Va de holguras y bielas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlos031981, 18 Ago 2010.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola,ayer me puse a montar unas bielas truvativ noir carbono en mi bici,las bielas vienen con las cazoletas y el eje de plástico,mirando el manual vi que para cajas de 68mm le tengo que poner un separador por cada lado y para cajas de 73 mm no se pone ninguno(no como en shimano donde son dos en los platos y uno en la otra biela),mi caja es de 68mm.Y bien,desmonto el deore que tenia antes,limpio,engraso,pongo todo y cuando voy a apretar...se me queda 1 mm de holgura entre la biela y el rodamiento...por mas que aprieto no se recoge,por miedo a no estropear la rosca le puse uno de los separadores que baje del shimano,pero lo veo muy ancho y no se si estos días cuando le ponga el desviador delantero no tendré problemas para cambiar los platos,a alguien mas le ha pasado eso? se puede dejar como lo he echo yo o es un error?

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Dices que te queda 1 mm de holgura entre biela y rodamiento, pero me imagino que no tendrás holgura lateral al tirar y empujar la biela en dirección del eje. Si no tienes holgura lateral y unicamente lo que ves es una separación de, como dices, 1 mm. pienso que está correcto tal como está montado. Yo también tengo unas Truvativ, aunque no de carbono y existe dicha separación, que no holgura.
    Ten en cuenta que si le has metido una arandela más para eliminar esa separación de 1 mm, has separado la cazoleta 2,5 mm que es lo que mide la arandela.

Compartir esta página