Hola señores, el tema es que ando buscando sustitutos a mis frenos, unos xt antiguos con koolstop que siempre me han ido bien pero ultimamente estoy haciendo bajadas largas y van 3 veces que me quedo sin frenos a mitad, junto con todos los del grupo que llevan shimano, por lo visto se calentan y dejan de funcionar Tengo dos soluciones: Cambiar de frenos por algo que no se caliente, algun compi del grupo lleva elixir y le van muy bien, ¿alguna opcion recomendable?? La verdad es que en tema de freno ando un poco perdido La otra opcion es montar latiguillos metalicos pero en frenos viejos y la verdad es que les va tocando ya un cambio
mmmmmm, yo ahora monto unos formula rx, disco de 200 delante y 180 en el trasero, y voy sobradisimo de frenos...............
Un disco más grande se ventila mejor y ayuda a que el líquido no se caliente tanto. Los latiguillos metálicos son inmunes a la temperatura y creo que va a ser la solución más efectiva y económica.
Alberto, Yo acabo de montar un Elixir R delante y tiene mejor modulación que el Avid Code trasero de 4 pistones. De potencia diría que el Code frena mas ya que se notan los dos pistones extra que lleva. Si quieres potencia tírate por un freno de 4 pistones. En CRC hay Elixir R de 203 mm a precio interesante.
OK muchas gracias a todos!!! me hare con unos elixir a ver que tal van y de paso cambio de frenos que los mios ya tienen 3 añitos y les va tocando. Respecto al tamaño del disco pues monto 200 y 180 Salu2
Yo lo primero que haría si los llevas usando tiempo es cambiarle el aceite mineral que llevan, pues según va pasando el tiempo y debido a las temperaturas, ese aceite se descompone perdiendo propiedades, con eso se solventaría el problema. Luego si piensas cambiarlos, te recomiendo lo que otros compañeros te han dicho, meterle un disco un poco más grande, si haces enduro minimo 180mm en el delantero y si vas ha comprar todo el sistema completo, te recomiendo que tires a por unos frenos que usen liquido de frenos DOT que aguantan más las temperaturas y además el liquido es más barato y fácil de encontrar. Si quieres potencia, ve a por un conjunto de freno con pinzas de 4 pistones y en la maneta bomba de empuje radial (Empuje perpendicular al manillar) que hacen más palanca en la frenada y tienen más tacto y progresividad, ejemplos: Lo antiguos Grimeca(Convencional), Hope Tech M4(Convencional), Magura Gustav(Convencional), Shimano Saint(Radial), Avid Code(Convencional), Hayes Stroker ACE(Radial). Estos ultimos los ACE los llevo montados y frenan demasiao. Espero que te te ayude todo esto.
Hola, pues yo también voy cambiar los frenos a mi reign y en principio estaba segurísimo de montar avid elixir cr, pero después de mucho mucho mirar parece ser que no son tan buenos como tenía pensado y al final voy a montar shimano xt m775 detrás y delante los nuevos shimano xtr enduro 2011, creo que son lo mas fiable que hay en el mercado con muy buen tacto y no creo que sean menos potentes que los elixir. Saludos Sent from my iPhone4 using Tapatalk
lo de los latiguillos metalicos es muy buena solucion, transmiten muchos mas newtons de fuerza a los pistones ya que los latiguillos metalicos no se dilatan tanto con la presion y la temperatura, y si a eso le añadimos pastillas de origen metalico y un par de discos de 108 o 200, habras conseguodo mas potencia, mas aprovechamiento de la maneta, y mas refrigeracion (aunque con las pastillas metalicas el calor es mayor, pero su buena frenada en mojado, y su tacto mas seco, las hace mejores que las organicas (segun mi opinion)tambien son mas ruidosas y gastan mas los discos), pues con todo eso habras ganado bastante a tuds frenos, un saludo
y si por lo que sea no te es suficiente, tendras que pasarte a avid o formula pero a cambio perderas la fiabilidad de shimano, yo personalmente tenia unos formula k18, los mas basicos, y eso es brutalte para la rueda en seco, diria que es una potencia desmedida, a veces innecesaria. sin embargo ahora monto unos deore m595, algo menos potentes que formula k18, pero mas dosificables, no se sobrecalientan tanto( lleva 180 del y tras) y lo mejor de todo el mantenimiento es casi nulo, y son facilisimos de purgar, ademas puedes sacar el latiguillo de la pinza, cortalo, volverlo a poner, y la pinza no coje ni gota de aire, unos fremos shimano+pastillas metalicas+disco 180 o mas= un buen kit de frenado, y si ya le añadimos los latiguillos metalicos......... voy hasta yo a preguntar por ellos
por cierto, tengo mis antiguos k18 totamente desarmados limpiados y las pinzas y los depositos lijados a chorro de arena, estoy esperando a coger algo de pasta para sustituirle las juntas de los pistones, y pintarlos y lacarlos ¿color o laca? gracias
Oye chicos ya q estamos hablando de frenos, por cual frenos de los actuales os decantariais: estoy entre - xtr trail - saint - hope m4 - hope v2 Y una pregunta. Cuales frenan mas los m4 o los v2?? entiendo q los v2 verdad? Un saludo!!!!
los hope son una pasada de frenos, si te los puedes permitir...., por cierto la creta que traen los shimano xtr trail, es para refrigerar? supongo ---------- Mensaje añadido a las 22:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:36 ---------- los saint de 4 pistones no tienen mala pinta
Te aconsejaría hope, yo acabo de montar un v2 delante y un m4 detrás, frenan una barbaridad, decidí montar un m4 detrás por un tema de peso, pero realmente con los m4 vas sobrado...