Ayer leía una revista y decía así en uno de sus test sobre una bici de enduro: "El tubo de dirección es de diámetro constante 1, 1/8", algo totalmente carente de lógica en los tiempos que corren, cuando ya casi la totalidad de las bicis de Rally equipan tubos conificados de 1,5-1,1/8" " ¿no os parece que es demasiado rotundo decir "totalmente carente de lógica"? No sé, pero me parece un poco exagerado. Mis bicis llevan ese diámetro constante, y en el caso de mi bici de descenso y de dirt se han roto ruedas, frenos, suspensiones, etc. pero las direcciones nunca han dado problemas. No dudo que las conificadas tendrán mayores ventajas, pero me parece demasiado que tengamos que descatalogar las de diámetro constante. No sé si es cosa mía, que estoy totalmente desfasado, o la nueva tendencia de los mercados.¿qué pensáis?
"los tiempos que corren" = "si hay que crear una necesidad, aunque sea una gilipollez, se crea, que para eso vivimos de la publicidad de la industria y no de los que pagan nuestros lectores por comprar la revista" Pagar por un catologo, teniendo internet es una tonteria. Te compras una tablet y te la llevas al baño :fumador
Eso es puro marketing, las direcciones mas usadas son las de 1,1/8. Y no dan problema alguno. Saludos!!