Hola compañeros, para una bici enduro light de 130mm detrás que horquilla le va mejor ? Supongo que una de no más de 140 mm, no ? A poder ser que no sea muy pesada, que penalice lo mínimo posible en subidas(si es bloqueable mejor ) y que funcione bien. El precio no importa mucho. Y por qué Fox ha dejado de hacer el sistema terralogic ( X ). Estoy viendo que en 2007 tenían la Talas X y la Float X y ahora en 2008 se quedan en RLC. No les funcionaba bien ? Si creeís que alguna otra como la Pike, etc es mejor pues también será bienvenido el consejo :mrgreen:
Otra opción es la revelation pero como parece que la eslección es Fox o Fox y si el precio no importa pues la Talas RLC.
hola. te explico lo de fox. el sistema terralogic si que les ha funcionado bien. lo que pasa es que specialized tiene los patentes de dicho sistema y como ya no trabajan tan juntos como hace un par de años specialized queria que fox les paga para seguir usando el terralogic. cosa que fox no hizo y por eso este año no los fabrica. yo tengo la 32 talas rlc del 2008 y si la llevas bloqueada y viene un bache lo amortigua igual que una terralogic. ademas puedes regular la dureza. en fin yo sin dudar lo pillaria la talas. y perdon por el tocho.
Ok tio, gracias por explicar lo del terralogic, ya creía que les había salido rana el sistema y por eso no me fiaba mucho...jejeje En la encuesta he puesto Fox, ya que son las que más conozco y concretamente estaría entre la Talas X y la Talas RLC, pero no se qué hacer. De las otras marcas soy un ignorante y no he probado nada de Rock Shox, pero he oido hablar muy bien de la Pique. Ahora si todo el mundo dice que son mejores pues sería cuestión de mirarlas...
Yo tengo Float X y por ahora muy contento pero si tuviese que elegir me iría a una Talas RLC por tener la posibilidad de variar el recorrido
Pues con esos datos la Talas RLC que no bloquea pero tiene cambio de recorrido, pesa poco y la puedes pagar!;-)
Pero FOX no es un canal de televisión???? Yo he probado la float o la talas RLC 100-120-140 y la verdad es que me fue bastante bien... Para ser una horquilla sin eje de 20mm está bastante bien, cambio de recorrido, buen tacto, regulaciones, etc etc... salu2
Yo llevo la Talas R de este año, con recorrido variable 100-120-140 y algo más barata que la RLC, y de momento bien. Saludos.
Pues yo he quitado la fox rl 140 y he montado la marzocchi 55 ATA 2 de 160 regulable de 120 a 160.....y va de lujo. Se traga todo. Un pepinazo de horquilla. La he montado en una LAPIERRE X control 313, con 130 de recorrido atrás y ha quedado de cine.
Casualidades de la vida...yo también estoy pensando en quitarle a mi foxy la fox rl 140 para pasarme a eje de 20mm, pero había pensado en la pike 454 air de 140, sobre todo porque pesa unos 2100 grms. ¿Crees que mejor la marzocchi?. Es que pesa unos 2500, ¿no?
De otras marcas no sé qué decir, la Pike Dual Air parece cojonuda, la Mz 55 ni siquiera la he visto. Yo tengo una 32 Vanilla RLC y es cojonuda. Las RLC las puedes bloquear y les puedes regular el umbral de desbloqueo, es decir, que si la llevas bloqueada, puedes regular la fuerza del impacto que la desbloquea. No es el Terralogic, pero funciona. Yo estaría entre la Talas por el cambio de recorrido y la Vanilla por suavidad y simplicidad. Si dices que haces enduro "light" no veo que te haga falta un eje de 20. Un saludo