El otro dia viendo bicis nuevas, no para comprarme si no para recrearme, vi que algunas montaban platos de 50 dientes, compo platos grandes. Le pregunte al Jose, dueño de la tienda y me dijo que el tambien lo llevaba y que ahora se estaba empezando a llevar eso. ¿Alguien de vosotros lo lleva, mejoras? Yo sinceramente se lo voy a poner, pero no por nada si no por qué mi 53 se me hace un poco duro a veces. Saludos y Feliz Año
Es el sistema COMPACT. Esta mas pensado para cicloturismo, para tri lo veo poco competitivo, pero no lo he probado.
Pruébalo y ya verás la diferencia cuando te bajes a correr. Hay muchos profesionales que ya lo están utilizando, especialmente en las etapas de montaña. La única pega que se le podría poner es que para gente muy rodadora y en terrenos muy planos o con bajadas se puede quedar corto los desarrollos. Por lo demás todos son ventajas.
Hay gente aquí en el foro que comentaba que con un plato 50 y un piñón 11 andas más que con un 53 y un piñón 12. Yo estoy mirando pa comprarme unos compact más un cassette 11-26
Yo le pondre los platos FSA, lo que comentais de la carrera a pie yo tambien lo creo, pienso que llegas mas descargado, y en cuanto a quedarte corto en llano y bajadas, con un 50-11 se debe ir bien, vamos que el 53-11 ni me acuerdo las veces que lo he puesto, pero poquitas poquitas. Como cambia las cosas me acuerdo yo hace añosssss cuando había gente que le ponia 54 y hasta 56 :cuñao
Para quedarte sin desarrollo con un 50 x 12 hay que ir a más de 50, así que eso de que se queda corto para Tri pues como que no. Yo llevo un 48 desde hace 1 año y os puedo decir que el único sitio donde note falta de desarrollo fue en la QH.
Pues ahora que estoy buscando bielas y platos... igual hay que plantearselo. Lo que si me he fijado que todo lo compact es mas caro, por qué????.