Tengo en mi bici unos trp mag, sali el otro dia a estrenarlos por mi barrio, poca arena y poco asfalto, un par de kms apenas, y me di cuenta que no frenan nada las bicis de cx... he leido por ahi que los v-brakes para cx ,de FRM por ejemplo, frenan mucho mas, que decis al respeto? mi compi de curro dice que es cierto que la de ciclocross frena menos que la de carretera pero los v no los ha probado... gracias1
Los v-brakes de cx tiene mayor potencia de frenada pero la zapata se queda mucho mas pegado a la llanta que esos TRP.Los frenos shimano tienen mas potencia que los TRP aunque tambien se queda mas pegada la zapata a la llanta pero menos que los v-brakes... Vamos,que cuanto mas potencia de frenada mas pegada llevas la zapata a la llanta pudiendote rozar si se descentra un poco la rueda o acumulacion de barro... Un saludo
bueno por aqui demasiado barro no hay, y las zapatas de los trp las veo bastante cerca de la llanta, que sino no tengo freno del que tirar en la maneta..
Pues ahi ya estas tu para decidir... Yo llevo en una frenos shimano (que no voy a cambiar porque tienen buena frenada y buen tacto) y en la otra frenos froggles que son tipo TRP...En cx de todos modos tampoco hace falta frenar mucho,todo es hacerse... Un saludo