Pues tengo unos frenos XT (775) con sus latiguillos de plástico de ****** (perdón por la expresión, pero es así) y se los quiero cambiar. El tacto se pierde notablemente, sobre todo atrás, en que la longitud del mismo es mayor. El caso es que estoy mirando latiguillos inextensibles y he llegado a acotar la oferta disponible a 3: Jagwire, Alligator y Goodridge. Los jagwire y alligator no los conozco, pero imagino que serán inextensibles y punto. Los hay de colorines y eso.. Los goodridge (los llevo en mi moto) requieren de adaptadores especiales, el peso sube bastante y encima el precio es absurdamente alto. La intención es pillar unos Jagwire o Alligator que los tienen en fizz, chain o tiendas así por poco mas de 30 La pregunta es: cual elijo? alguien los ha probado?
Los Goodridge no necesitan de conectores especiales, yo los llevo montados en esos mismos frenos con los conectores de shimano, eso si dan un poco la lata para montarlos ya que van muy justos, tampoco es que sean mucho más caros, siempre que no compres los conectores propios de Goodridge, en cuanto al peso si los Jagwire y Alligator son vastante más ligeros que los Goodbridge es por que realmente no son inextensibles ya que los únicos inextensibles son los metálicos y todos andan por un peso parecido.
gracias julius.. sospechaba que los Goodridge se podían montar sin más, pero como después te vienen con el rollo de los conectores de ergal (que además ayuda mucho en ese peso extra...). siendo así, comprar el latiguillo sin mas es mucho mas económico... por cierto, a ti no te pierden liquido?? los Alligator son inextensibles de kevlar (en lugar de malla metálica es de kevlar) y creo que los jagwire igual, aunque no estoy seguro del todo con estos. Para la moto ahora lo último son los de carbono, con un coeficiente de extensibilidad de prácticamente 0... sigo dándole vueltas...
A mi no me pierden nada, si los montas bien no tienen por que perder. Los jagwire usan refuerzo de kevlar pero los alligator usan de los dos, tanto kevlar como malla metálica, los goodbridge usan sólo malla metálica. La cuestión no sólo es que sean inextensibles en frio si no que se mantengan tambien en caliente y viendo que al final los de alligator le acaban metiendo igualmente la malla metálica no tiene pinta de que el kevlar ofrezca el mismo rendimiento que la malla metálica. Viendo los precios el que mejor te sale es el http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=149&product=8095 si trae los conectores, a lo que tienes que sumar los gastos de envio, los otros alligator que aparecen, los ultimate pone que son metálicos pero segun la página de alligator no lo son, los goodbridge en chain salen un poco más baratos ya que los gastos de envio son menores y puedes elegir el color pero si los alligator traen los conectores te va a ser más sencillo montarlos.
Otro que está igual. Sobre los jagwire he oido no muy buenos comentarios en cuanto a mejora y me iba de cabeza a los Goodridge, pero viendo los aligator...alguien sabe si el kit es para un freno o para dos? Llevan las conexiones?? Los cables de freno traseros de XT y SLX no me convencen nada, dilatan que da gusto y al ser largos se nota muchísimo, No hace falta que se calienten. estoy hasrto de purgarlos y no ganar nada. No es que no vayan bien, pero el tacto no es el del delantero. Edito: El kevlar lo que tiene es resistencia a la erosión, no rigidez. Para eso el carbono. Si se pasa a los de carbono se ganará en peso y rigidez. Supongo que será fibra de carbono sin cocer no?
Exacto. me pasa exactamente eso. Parece mentira que unos XT que se supone que deben ser de lo mejorcito fallen en una tontería como esta... No tiene por qué ser así. Yo en la moto los llevo de kevlar y son inextensibles (son una pasada). yo creo que lo importante es el tubo de malla, que es lo que los hace inextensibles. Yo creo que al final me decantaré por los alligator, me parecen latiguillos de calidad y viene el kit completo... si dices que los jagwire dilatan, pues lo tengo claro.
Hombre, pues si no es mucho pedir, te utilizo de conejillo de indias y ya nos dirás que tal van los alligator. Larga vida a todos los "Pepe bayeta"
Rescato el hilo para postear que ya he montado los Goodridge con los racores Shimano. Compré 3m de latiguillo, pero seguramente hubieran bastado 2. 4 juegos de oliva+clavija. Seria conveniente pillar otro por si la liamos. Primero hay que cortar el latiguillo a la medida a ser posible con unos buenos alicates y con los mismos alicates y cuidado devolverle la forma redonda. Abocardar un poco el plastico interior y meter la clavija hasta el tope si tenemos los plásticos que aguantan el latiguillo. Luego, sacar la protección de plástico en unos 2-2,5cm. Echar unas gotitas de aceite al interior del racor roscado y haciendolo girar introducir un poco el latiguillo. Antes de que salga por el otro lado, aprovechar para encarar la oliva y girando aprovechamos para que pase también el latiguillo por esta. En caso de no tener los plasticos con media caña, que aguantan en latiguillo en un banco, podemeos meter el racor roscado y la oliva y luego la clavija, pero necesitaremos buenos dedos, paciencia y redar que no se deshilarache mucho el blindaje y al montar nos joda la oliva. Para evitarlo, mejor rematar con una dremel, protección ocular y muchísima paciencia. En todo caso, siempre queda (si no se utiliza DOT) la cinta de teflón de los lampistas. Añadir que aunque no lo parezca, estos cables son más flexibles que los originales shimano.
hola buenas!! tengo ese mismo problema con los M-775, solucionasteis bien el problema del tacto con los latiguillos?