Va de desarrollos...

Discussion in 'Material' started by gvcurro, May 18, 2010.

1. gvcurro

gvcurro Miembro

Buenas!

Resulta que el hierro que me he podido permitir para empezar este año a "flaquear" monta un 52-42/14-24. La pregunta es: ¿se notaría de forma apreciable montar un 52-39? Sé que en su desarrollo más corto da 3,68 vs 3,42 metros por pedalada, pero no sé en qué medida me sacará de mi "atranque" montar un desarrollo menor.. ¿Hay algún dato más que se pueda calcular en relación al desarrollo?

La otra opción es continuar con el 42, y llanear durante un mes más de lo previsto...

Gracias!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Buff, no se que hierro tienes, es que gastar dinero en un hierro así.... claro que depende del tiempo que quieras seguir con el, antes de cambiar, el presupuesto que tengas,... como no dices nada más, lo que pasa es que los piñones tambien se te quedan cortos, tanto por arriba como por abajo, cuantos piñones llevas?

Lo más o menos "lógico" seria llevar un 52/39 y 12/26 o12/27 o 12/28, según lo que vayas a hacer... pero claro eso ya requiere más inversión.....

3. Brodie

Brodie Miembro

Pues precisamente ese es el desarrollo que traía una bicicleta que me compré en el año 1982, únicamente seis piñones, todos saltando de dos en dos. Lo cambié por el estándar en aquel tiempo 13-21 (13-14-15-17-19-21) manteniendo el 42-52. Para Galicia, con 19 años, no tenía problemas... Ahora llevo 34/50 y 11/23, para el mismo terreno y 28 años más, si no cuento mal.

Last edited: May 18, 2010
  4. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    yo llevo compact con un 13-23 y voy bien asi, yo cambiaria los platos pero es mas inversion...

5. gvcurro

gvcurro Miembro

Jod... que rapidez... Lleva seis piñones, algo corto, sí, pero en cuanto a dientes la diferencia está en los saltos, más piñones sólo aportaría un cambio más progresivo.

Y por supuesto que no voy a cambiar cambio ni desviador, no vale la pena echarle dinero encima, lo guardo y si todo sale bien, para cuando las tiendas cambien de temporada tengo buscaré otra, seguramente de segunda mano, por eso mi intención cambiar sólo unas bielas de dos platos, si es que la diferencia es apreciable, para que me sirva el mismo desviador. En Málaga la ciudad y el eje litoral es llano, pero si quieres variar un poco ya tienes que escalar "la olla" y ahí es donde me acuerdo del 42...

Share This Page