Buenas. Necesito desmontar mis bielas Rotor Agilis para Engrasar el eje pues después de un par de años ya chirrían. Tengo el manual de Rotor y no se ve nada complicada la operación pero me surge una duda, ¿es necesario desmontar la cadena?. En principio yo creo que no haría falta pero ustedes tienen la ultima palabra. Por cierto alguien con Agilis y que las haya desmontados para saber si hay complicaciónes o puntos a tener en cuenta y si es necesario una dinamométrica para los pares de apriete. Thank.
no es necesario desmontar la cadena pones el desviador en la posicion mas arriba sacas la cadena por encima del plato y despues la sacas de las bielas,desaflojas los tornillos,quitas la biela izquierda y deberia salir sino sale coges un martillo de nylon y le das un golpecito seco,engrasas y miras el estado de los rodamientos si van como a tirones estan para cambiar,y luego a montar otra vez,lo de la dinamometrica es aconsejable aunque sino la tienes no pasa nada. P.D.creo que estas bielas en la biela izquierda llevan una arandela ondlada ten cuidado de no perderla
no hace falta quitar la cadena. yo recomendaría mejor, dejarla apollada en el cuadro, en el interior, mas que sacarla por encima del plato grande, ya que te podria dar problemas luegos para meterla de nuevo. dejandola por dentro, a la izquierda del plato pequeño, te evitas este problema. Yo lo hago siempre asi y perfecto.
Ok. El tema de los rodamientos donde se encuentran ¿en el eje que sale o se quedan anclados en la parte del cuadro?
Otra cosita, según el manual de Rotor mis bielas son del 2010 y en este caso el eje va anclado a la biela izquierda, la que habría que quitar primero seria la de los platos, la derecha.
los rodamientos se quedan en el cuadro,tienes una g5???,si es asi como tengan muchos km se te van los rodamientos enseguida te lo digo por experiencia,lo del eje me parece raro suele ir el eje y los platos con la biela derecha y la biela izquierda pero no me hagas mucho caso que no he tenido estas bielas donde llevan los tornillos??
Bueno pues al final las llevé al taller y le han cambiado los rodamientos de la caja de pedalier pero no se las noto duras al pedalear, ¿sabéis a que se puede deber?.
Rodamientos nuevos? A veces pasa tanto aqui como en los bujes que dependiendo de lo "fuertes" que sean los sellos de los rodamientos, estos se toman un tiempo en "soltarse". Digo, una cosa es la friccion normal que te describo por los sellos y otra seria que este mal instalada. Sin tener una manera de cuantificar cuan "duras" las notas no te podria decir bien.
Bueno fricción no noto y ruido de roces cero pero ya te digo es mas cargado, como decirte, donde antes iba a un piñón determinado ahora para ir mas cómodo tengo que subir otro. Quizás como tu dices tengan que tomarse un tiempo los rodamientos nuevos