Soy nuevo en esto de la carretera, no llevo muchos kilometros. Suelo hacer mtb, pero empece a salir por carretera con ruedas lisas, y acabe comprando una flaca. Os cuento esto para poneros en antecedentes, y asi entendais mi punto de vista. Estaba acostumbrado a mis v-brake avid ultimate, de lo mas potente en frenos de llanta para mtb. La flaca traia unos puentes 105, q en comparacion no frenan una ******. Sobre todo el freno trasera. Apenas tiene potencia, ni tacto, pues aunque apretes mas la maneta no consigues mas potencia, y si tensas fuerte lo unico q consigues es bloquear. Las llantas son unas shimano WR-500. Mi duda es si con unos ultegra, rival o algo parecido mejoraria la frenada, o incluso con dura ace, force , red.... Tampoco quiero q sean los mas potentes, pero si q tengan una frenada decente.
y si cambias las zapas? unos 105 frenan de lujo. no hace mucho estaban en mi flaca y a este pakete de 90 toneladas lo paraba con ruedas normales y con ruedas de pista de frenada con fibra de carbono
Detodas formas, mira a ver cómo llevas colocadas las zapatas, cables y fundas y limieza de la llanta, porque que digas eso de unos 105 me parece extraño, sobretodo cuando los frenos shimano de carretera frenan muchíiiiiiiisimo mejor que unos de montaña. Casualmente tengo los Ultimate en la de montaña (que de progresivos nada, potentes todo lo que tu quieras, pero progresivos no) y unos 105 en una de las de carretera, y frenan mejor por goleada los 105, modulables, progresivos y potentes a más no poder. Vamos que si frenaran así los de montaña no se necesitaban los discos. Además, en otra bici, tengo unos Dur Ace, y no hay diferencia de frenada con respecto a los 105. Por lo tanto, revisa lo que te comento porque algo no debe estar bien, no me cuadran las cosas.