Va de pedales

Tema en 'Material' iniciado por chiru555, 18 Feb 2015.

1. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    A ver si me podris ayudar.
    Ayer me quede con el.pedla derecho rn la mano.y el eje en la biela. No hay solucion
    Mi duda es si seguir con los tipo spd para poder usar las zapatillas dr montaña o me recomendais el paso a cala grande y zapatilla especifica:
    Es mas efectivo el sistrma de cala grande?
    Ligero?
    Me podeis recomendar un kit.pedal/zapatilla para una amateur de 2/3 dias a la semana mas una salida larga el finde?
    Muchas gracias

2. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Qué pedal era?

Si les vas a dar uso (comentas que realizarías hasta 4 salidas semanales) mejor que te pases a un pedal y calzado específico de carretera. En caso contrario, tienes una solución intermedia: los Shimano PD-A520 o PD-A600 (sistema SPD para aprovechar el calzado de MTB pero con plataforma y estética de carretera).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2015
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Yo tengo unos Shimano 540 en la MTB y unos 105 en la flaca.

El pedal específico de carretera es más ligero y además ofrece mayor superficie de apoyo y mejor transferencia de potencia. También tiene un tacto diferente al de MTB, más seco y brusco, agarra el pie con más fuerza y hace falta un movimiento más grande para liberarlo. Yo creo que para las características del ciclismo de carretera es más recomendable que el de montaña.

Respecto a pedales, yo creo que el 105 es ideal en relación calidad precio, pero también hablan bien de los Look.

Y luego para carretera también tengo unas zapatillas específicas (en mi caso Mavic Avenge) de suela de carbono, más ligeras y rígidas que las Shimano M058 que uso para montaña.

Aquí te recomiendo que vayas probando, porque cada pie es un mundo. Además el tallaje es puñetero, pudiendo usar uno o dos números más que el calzado normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chiru555

Me Gusta recibidos:
    302
    Era un vp compatible con spd.
    Gama baja..baja..bajisima...jajja.
    15 años me han durado. No es para quejarse

5. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo ando en carretera y montaña por igual y uso spd en las dos.
    Los pedales que llevo son los Xpeedo de titanio en version carretera y montaña, pocos pedales mas ligeros encontrarás.
    De zapatilla uso unas S-works de mtb que de rigidez van mas que sobradas y serán de las que menos pesan.

De momento pienso seguir asi porque no veo mas que ventajas.

6. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    hola, los pedales se nota la diferencia los de carretera tiene mas punto de a pollo que unos de mtb

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Además de tener más superficie de apoyo, la gran ventaja de llevar pedales específicos de carretera es que la distancia entre el pie y el pedal es mucho menor que usando pedales de BTT. Esto se traduce en una pedalada más efectiva. Evidentemente si no buscas sacar el máximo, mejorar e ir cada vez más rápido, es algo que te dará completamente igual. Aparte, tanto zapatillas como pedales de carretera son más ligeros que sus homólogos de BTT.

8. chiru555

Me Gusta recibidos:
    302
    Bueno pues despues de un paseo por las tiendas me hqn ofrecido para nivel amateur los look keo classics 2, los mismos pero en version MAX, y unos mavic zxellium elite.
    Me recomiendan los mavic pq tienen 5° de1 lobertad de giro y 2,5° de desplazamiento lateral, perfectos para que las rodillas encuentren su postura ideal.
    En cuanto a zapatillas me han ofrecido las shimano r088w. Economicas y con cierre micrometrico.

Que os parece?
    Alguna recomendacion? En shimano calzo un 43, por si alguien sabe de algun chollo.
    Unnsaludo

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229

Los Look con calas grises también te dan 4.5° de libertad angular.
    El desplazamiento lateral (que debe ser un sistema muy similar, o el mismo, a Time) ya es segun gustos o sensaciones personales. A mi ese efecto no me acaba de gustar nada, por momentos parece que se te va el pie de lado, y si pisas con tendencia a la pronación el efecto aún se acentua más.

Saludos.

10. chiru555

Me Gusta recibidos:
    302
    Eso del desplazamiento lateral se lo pregunté y me comento q los mavic los fabrica time...q son clones y la tecnologia es.muy similar. Estan muy bien pq dice que para temas de rodilla van genial..y que eso de la sensacion es acostumbrarse.......

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229

Si, me sonaba que Mavic era sistema Time.
    Puede ser que sea cosa de acostumbrarse, por eso cada uno tiene su opinión. Yo desde luego no me acostumbro y hay compis que están encantados con ellos.

Lo que es más difícil ver, o leer, es que con Look y las calas simplemente bien ajustadas, son pocos los que no se sienten a gusto a pesar se no tener ese desplazamiento lateral y sin que sufran las rodillas.

Mi impresión personal, repito, impresión y personal, es que las rodillas las proteges con las calas bien orientadas tanto lateralmente como en desplazamiento ántero-posterior (y el sillin en su sitio, claro). Se me hace difícil pensar que ese desplazamiento lateral siempre variable según desplaces el pie realmente "proteja" algo.
    Cosa distinta es la corrección FIJA que puedas hacer del factor Q.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    Pues yo te recomiendo como pedales unos look keo 2 max que ahora estan baratitos(rondan los 70 €) y unas zapas luck que calidad precio es lo mejor que hay y además son españolas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página