QUE HORQUILLA PUEDE RESULTAR MEJOR PARA XC FOX F100 RL o ROCK SHOX REBA TEAM AIR POOLOCK, serian logicamente las dos de 100 y de color blanco. ¿que opinais, por cual he de decidirme y como van las dos de precio? gracias
Sin duda la Reba, funcionamiento y fiabilidad excepcional y ademas mas barata y con mas regulaciones que la fox
La bici que compro lleva la fox en negra, y como la quiero en blanca me la cambian por la reba, es buen cambio? o me toman el pelo?
A mi personalmente (de hecho voy a comprarme una), la Reba Team con " Pushlock " (que es mando nuevo, el Poplock es el antiguo).
Para mí la Reba es más completa que la Fox además de tener mejor precio , si te hacen ese cambio dile a tu tendero que se estire más porque la Fox cuesta algo más que la Reba.
ufff... no se que decirte yo tambien era muy de rockshox hasta que probe una fox de éste año (y sin bloqueo, una 100r) y me encantó, muy rígidas, muy suaves, a mi me da la impresion de que absorve más teniendo el mismo recorrido, yo no la cambiaría (además la fox vale más pasta si te decides debería devolverte dinero), yo si fuera tú la probaba y si no te gusta la cambias más adelante, que las fox tienen buena salida en el mercado de 2ª mano y en ebay las rs salen baratas.
Si no eres muy pesado, yo preferiria una SID, incluso el modelo antiguo de barras de 28 mm, muy ligero y eficiente. La Reba, o las casi análogas SID 2009 también son muy buena compra, ya con barras de 32 mm. Eso sí en cuanto a suavidad y tacto las FOX no tienen parangón. Yo lo comprendí cuando estrené la Fox Float 120 RL que me venía en la Stumpy... Canelita fina.
Yo no he probado la Fox, pero tengo una Reba con mas de 10.000 kilometros y peso unos 90 kilos,,,,y nunca he tenido una pega de holguras, retenes o perdidas de aceite. Otro dato, en mi grupo tres que ivan con Fox ahora van con la RS Reba y otro de Marzochi tambien a Reba,,y todos coinciden que fue con gran canvio. Un saludo
como te han dicho por arriba, una sid de las nuevas con barras de 32mm también sería un buena opción, igual es más comparable a la Fox que la reba. sobre lo de la reba de las antiguas con barras de 28mm, pues la gente se quejaba bastante de la fleixibilidad de esa horquilla. yo estoy esperando una sid de las nuevas, pero si no, hubiera montado una reba.
Una aclaración: las Reba desde que salieron hace 3 o 4 años han llevado siempre barras de 32 mm. Las SID sí que llevaban antiguamente barras de 28 mm, pero para un uso rally y un peso de menos de 70 kg, el hecho de que flexionen un poco es casi inapreciable. Lo digo porque hace 3 semanas que he estrenado una SID team del 2008 (aún con barras de 28 mm) y estoy muy muy contento con su funcionamiento, múltiples regulaciones (2 cámaras de aire, rebote externo, mbral de bloqueo y bloqueo remoto, además se queda en 1400 g con el mando de bloqueo, 1300 y pico sin él). Para un uso más bruto o un ciclista más pesado, ya me iría directo a por una de 32mm: una reba (más baratas que las SID 2009 también de 32 mm).