va de frenos

Tema en 'General' iniciado por castela, 2 Dic 2013.

1. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas chavales,
    El caso es que voy a realizar la última mejora:D a mi GT, y si, son los frenos, con la excusa que tengo que cambiar pastillas... Actualmente tengo montados unos tektro draco pro, los que traía de serie.
    Estoy mirando cositas de segunda mano y me han salido varias ofertas:
    Avid elixir 5 "como nuevos..." 70 euros.
    Avid elixir 7 "como nuevos..." 90 euros.
    Formula rx: estos me los quedan nuevos a estrenar en 80 euros, en su cajita.
    Entre esos:
    ¿Con cual os quedarías?
    ¿hay mucha diferencia entre los elixir 5 y elixir 7?
    Si, soy raro, no quiero shimano:eek::eek:
    Saludos

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo, personalmente los avid los descartaría... he leido varias veces que dan problemas en las bombas...
    así que entre las opciones que pones... elijo los formula!
    aunque si te puedes buscar unos shimano slx o xt tampoco te vas a arrepentir... y hay que tenr en cuenta que shimano funciona con aceite "hidraulico"... más barato, menos corrosivo, etc

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Formula, potencia brutal y descontrolada. Todo ó nada.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Shimano xt o slx, si nos vamos a los avid, no me gustan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Cógete Shimano...en la doble llevo unos Avid Elixir R y cada vez que cambias pastillas toca purgar, y el kit de purgado cuesta unos 35 lurelios...son de un latoso...y no te cuento como te salgan ruidosos. Mi chica lleva unos Shimano Deore, y ni un maldito problema ni mantenimiento, en una rígida que tengo del 2007 que ya casi tengo medio abandonada llevo unos XT y lo mismo, mano de santo.

6. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    eso ya lo he escuchado, me han llegado a decir gente que los tenía que los han cambiado porque frenaban de más.

7. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unos avid elixir 1 (si, son una patata), pero mi experiencia con los avid no es nada buena, cada dos por tres tienen problemas con el aire y hay q sangrarlos. De los XT todo son alagos, yo los montaré nada más pueda. Los Formula no los conozco.

8. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo opino igual que otros, por el mantenimiento y funcionalidad Shimano. Pero de esos me quedaba con los Fórmula, por potencia de frenado basicamente, aunque no se si son tan engorrosos de purgar como los Avid.

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    De los que pones los formula, pero opino como el resto de compañeros, mi bici salia con avid y a los dos años cansado de chirridos y desajustes me pasé a los shimano slx y encantando.
    Los avid no es que no frenen, frenan estupendamente son mas de pegada que los shimano, éstos son un poco mas progresivos, si no que dan mas problemas de ruidos y ajustes. Saludos.

10. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    para mi los avid frenan mas que los shimano, la unica pega es que si tienes q purgarlos es un lio y necesitas un kit especial.
    yo tengo los elixir 5 y encantado con ellos

11. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Shimano si o si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tambien soy partidario de shimano,he tenido los 445,los Deore y ahora los XT,encantado con su uso y el mantenimiento.

13. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Otro que apostaria por shimano sin dudarlo

14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues sí, cógete unos avid. Será el camino más corto para que luego cojas unos shimano. Suerte.

15. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Yo tengo los elixir 5, me van perfectos a la hora de frenar y el tacto me gusta, tampoco me hacen ruido.. Debo ser un afortunado :p
    Como dice todo el munco lo malo es que hay que ajustarlos bastante a menudo cuando cambias pastillas.

Si te gusta toquetear la bici y/o tienes tiempo no es mala opción si nos basamos en el precio, ya que te saldrán mucho más baratos que unos shimano (imagino que habrán pocos de segunda mano y a precio elevado, si hay tanta demanada)

Entre el 5 y el 7 no creo que la diferencia de frenada sea muy apreciable, y en peso serán algunos gramos...

16. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    cuanto tiempo llevas con esos frenos? porque a parte del problema de purgarlos, con el tiempo les surge un problema en las bombas que hace que las manetas regresen lentas a su posición de reposo...

con el precio que le han dado de los avid 7 de 2ª mano... yo creo que puede estrenar unos shimano deore... así que la oferta tampoco es para tirar cohetes...

Última edición: 3 Dic 2013
  17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    En otro hilo en el que se hablaba sobre frenos shimano xt de segunda mano en el foro, habia compañeros quehabían encontrado los shimano xt por 123 € puestos en casa. Creo que es mucho mejor oferta que los elixir 7 por 90. Saludos.

18. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Pues no mucho.. medio año. Aunque les he dado bastante caña, en bike park me han respondido bien, eso si, peso 67 kilillos..

Lo del problema de las bombas tiene que ver con el piston "vago" ? o este es otro problema?

No estoy muy puesto en precios, si yo fuera él , me compraba unos xt, pero porque la gente habla maravillas .. Si es cierto, que hay gente que tiene problemas con shimano pero la proporción ventas / afectados tiene que ser muy muy inferior a los avid.

Hace poco un amigo me vendía unos formula rx nuevos a muy buen precio, me faltó nada para pillarlos.. Pero de momento a mí me funcionan bien los avid y espero que lo hagan durante mucho tiempo..
    El día que me toquen las pelotas me pillaré unos XT y a probar.

19. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    pues el problema de la bomba... puede ser lo que tu llamas pistón vago... te saldrá más tarde o más temprano... mi compi de rutas tenía una RR8.0 con avid y le pasaba eso... y la bici tenía 2 años como máximo...
    tambien he reconocer que los avid frenan algo más que los shimano... pero el tacto y la progresividad de shimano me encantan...

20. andres1677

andres1677 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    entre los formula y los avid yo me decantaria por los formula,mayor potencia de frenada y mas fiabilidad que avid...

Compartir esta página