voy a cambiar la potencia de mi bici por una 3cm mas larga y la pregunta es: Cuantos cm o mm de altura de manillar ganare en esos 3 cm de mas? La potecia es de 6º. Angulo de direccion 71,5º Gracias!
Buenas, Entiendo que tu potencia original, la que en estos momentos tienes, tiene 6º, no? Es decir, tu nueva potencia es igual a la actual pero 3 cm más larga, no? Como no sabemos la longitud actual de tu potencia, vamos a establecer una variable 'L' en centrímetros. Queremos averiguar la altura del manillar, y eso será la variable 'A' Como el angulo de la potencia es de 6º, sabemos que el seno 6º= A / (L+3). La ganancia que tendrás aumentando 3 cm la potencia será de 0,312 cm. aproximadamente. Saludos.
Ya te lo han dicho, de altura 3 milimetros. Al aumentar la potencia lo que haces es variar la posición para ir más inclinado, en altura apenas se nota.
Hombre, depende de como aumentes la potencia... el compañero la aumenta en longitud, si la aumentase en grados, otro gallo cantaría, pero siendo un cambio de 3 cm de longitud tienes razón, en alturas apenas se nota. Saludos.
Pregunta tonta: a esos 6º de inclinacion: ¿no habria que sumarle la inclinacion del eje de la horquilla o la pipa de direccion para determinar la altura final de manillar? entiendo que no es lo mismo aumentar 3cm al 6º que 3cm a 45º (no se exactamente la inclinacion real) Lo digo por la curiosidad matematica, no porque el resultado final vaya a ser 3mm + ó -. Un saludo
BUena observación. Esos 6º con respecto a que son? Si es con respecto a la horizontal, la cosa es como se ha dicho. Con respecto a la dirección, no puede ser, ya que serían en todo caso 96º, salvo que se haga referencia a la perpendicular imaginaria a la dirección, lo que tiene mas sentido de todo, ya que cada bici tiene un ángulo de dirección, y por tanto la potencia formará ángulos distintos en función de la dirección a la que esté asociada. Así pues, Paull, necesitamos el ángulo de dirección de tu bici.
Os paso el angulo de direccion que es 71,5º . gracias de verdad! no esperaba tantas respuestas y tan buenas!
Si los 6º son con respecto a la perpendicular al eje de dirección, como sospecho, la cosa cambia, y con ese ángulo de dirección, me sale que te subiría 12mm
Yo creo que se refiere a 6º respecto a la horizontal. Normalmente, cuando te compras una potencia, los grados los expresa respecto a la horizontal. SAludos.
Evidentemente los 6º seguramente sean los de la potencia respecto de la horizontal, pero la potencia colocada en la bici no queda a 6º respecto de la horizontal, sino que siempre queda algo inclinada hacia arriba si una vez colocada en la bici utilizas la potencia con los 6º hacia arriba, si la colocas del reves practicamente queda paralela al suelo precisamente por la inclinacion que da el eje de direccion. Entonces la potencia daria un juego 12º entre una posicion y otra. Seguro que me está quedando un poco enrevesado, y quizas me este equivocando en algo pero como dije esto de los grados no lo controlo del todo Un saludo
Para que el cálculo sea exacto (aunque ya ves, más de un centímetro no va a ser lo que ganes en altura) hay que tener en cuenta la potencia anterior (longitud e inclinación) Si ahora pones una de 6 grados y de 120 mm. por ejemplo y si antes tenías una de 90 mm y 0 grados, por ejemplo, y calcular la diferencia para saber lo que vas a subir (Y avanzar) tu posición. Pero ya te adelanto que es mucho más el avance que la elevación. Si lo que quieres es elevar tu posición, tendrías que cambiar el manillar (si el que tienes es plano) por uno de doble altura.
la potencia que tengo es de 6º tambien y voy a poner la misma pero 3cm mas larga. el angulo de la direccion es de 71,5º. Con estos dotos os vale? UN compañero ha dicho que serian 12mm supongo que estara bien... a ver si confirmamos. Gracias!
Coincido totalmente y acá no tiene sentido hablar si es sobre la horizontal o sobre la perpendicular. Si la potencia fuera de 0° sería perpendicular al eje de dirección, si es de 6° quiere decir que la tiene hacia arriba o sea que la potencia hace un ángulo de 96°respecto al eje de dirección. Tiene lógica que si alarga 3 cm pero con el mismo angulo no tenga casi diferencia de altura. O sea que el manillar va a quedar más lejos del cuerpo y a pesar de subir algunos milímetros el manillar la posición va a ser mas inclinada. Casi el mismo efecto se lograría invirtiendo la posición de la potencia, o sea pasando de 96° a 84° En ese caso, el manillar baja bastante más, segun mi experiencia casi 3 cm, por lo que la posición también es más inclinada. Recomiendo que pidas asesoramiento a alguien que tenga muchos kilómetros arriba de una bicicleta. En las tiendas importantes suele haber gente (mecánicos) con mucha experiencia.
Si no eres bueno en matemáticas (yo tampoco) usa la lógica. Imagínate que si la potencia fuera horizontal y la alargas 3cm ganas 0cm de altura. Si la potencia fuera vertical ganarías 3 cm Si la potencia fuera 45° ganarías 1.5cm 45° es 1/4 o 0.25 que es lo mismo 6° es casi lo mismo que 1/4 de 1/4 o sea 0.25/4 Si hace la regla de tres de : Si 0.25 es a 1.5cm y 0.06 es x x=0.36 y si haces 0.5 es a 3cm y 0.06 es a x x=0.36 La cuenta de 0.36 centimetros, que es 3.6 mm, o sea que la cuenta da casi lo mismo que el primer compis que contestó 3 mm Suerte
Que bueno! Eso es logica si señor. Lo unico que nos falta calcular lo sobre un tubo de direccion que tiene 71,5º de incinacion
Es exactamente lo mismo esté a 90 grados de la horizontal, o a 71.5 o a 180, la potencia siempre va a estar a 6° del tubo de dirección, así que si la alargas 3 cm, siempre la altura va a variar 3.6mm sea cual sea la inclinación del angulo de direccion.
Agus, perdona que discrepe, tu tomas como referencia el angulo de 6º con respecto al eje de direccion, pero la altura del manillar (segun entiendo yo) habria que medirla desde el suelo por lo que el angulo a tener en cuenta seria el resultante de la diferencia de los 71,5 del tubo de direccion hasta completar los 90º, es decir, unos 19,5º mas lo que añadas con la potencia en este caso 6º el angulo resultante que describe el eje de la potencia seria de 24,5º respecto de la horizontal del suelo. Con ese angulo el manillar subira algo mas de los 3,6 mm y si que influye el angulo de direccion pues el angulo final de inclinacion respecto de la horizontal es la suma de este angulo y del de la potencia. Me gustaria poder dibujarlo pero no sé, espero haberme explicado al menos. Un saludo