Va de horquillas de rally...

Tema en 'General' iniciado por jaume_rn, 12 Oct 2009.

1. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!

Solo comentaros que tengo un buen cacao para pillarme una horquilla para mi bici.

Después de mirar a los que nos meten el sablazo (RS, MANITOU, FOX MZCCHI) me he puesto a mirar horquillas que a priori parecen de serie B, aunque en más de un caso parece que funcionan correctamente, segun opiniones de la gente. La premisa era muy sencilla:
    Horquilla de aire de 80 a 100mm con bloqueo y rebote, y encontré esto:

Spinner aeris 300-100: Barras de 30, con bloqueo al manillar, aire, da 100mm. Y PESA 1.5KG. SOBRE LOS 150€

Spinner aeris sport:Barras de 28.6, 80mm., bloqueo inteligente Y PESA 1350gr. Unos 160€

Y la otra ya conoceis más, la suntour epicon, 100mm., bloqueo remoto, barras de 32, pesa 1.7kg y también sobre 150€

Un saludo por anticipado, y a ver si resolvemos el lío.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Solo he probado la epicon y la recomiendo. Aunque yo no acabo de pillarle el punto de regulación.

Un saludo.

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Buen tema este de las horquillas, parece que hoy en dia si no llevas una fox rl32, roch shok sid team o cualquier horquilla de mas de 400 euros o 500 euros llevas una caca de horquilla, conozco gente que lleva horquillones de estos de 600 euros y las llevan duras como piedras, cuando las pruebo y les digo que van muy duras, me dicen que les gusta asi, que vaya dura la suspension, yo pienso que para que una suspension trabaje/actue bien, sea efectiva tiene que estar relativamente un poco blanda para que eso, suspensione y absorba golpes e irregularidades del terreno.

Por lo visto en mi opinion esta gente no tiene ni **** idea de como funcionan otras supensiones mucho mas baratas, por ejemplo las marzochi eta, de estas de 200 y pico euros, mi hermana la lleva y la suspension trabaja que da gusto, hace su funcion perfectamente, no le pierde aceite...y no cuesta 600 euros

Las Fox tienen fama de perder aceite por los retenes, pues si que estamos bien, una suspension de 600 euros que te pierda aceite en un par de semanas, incluso lei en una prueba de una revista con una bicicleta que montaba una fox rl32 les perdia aceite, solo tenia dos semanas, en fin esto de la marquitis y querer llevar lo mejor de lo ultimo tiene sus peros, pero una horquilla de 500 euros deberia de tener poco peros por no decir ninguno.

Por ultimo y termino, las suntour si las conocia pero las Spinner no habia oido nada de ellas, alguien que las monte podria decirnos que tal van.

4. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo tengo la misma duda que tú.

A ver si alguien nos puede echar un cable.

5. bird

bird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las Marzochi ya no tienen buena fama?? antes era la que se compraba casi todo el mundo por su relación calidad precio...yo etube apunto de pillarme la comp eta. Y pensaba que las sountour era como la marca económica de Mz.
    esto lo digo porque andube un tiempo descolgado del foro asi que... si esto que dices es verdad... o la gente subio de poder adquisitivo o algo les paso a las MZ para que perdieran fama...

yo al final me quede con mi Sountour de muelles y elastómeros, para no gastar y ahora en breves pillarme una nueva bici, y hombre... es un hierro no comparable a lo que buscas pero el trabajo que tubo que hacer lo hizo bien.

un saludo!!!

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    En esto de las horquillas pasa como en todo, o casi todo, yo llevo una Gila Plus que venia de serie montada en la bici y la verdad que ninguna pega, y eso que peso mas de 100 kilitos, lo absorbe todo bastante bien y esta el momento, y crucemos los dedos, no pierde aceite por ningún sitio, ¿una fox, rs, manitou, marzochi? sinceramente, no la necesito, pues con la que tengo ma basta y me sobra, no se que precio tendrá en el mercado pero seguro que anda por los 100-150 eurillos, y para rallie va de miedo, quizas en descenso, enduro, etc., no de mucho de sí, pero para rallie y xc va muy bien. Saludos.

7. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo una rs dart 3 y para muchos es una basura como horquilla, pero para mi va perfecta ha hecho cientos de km y ningun problema bloquea en el manillar y absorbe de maravilla, que mas se puede pedir?

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No te puede perder aeite porque no lleva, si no me equivoco (que puede ser) funcionamediante muelle y elastomero, es una horquila muy de hombre, nunca podra perder aceite, jeje.

9. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
  10. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Ves, pues mejor me lo pones, jajajajajajajaja, un problema que me quito de encima, jejejejejejejejejee. Como ya he dicho, la traia de serie y como va de lujo, pues ni siquiera me he parado a mirar sus caracteristicas por internet. Saludos.

11. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues nada, he pillado la aeris sport puesta en casa por 160 machacantes (1350gr. jejejeje)

Ya os contaré!

12. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Podrias decirme donde la has pillado? Y si es en ebay o similar , ¿te la mandan por correo ordinario?
    Es que mi cartero ya posee al menos 2 básculas del chino :angry

13. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya verás como no te disgusta!

Yo la compré y va de fábula!

Parece que se está poniendo muy de moda en el foro...

Saludos

14. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver tu ke tanto sabes,yo e llebado de todo tipo de horquillas en 15 años y de todas las ke e llebado la mejor la fox,le e dado una traya descomunal y con 12.000 km yo no e visto ninguna gota de aceite va como el primer dia y la llevo bastante mas baja de presion ke mi peso bien blandita,ahora dejame un amortiguador de 150 euros el ke kieras y veras lo ke me dura!lo exploto,ya e roto unos cuantos.sin probar algo no se puede hablar esta claro ke alguno puede sacar algun defecto,pero hasta el momento para mi fox es el mejor ke hay en el mercado!:saltador:saltador:bond

15. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas, por aqui otro muy interesado en estas horquillas, ya que quiero cambiar mi suntour XCR y me parecen muy buena opcion estas horquillas por un precio mas que tentador.

Yo estoy mirando la Aeris 320 RLC con 100mm de recorrido y barras de 32mm, ya que me gusta bajar rapido y prefiero que sea robusta aunque pese algo mas.

Tiene alguien por ahi link del vendedor a quien se la ha comprado? Es para saber que vendedores son fiables.

16. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo subo , para que nos pongais el vendedor.
    Gracias.

17. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150371671380&ssPageName=STRK:MESE:IT

A ver si os funciona el link.

Yo ahora estoy castigado en ebay, al menos eso creo... Estuve hablando durante un tiempo con este vendedor (mike) antes de hacer la compra y cuando la pedí me equivoqué de vendedor (pensando que era este vendedor, se la pedí a un tal ebike o algo así). El pago no se llegó a hacer efectivo al vendedor 2, por lo tanto no me envió la horquilla. Le pedí la horquilla al vendedor 1 (Mike) y el tío era muy serio y cumplidor.

Por cierto, alguien sabe como solucionar mi problema con ebay, solo lo he usado esta vez, no se muy bien como funciona, pero creo q no puedo comprar más cosas...??

Saludos!

18. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Cgib, a mi me la mandaron por correo, vino el mensajero de correos a traerme el paquete. Tardó unos 20 días en llegar, se hizo esperar pero mereció la pena!

19. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para opinar de una cosa se tiene que saber con certeza, pues es muy bonito decir eso es una ******, eso pierde aceit, esto se desajusta... sin tener conocimiento.

Yo tengo una fox rl 32 con 2650 kms y no ha perdido ni una gota de aceite de momento, y no le he hecho nada de mantenimiento aun.
    O sea que al que le pierda aceite quizas es porque no le da un buen uso, y se tira con una horquilla de XC por trialeras y saltos a toda leche.
    Al igual que todo el mundo critica los cambios shimano, y de momento lo mismo, 2650 kms y como el pimer dia.

Antes de opinar estad seguros de lo que decis...

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    dire en defensa de FOX que llevo una F100RLC de 2007 con mas de 2 años de tralla con mis 85kg (en su dia 100kilazos) y asta hace poco nunca rezumo aceite por los retenes.a dia de hoy rezuma algo,muy poco, por la botella izquierda,pero llevo asi 3 meses y trabaja como el primer dia.

Compartir esta página