi del mismo ancho) yo es la combinacion que llevo actuamente (en version tubeless Lust, antes mismas en Kevlar par acamaras) y me funiona muy bien. Un saludo.
Yo detras llevo unas Maxis Crossmax 2.0 que al parecer refuerza el agarre lateral con respecto a las Larsen.
Para Maxxis 2,35 delante y 2,0 o 2,1 detrás (disponibilidad según modelos). Si vas a montar Kenda Nevegal, para delante te vale de sobra con 2,1
Las maxxis monorail dicen que van muy bien en cuanto a la medida no se que decirte yo procuro llevar las dos ruedas del mismo modelo, marca y tamaño y normalmente gorditas es una mania mia de las muchas que tengo....
El dibujo de las Monorail lo veo mas para pista en buen estado y carril-bici, no me dan buena confianza cuando el terreno se empieze a romper.
Lo del dibujo puede ser pero mira yo ahora llevo unas phiton air ligt y llevan poco dibujo pero agarran mogollon (en mojado no) de todas formas no e probado las monorail
Hola, La High Roller en 2,10 es muy estrecha, viene a ser como un 1,95 o algo menos y para delante quizás se queda algo corta, y más si de tanto en tanto bajas un poco alegre. La medida "estandar" de High Roller para delante es la 2,35 que así dicho parece mucho pero después no es tanto ya que, como digo, es una cubierta que da poco balón. Para detrás, yo monto ahora mismo una corssmark en 2,10 y rueda muy bien y se comporta decentemente, para mi la pega de la crossmark es la poca retención en frenada y el mal comportamiento en mojado y sobre todo con barro. Otra opción que parece que funciona bien son las Kenda Navegal en 2,10 delante o delante y detrás o combinación de navegal delante y small block detrás. Depende un poco del tipo de salidas que hagas y del terreno que suelas pisar. Saludos.
Estoy de acuerdo con Kike, yo he tenido hasta hace unos días una HR 2.1 delante, y rodar ruedan, pero almenos a mí con 90kg no me daba confianza, volvería a ponerla pero en 2,35, el dibujo es bueno pero en 2.1 para un XC duro me estaba limitando. Lo que pasa es que no creo que la ponga ya en 2,35 porque he sustituido la HR por una Nevegal 2.1 y dióssss, no hay color... Es una pasada, por donde antes no me atrevía ahora ni me lo pienso, eso sí, lastra algo más, pero la confianza no se paga con nada. Saludos!
pondría aalante high roller y atrás larsen tt pero no tengo muy claro en qué medida ... supongo que pondria 2.10 alante y 2.35 atras
pues yo puse HG y TT delante y detras y en .9 las dos y me fueron bien.. claro que no hago ni enduro, ni free, ni muchas trialeras... solo las justas que hayan por el camino...
Para Rally Continental Speed King Supersonic 2,1 delante y Continental Race King Supersonic 2.o detras. Si bajas mas o haces trialeras mas fuertes Speed King 2.2 delante y 2.1 detras. Van francamente bien y muy ligeras, no os puedo decir su resistencia a los pinchazos o rajas dado que llevo relativamente poco con ellas. Vengo de Maxxis Larssen TT 1.9 detras y CrossMark 2,1 delante con los tauitos redondos recortados para darle mas agarre lateral, y aligerar unos gramitos.:toilet
Yo tenia que cambiar las cubiertas que las pobres están muy apurás, :globero me fui directo a la tienda en busca de las monorail que tan bien me hablaban... y la verdad es que el dibujo... no me dan mucha confianza :x ...así que decidí volver a lo que mejor me funciona :smile: ... la larsen de 2.00 para detrás y las roller 2.10 para delante... para mi la mejor combinacion :meaman , buen agarre detrás en las bajadas sin que se pegue la rueda en las subidas y delante buenos tacos laterales para evitar sorpresas bajando las trialeras. De todas formas el grueso de las ruedas es muy personal, tengo un cuñaoo (Raja.. digo Rafa, perdón) que siempre ha usado larsen 1.9 tanto para detras como para delante y baja las trialeras que te cag..., no hay quien lo pille, y en todos estos años no ha tenido ninguna piña seria....toco madera y que siga así.
por cierto, alguien sabe como cambiar el nick... este lo puse para probar y ahora no puedo cambiarlo por el que me conoce la gente. gracias por ayudar...
Yo monto cubierta tubeless y de muchas combinaciones que he probado, para un uso rally/marathon, me quedo con las siguientes: VERANO - Ignitor 2.10 (670gr) y Larsen TT 2.0 (695gr) - Ignitor 2.10 (670gr) y Geax Saguaro TNT 2.0 (705gr) - Continental Mountain King 2.2 (645gr) y Continental Race King 2.0 (605gr) INVIERNO - Ignitor 2.10 (670gr) y Ignitor 1.95 (610gr) - Continental Mountain King 2.2 (645gr) -delante y detrás- Las Geax Saguaro una grata sorpresa y las Continental no son muy utilizadas pero están a la altura. He probado también Specialized 2bliss (The Captain, Fast Track) y, aunque funcionan, son muy endebles, como también passa con las Schwalbe.
Yo creo que este tema es muy ... muy relativo. segun el uso, si se sale a menudo, terreno por donde se pase, x-coutry, rally, mojado, seco, presupuesto disponible, gama baja-media-alta .... es un campo tan amplio y tantas las opciones, que es cierto que te haces un lio. Yo tambien tengo una 9.1 y al principio me paso como a ti, entre a la tienda y me volvi un poco loco, mas caras, mas baratas, que si XC-Rally .... Al final opte por unas Maxxis Ignitor 2.10 alante y 2.00 atras, salen economicas y no he tenido ningun problema con ellas. Saludos