Ola shurmanos, os escribo porque tengo varias y serias dudas sobre horquillas (problema que acarreo desde hace tiempo, evitandome montar) Pues veran, resultase que hará ya mas de un mes que doblé mi horquilla (subrosa to´ hierro) y por casualidades de la vida, conseguí una mejor, mas dura y lo mejor: estaba recta! Pues me dispuse a a montarla (es una wethepeople del año en el que se comia con cuchara de palo) y tuve problemas con el buje, ya que es de eje de 10 y la horquilla tiene como para eje de vente :O bueno, pero eso ya esta solucionado, la cosa es que la meto en la pipa del cuadro y cuando me dispongo a atornillarla por donde la araña el tornillo es muy pequeño y no queda, para nada, anclado. Cuando me pasa esto, yo pensé que todo estaria solucionado con buscar otro tornillo por el garaje que fuese bien, pero por más que busque y busque, nada, algunos entraban (el diametro del tornillo es de 10) pero los filetes de la rosca no entraban bien.. en este momento de gran pánico se me ocurrió una idea descabellada cuanto menos, esta, consistia en cambiar las arañas de las horquillas y me dispuse a ello, estuve mamporreando sin piedad la araña de la horquilla rota y aunque se movia, la ******* no saliá (esto ultimo rima jijiji) Entonces fue cuando me di cuenta de que habia estado gastando fuerzas en vano, ya que el diametro extetior de la horquilla es el mismo, pero ojo al dato: El del interior no!!! Más tarde, me di por vencido, muy cabreado y sin una solucion. Podrian hustedes savios hamijos resolberme aqueste pequeño desvaraguste? Un saludete!
comprate una horkilla decente que no te de dolores de cabeza , por ejemplo yo hace cosa de una semana pille la odyssey dirt nueva por 70 pavos y de pm con garantia y todo eso de llevar piezas muy malas no vale , lo barato al final sale caro
La araña solo sirve para cerrar la direccion y ajustarlo todo, ponte con un colega, que el empuje la potencia contra la direccion y tu le das a la potencia, es un poco primitivo pero funciona. Si no tendras que ir a una buena ferreteria a buscar tu tornillo...
Móntala sin tornillo. El tornillo superior de la potencia se puede quitar. Yo peté el de mi horquilla vieja y estuve bastante tiempo sin él.
monta la potencia, apreta los tornillos y dale ******* hasta que te mole como rula, luego terminas de apretar como un hombre y por lo menos te hace el apaño
yo lo que hice con una horquilla que me daba problemas fue suldarle una tuerca con una arandela y compar el tornollo y poner otra arandela arriva, todo esto en un taller de coches donde me lo soldaron y me ayudaron mucho!
la araña una vez k la metes no la puedes sacar ,si la sacas ya no agarrara bien, vamos k sacar una araña y volve a meterla es un poco de xapuzas , tampoco vale muxo una araña.mi consejo ves con el tornillo y que t den una araña con un roscado del mismo paso que el de tu tornillo, y pon nueva la araña , eso si saca la antigua antes. la araña no se lo k vale pero menos de 10 estoy casi seguro.
escribele a l de promobicis, tiene un apartado de despiece de bicicletas y suele hacer despieces de bicis de 600 eurs, esas bmx ya monan horquillas 100% cromoly que salen buenas y creo las suele vender sobre 60 eurs
Muchas gracias a todos por las respuestas y siento no aver podido responder antes! Pues consegui una solucion y no fue comprar otra nueva! En una tornilleria de madrid me la facilitaron sin ningún problema y ya puedo montar con el jierro este! jajaja De todas formas, me compraré una cuando tenga dinerilloo! Mirare eso que dices potrovlc de las horquillas de despieze que yo soy de tirar por lo barato! Porcierto, alguien lleva la odissey 4termal? que tal es? Gracias shurmanos!!
Yo llevo 2 años con la Odyssey Race 41Thermal y "0" problemas! una gozada y eso que tengo una de las patillas abrasada de grindar...pues como un reloj! ni doblada, ni pollas! como el primer día!