Va de frenos: Vale un disco de 160 avid para sustituir un formula de 160 también?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MoriartyBK, 7 Abr 2010.

1. MoriartyBK

MoriartyBK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento,

Ayer en una salida por el monte mi freno trasero (formula oro k24 o 16, no me acuerdo ahora mismo) perdió recorrido en la maneta (el 50% más o menos). Cuando llegué a casa y lavé la bici me di cuenta de que la rueda se frenaba mucho. Comprobé que al dar pedales el disco se movía como si se hubiese llevado un golpe. Lo saqué y efectivamente está un pelín torcido, que es lo que hace que se frene la rueda.
    Lo cambié por otro disco (Avid) que tenía de mi rígida. Pero NO FRENA BIEN. No recuperó todo el recorrido la maneta y aunque lo frene a tope no para la bici en una cuesta abajo.

¿cuál creéis que es el problema?

Salu2 y siento el tocho

2. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que por el grosor o vete tu a saber las pastillas no se ahayan asaptado al disco y necesiten un pequeño rodaje, dale unas wenas frenadas no pierdes nada x intentarlo.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cuando dices que perdió recorrido en la maneta y no lo ha recuperado da que pensar que a lo mejor el que no frenen bien no es culpa del disco, sino que esos frenos necesitan un sangrado.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    q un disco sea compatible o no es el diametro mas el ancho, en las dos medidas son algo permisibos pero algo.
    y lo de la perdidad de recorrido.... si doblas el disco no pierdes recorrido pierdes tacto pues se va poniendo blando y duro segun gira el disco y tu frenas,
    me da q le iciste algo mas al freno q doblar un pco el disco.
    si as recuperado el recorrido pero no el tacto puede ser q el disco avid llevara tiempo parado y este sucio.

5. MoriartyBK

MoriartyBK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio yo pensé en algo así. De hecho, no supe que el disco estaba doblado hasta que llegué a casa. Pero ya noté la pérdida de recorrido antes, y yo me supongo que algo tendrá que ver con lo del disco, pues sino mucha casualidad sería.:!:

A ver si la pruebo un poco más y veo si va aumentando la potencia de frenada al menos, porque la bici conmigo encima no frena na de na

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si dcies q no frena nada contigo encima me suena a q as perdido aceie y contaminado las pastillas, a saber el tiempo q llevaba ale disco doblado.. lo mismo t dite cuenta ahora y llebaba semanas

Compartir esta página