Hola a todos, quería pedir un consejo/opinión/experiencia Soy consciente de que esta pregunta se ha realizado más veces en el foro, pero soy incapaz de encontrar hilos que no sean muy antíguos. lo siento... Al lio: En mi flaca tengo montados unos pedales look quarz carbon que son para montaña, y uso unas sidi eagle 5 de mtb. A dia de hoy estoy satisfecho, por la comodidad y porque laos pedales tienen una buena superficie de apoyo. Pero nunca he probado pedales y zapatillas de carretera, y tengo miedo de estar perdiéndome algo,en cuanto a sensaciones, rendimiento, etc...tambien tengo muy claro que a la hora de andar no hay comparación posible. Estaba casi decidido a comprar unos time xpresso 8, y unas mavic zxelium, pero ayer al salir de casa me crucé con un ciclista que iba andando en calcetines...y he vuelto a dudar. Me gustaría que me comentarais que opináis, sobretodo ahora que cada vez hay mas zapatillas para btt con suelas de carbono muy rígidas, y parece que el tema de la transferencia de la energía ya no ha de ser tan distinto Por otro lado, si decidiera quedarme con los pedales de mtb quiero unas zapatillas con suela de carbono, pero mi pie es muy ancho, en sidi he de llevar una talla más, pero me parece que los modelos ergo y drako son aún más estrecho, ¿alguien me puede recomendar alguna marca que talle ancho? Con suela de carbono y cierres boa... Gracias.
Y los Time xpresso cogen holgura en el eje del pedal. Y no soy un caso aislado, por aquí ya de han comentado varios (no sólo en los 8 Yo, con 1 mes de uso (y pocas salidas) mandé un pedal en garantía para su reparación. Según el parte de trabajo se le había sustituido los rodamientos. Pues nada, llega el pedal, una única salida y exactamente igual.....clonck-clonck-clonck. Ya paso de estar de nuevo si pedales, cuando éstos peten me vuelvo a los Look de toda la vida.
Muchas gracias por las respuestas, pero, en la medida de lo posible, me gustaria conocer opiniones y experiencias con pedales de mtb en carretera así como ventajas e inconvenientes. Es cierto que he comentado sobre los pedales que había pensado adquirir, pero no es un tema cerrado. Lo más importante para mi es saber si con las actuales zapatillas de suela de carbono de mtb existe tanta diferencia con las de carretera. Gracias por las respuestas otra vez.
Yo los tuve una temporada puestos en la flaca los Shimano M-520 mientras me decidía por cuáles de carretera comprar, y la verdad es que las sensaciones son muy diferentes, el pedaleo con los de carretera es más plano por llamarlo de alguna manera, tienes mayor superficie de apoyo para transmitir toda la fuerza a los pedales.Si tienes miedo a "andar" con las calas de carretera hay accesorios anti deslizamientos que se pueden acoplar para tales casos en los que toca caminar un poco.
Yo llevo unos pedales con sistema SPD, los Shimano PD-A520 (con estética de carretera y anclaje en una sola cara) y estoy satisfecho. Los uso con unas zapatillas Northwave Touring, con suela rígida (no de carbono) y un discreto taqueado para poder caminar con comodidad, y que uso también en la MTB. No he usado pedales y zapatillas específicos de carretera así que no puedo comparar. Por lo que comentas, tienes dos opciones: a) usar unas zapatillas de MTB con suela de carbono. b) usar unas zapatillas de carretera con suela preparada para doble sistema (SPD-SL y SPD) y colocarle el adaptador SH-40 para usar las calas SPD. Shimano y Specialized tienen modelos con el doble sistema (supongo que habrá más marcas). Con la segunda opción, si luego cambias de idea y quieres usar pedales específicos de carretera sólo tendrás que cambiar las calas por unas SPD-SL y listo.