Va de Horquillas y cambios...

Tema en 'General' iniciado por Monver, 10 Abr 2009.

1. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a ver que saco en claro :D.. por cierto antes de nada, gracias por compartir vuestros conocimientos con los novatos como yo, y sobretodo por la paciencia al responder 50 post iguales todos los dias :D Siempre he dicho que es la esencia de un foro..
    Bueno en mi busqueda de bici, le estoy dando casi prioridad exclusiva a la horquilla y al cambio..
    Dejando de lado a las fox y marzocchi, que es mejor una rock shox o una sontour? he leido comentarios de muchos de vosotros y decis que en gama media baja es preferible una sontour a una rockshox pero en una gama alta una rockshox sin dudarlo, mi pregunta es, como un novato como yo sabe distingue que tipo es mejor? como van las gamas? que modelo son equivalentes? si alguien hiciera el favor de ponerme las gamas de una y otra desde la mas baja hasta una digamos media ( las que monten bicis de hasta 700 € ) ejemplo, es mejor una Rock Shox Dart 2 80 Lockout o una SUNTOUR XCR 100 MM HLO LOCK OUT.

Lo mismo para los cambios shimano o xram.. alguien me dice como van de gama baja a alta y como compararlos?

2. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    de las horquillas si quieres una suntour píllate la epicon(menos de 200e) y de rock shox almenos la dart 3 o ya la tora...por precio la epicon sale bien..yo tengo una xcr y es un poco patata, tengo una rock shox duke, tiene años pero va de perlas..

de cambios, shimano va desde altus-acera-alivio-deore-slx-xt-xtr

sram conozco poco pero creo que va así, 3.0-x4-x5-x7-x9-x0

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Hola, te voy a dar mi opinion, que no es ley, Sountour fabrica horquillas solamente de gama "baja" y rock shox fabrica todas las gamas y esa experiencia le ayuda en sus series más bajas, por lo que yo escogería siempre R.S.
    De todas formas no solo la horquilla y el cambio son lo más importante de una bici, pues te ponen un XT y el resto de las piezas malísimas para compensar el gasto.
    En shimano alivio,deore,slx,xt xtr
    SRAM 3.0, x4,x5,x7,x9,x0

4. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- creo que te podiamos ayudar mejor si nos dices entre que bicis estas, ya que una mtb no es como bien dicen los compis horquilla y cambio, ya entonces dependiendo de cuadro, horquilla y demas componentes te asesorariamos mejor.
    -- en lo relativo a r.s y a suntour, siempre cogeria antes r.s.
    -- saludos.

5. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, en realidad lo que pretendia con este post es aprender un poquito y poder comparar horquillas, pero viendo las opiniones una rock shox siempre sera mejor q una sontour.. mas que nada pretendia por ejemplo hacer una comparacion, es decir si la SUNTOUR XCR 100 equivale a la tora, dart3,2 etc..
    es mas o menos la idea :D
    Gracias a todos.

6. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Que diferencia hay en las horquillas pq hoy me he enterado que hay una tora por ejemplo que pone AIR y otra Coil van todas asi? cuales son mejor?

7. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Si vas a pillar una bici nueva céntrate en elegir un buen cuadro y una horquilla decente. Búscate algo con, al menos una Rock shox dart 2 o Rock shox dart 3. Conozco gente con horquillas Suntour XCR y Suntour XCM y también les van de lujo. El cambio lo puedes cambiar con el tiempo, cuando se rompa, poner un buen cambio es algo relativamente barato. Si tu presupuesto es de 700€ mírate algo como la Trek 6000: Cuadro cojonudo con garantía de por vida, horquilla suntour XCR y una transmisión muy decente y fiable.. Te dejo un enlace..
    Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 6000

8. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que dice que SLX está por encima de XT. No se si será cierto o no? Pero no se si es el afán de vender, Autoconvencerse o que realmente es asi...
    Es extraño, porque la Orbea Satellite, cuesta mas qeu la Master y montan SLX y Deore XT, respectivamente...

9. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    mira en mi grupo tenemos una rock shock reba que es la mia es de 100 mm solo pero es una maravilla,tenemos una rock shock tora de 100 tambien y te aseguro que cualquera de las dos genial.una manutou bueno que no esta mal y uno de nosotros tiene una sontur y que quieres que te diga hombre bien pero yo la probe y no me gustan para nada las sensaciones que deja.en los cambios no hay duda lo minimo un Deore el resto nada de nada y lo mejor del SLX en adelante y con SRAM lo mismo siempre los de gama media-alta a la larga sales ganando

10. mm5375

mm5375 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miraría una rock shot Tora SL que es una buena horquilla gama media que es muy buena y cambios SLX que son parecidos a los XT. Las marcas son casi parecidas los cuadros y mira el servicio post venta, es decir, cuando salga la bicicleta por la puerta para fuera que garantía tengo, en mi ciudad es Orbea la mejor servicio que da.

11. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya me van quedando cosillas claras, de momento voy a descartar las rs tora air.. y cogere una coil, tb que bloquee en manillar..
    Gracias a todos pq cada dia que pasa voy comprendiendo mas cosas saludos.

12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues la Air funciona por aire, y la Coil por muelle. No sabía q existía una Tora Coil... En esa gama, yo creo q si tuviera q escoger entre una y otra me iría a la de aire. Más q nada, xq se supone q son horquillas de ralli, y el peso ahí (se supone q) es importante.
    Entre cual funciona mejor... yo creo q eso va en gustos. Yo he tenido la Tora de aire y ahora tengo una All Mountain II de muelle. Son horquillas q no son comparables (una tiene 100 mm de recorrido y la otra 160 jejeje), xo creo q si tubiera q cambiar la All Mountain (no lo quiera dios) me volvería a ir a una de muelle, x el tacto y la seguridad q da. No sé como serán las demás horquillas de muelle (q supongo q habrá de todo), xo la q tengo tiene una sensibilidad impresionantes. Y x otro lado, en ese segmento con tanto recorrido, la mayoría de horquillas de aire (x lo menos las más famosas, como las 55s o las Lyric) tienen fama de fallonas.
    En gamas de menor recorrido, yo te puedo decir q tuve la Tora Air, a la q se las hice pasar MUY ***** (hacía enduro con ella y me metía x sitios donde la gente va con horquillas de 140 como mínimo) y aguantó como una campeona. Sólo un problema de una ligera pérdida de aceite x un retén, xo era un defecto q ya venía de fábrica (x supuesto respondió la garantía). La vendí (con la bici entera) tras haberle hecho soportar 5 meses de insoportable sufrimiento (trialeras, saltos, planazos....) y estaba PERFE. Una señora horquilla, sí señor.

13. Ruffneck

Ruffneck R.R.5 User

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Ruffneck

Ruffneck R.R.5 User

Me Gusta recibidos:
    0
    Up, a ver si alguien me da opinion sobre esa horquilla.

15. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    otro up a ver esa marzocchi por la que pregunta el compi..

Compartir esta página