Va de pastillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Sales Giner, 7 Sep 2008.

1. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que estoy echo un lio con los compuestos de las pastillas. Que si metalicas, metalicas sintetizadas, semimetalicas, organicas, ceramicas, de carbono...

Me podeis explicar las diferencias, su duracion y en que condiciones usar cada una? :confused:

2. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada?

3. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
  4. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.

Subo este post ya que estoy con la misma duda:

Compuestos de las pastillas. Que si metalicas, metalicas sintetizadas, semimetalicas, organicas, ceramicas.

Que compuesto llevan de origen los Avid Juicy ??

Cuales son las mas blandas y cuales las mas duras ??

Creo que es un tema al que interesa a muchos de nosotros...

Un saludo.

5. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.

Alguien que me pueda decir la diferencia entre los compuestos de las pastillas.

Metalicas, sinterizadas, organicas, ceramicas y Kevlar.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuanto mas duro es el compuesto de la pastilla ( metalicas ) mas son para malas condiciones atmosfericas ( barro y agua )
    Las organicas son para mejores condiciones , y frenan mas . Eso si se gastan mas rapidamente que las otras .

Las de kevlar no las conozco .

Lo ideal es un punto intermedio .............las sintetizadas van bien en casi todas las condiciones . Y frenan en un grado medio .

7. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que las mejores pastillas, al final son las propias de serie, las de la marca del freno, por lo que comenta la jente....las menos caras y las que mejor resultado dan, asique es mejor no darle mas vueltas con compuestos... etc.
    A mi esta semana me llegaron las mias, unas EBC rojas,las tengo montadas y me falta salir a ver como van, pero ya de primeras las he tenido que limar como un milimetro para que encajen bien en la pinza, asique....con las simano M08 RESIN, de PM, yo creo que al final seguire con ellas, valen 6€ menos y frenan suficiente.
    Saludos.

8. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En las últimas páginas de mi post hay información.

Un saludo.

9. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Que hay linuxx, me gustaria saber cual es tu fuente para afirmar esto, no porque no te crea, si no porque internet es un mar de contradicciones en lo que se refiere al tema, y por mas que busco, no me aclaro; por lo que necesito alguien que haya probado los dos compuestos (preferiblemente de la misma marca) y encuentre alguna diferencia (yo he probado con las pastillas shimano y ni aun asi me decido).

Saludos.

P.D. Se me olvidaba, tambien me gustaria saber que disco tienes, gracias.

Última edición: 23 Oct 2008
  10. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo he probado ambos compuestos, es como dice Linuxx.

Un saludo.

11. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
  12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    He probado ambos compuestos y varias marcas de pastillas ( EBC , FORMULA , shimano , avid , kool stop ) , en varios frenos( shimano , formula , avid ) y con distintos discos.

Ahora mismo mi combinacion es discos hope , pastillas EBC verdes organicas y frenos formula oro puro .
    La frenada bestial y modulable gracias a las pastillas . En cambio si pones pastillas EBC rojas ( semi metalicas ) la potencia mejora mas aun , pero no se hace dosificable.

La experiencia es lo que se obtiene cuando pruebas muchas cosas y a veces funcionan y otras no ............

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Fijate en una cosita de esas pastillas EBC ........ not suitable for downhill .......... Porque ..... pues porque con un uso extremo el material se calienta en exceso y te quedas sin frenos porque se "evapora" la pastilla .

Esas pastillas son sencillamente unas pastillas sinteticas para uso mixto . Lo de Gold o no Gold , son cosas que ponen los fabricantes para vender ( marketing le llaman algunos ) ...........

Y por cierto como la misma pagina de EBC dice .....cuidadito con el disco que se usa , porque discos con poco material se calientan en exceso y te quedas sin frenos , y no veas lo ****** que es que te ocurra en el peor lugar de la bajada mas vertical de ese dia..............

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    linuxx, que pastillas recomiendas para unos juicy carbon?

yo estaba pensando en unas kool stop, pero nosé si llevar orgánicas delante y metálicas o sintéticas detrás ( es lo mismo ésto último ), delante la orgánica nose si será mucho al ponerle un disco de 185mm.

saludos maki.

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    795
    :pc3 Jejejeje yo tambien ando perdido porque yo era de V-brakes.

Las pastillas organicas de los Hygia son la pera, pero no las puedes comprar así que me buscaré la vida.

Todo depende de lo que hagas. Yo se supone que hago xc, pero la doble me está cambiando y ahora bajo demasiado deprisa, así que he pensado en poner metálicas y he cogido una xtr a ver como van (detras la pondré)

Tambien es cierto que si haces un buen rodaje inicial a las pastillas, luego aguantan bastante temperatura. Lo digo porque uno de los compa nada mas poner unas organicas se lazó "to pa bajo" y las achicharró y las tuvo que cambiar. Lo malo es que a la semana siguiente repitió azaña :comor2

Con las metalicas eso de quemar las pastillas es mas dificil y las xtr son anunciadas como "anti fade" así que si frenan mas o menos bien, ya tengo pastis para rato.

16. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    OK, ya me va quedando claro, por cierto el mensaje al que te refieres ¿es este?, con lo chulos que son.

17. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola.

Con el buscador, me he leido bastantes Post sobre pastillas y las que ponian muy bien son los KOOL STOP Rojas.

Que tal las ASHIMA y las A2Z ??

Las ASHIMA tiene compuestos Semi-Metalicas, Organicas y Sinterizadas

Y las A2Z tiene compuestos Semi-Metalicas, Kevlar Composite, Ultralight y Sinterizadas.

De las ASHIMA me han comentado que es la marca que lleva Hermida en discos y pastillas.

Compartir esta página