Hola, acabo de adquerir una enduro, mas bien una Mindraker Dune del 2009, y tengo la duda de que manillar le iria bien. Vengo del descenso, y estoy acostumbrado a los manillares anchos ( race face atlas fr 785mm ) y no tengo ni idea que ponerle, yo me quedarIa con este, pero no pasaria por cualquier sitio, y en mi zona las sendas son estrechas!!! Espero que me podais ayudar!! SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!
la gente suele montar de 700 a 720 de ancho de media, a mi personalmente uno tan ancho no me va bien a la hora de subir y llevo uno de 660 ya que vengo de una xc. claro que a la hora de bajar uno anchote ira mejor, depende de tus preferencias. saludos
Aparte del tipo de btt que practiques también depende de tu constitución física. Yo soy grande y llevo uno de 75 cms y sí es una gozada de control al bajar pero también me he quedado atorado en zonas de trialeras entre arbolitos, arbustos y demas variedad de vegetación. Personalmente creo que la justa medida está entre los 70-73 cms. Saludos
si te gusta bajar entre 73 y 75, como maximo si no ya pasas a dh yo me acabo de pillar el crhomag de 73 y note mas estabilidad en comparacion con el de 68 q llevaba
Yo soy pequeño, pero me gusta ir a lo grande!! jejeje no enserio con uno de 70-73 estaria bien, y ahora la siguinte pregunte: PLANO O DE DOBLE ALTURA???
Para mi gusto el mas bajo pero de doble altura.Low rise o 1 pulgada esta bien y sobre los 73-75 de longitud mas ni loco para endurear.Yo llevo de 75 y en las subidas hago mas estrecho el agarre ya que tanta anchura subiendo es un poco incomodo, ahora bajando viene muy bien esa anchura.Te agarras fuerte a los extremos y te olvidas de que te haga extraños la direccion.Antes llevaba de 68 y subiendo iva a gusto con el pero en las bajadas notaba que me faltaba manillar......
Yo cambié de 66 a 72.5, doble altura pero low rise (1 pulgada), luego puedes modificar la altura del manillar con las arandelas del tubo de la horquilla, aunque también depende de la horquilla que lleves. Al principio se me hacía grande, sobre todo en subidas, pero te acostumbras rápido. Es vedad, como han dicho, que tienes que estar al loro en las zonas de árboles estrechas, que me acuerde ya han sido tres veces las que he salido disparado por encima de la bici por no medir bien las anchuras, je, je