Va de portabicis de bola remolque.

Tema en 'General' iniciado por Otto_Mtb, 7 Mar 2008.

1. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros de ruta y afición, quería consultar vuestra experiencia sobre la utilización de los portabicis de bola remolque ya que me planteaba adquirir uno para cuatro bicis con apoyo sobre las ruedas (no sobre la barra), con luces y placa matrícula. Ahora utilizo los tradicionales de baca pero en trayectos largos (por el aire que coge en carreteras rápidas) y lo poco cómodo de subir las bicis a la baca, parece que la opción del soporte de bola es más adecuada, pero se me plantean las siguientes dudas.
    ¿Es cómoda su utilización, montaje, acceso a maletero, etc..?
    ¿Que modelo me recomendais?
    En los que la bici va completa montada atrás, parece que el largo de la bici es mayor que el ancho del coche y creo está prohibido, ¿ésto no es motivo de posible sanción?.
    En los que llevan luces trasera y matrícula, ¿es necesaria la placa cuadrada de carga (blanca y roja)?
    Al llevar mucho vuelo en la zona trasera parece facil golpear el suelo en cuanto exista algún desnivel,¿sucede esto a menudo?
    Gracias por vuestra, como siempre, buena opinión.:mrgreen:

2. Bicivolandovoy

Bicivolandovoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar aclarame eso de que lo quieres "con apoyo sobre las ruedas (no sobre la barra)". No entiendo bien lo que quieres decir con eso. Yo llevo un portabicis para colocar en la bola de remolque de la marca Thule modelo euroclassic 902. Va anclado directamente a la bola. Y respondo a todo: es supercomoda su utilizacion, es muy facil el montaje, una vez colocadas las bicis te permite inclinar todo el portabicis hacia atras para acceder al maletero, es facil hacerlo pero hay que tener cuidado y yo personalmente prefiero no tocarlo una vez esta todo correcto. Las bicis ni se mueven, no se nota que lleves algo (el mio es de 2 bicis, si quieres uno de 4 bicis quizas notes algo), cero ruidos, apenas sube el consumo del coche unas decimas de nada. Te recomiendo de la marca Thule, calidad garantizada. En el ancho del coche sobrepasa un poco la bici pero realmente no se si es sancionable, a mi nunca me han dicho nada. La placa cuadrada que dices tu creo que hay que ponerla si la carga sobrepasa en un 15% la longitud total del coche, en el mio de 2 bicis montado en un altea se queda justo dentro de ese limite, en uno de 4 bicis seguramente pase de ese 15% y tengas que ponerla obligatoriamente aunque creo que no se suelen meter mucho aun con ese tema. De todos modos informate bien porque no estoy seguro del todo. Cuando hay desnivel es casi imposible golpear el portabicis. El portabicis suele ir a la altura de la bola de remolque y queda a una altura considerable, antes tocaria el parachoques del coche. El unico incoveniente que le veo es que necesitas un sitio para guardar el portabicis.En esta direccion encontraras un comparativo de portabicis con informacion detallada.
    http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_d4cf7ae5.pdf

Resumiendo, si estas interesado te lo recomiendo al 200%, y te recomiendo que aunque sea bastante caro te lo compres de la marca Thule. Espero haberte ayudado. Saludos.

3. Sensei

Sensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Despues de ver varios modelos opte por uno de Thule, es la mejor marca , y compre 1 portabicis Thule 903 para 3 bicis, mas 1 kit Thule q le añade una 4 bici, todo esto lo puedes ver y comprar en www.ciclosbenavent.com me lo enviaron en 3 dias , rapido y sin problemas.
    espero haberte ayudado.

4. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

5. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Hola, no es lo mismo uno de dos bicis que uno de cuatro. Mi padre tiene uno de 2 y está encantado. No se mueve casi nada y subir las bicis es muy fácil. Pero yo he visto por ahí de cuatro y es un armatoste tremendo. Hay que tener cuidado al dar marcha atrás porque se te puede olvidar que llevas las bicis ahí, pero en los de baca es pero porque las bicis encima del techo no se ven y no es el primero que se las ha dejado atrás al entrar a un garaje.

Yo iba a poner el de remolque, pero el soporte de bola genérico de Aurgi o Norauto no me valía (tenía que cortar el paragolpes) y el retráctil de Honda me costaba un huevo y parte del otro. Por eso opté por la baca de Thule con el soporte que coge la bici por la horquilla. Para viajes largo, si giras el manillar y sacas el sillín, la huella aerodinámica es bastante pequeña y no se nota tanto como uno de esos de carril que levantan muchísimo. Aunque se nota en el consumo (coo 1 L más en carretera). Pero también te digo una cosa, antes en el Saxo tenía uno de portón trasero y también se notaba, tanto en consumo, como en potencia y en ruido.

Bueno, esas son mis experiencias. Espero que te sirvan.

6. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Yo tenia el de tres y me lo quite por ese motivo. De cuatro no quiero ni pensarlo.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Solo una aclaración, siempre hay que llebar la placa V20, incluso si el portabicis ba sin carga. Cualquier carga que sobresalga del vehiculo (de cualquier tamaño) hay que señalizarla.

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Los portabicis en España no están homologados ninguno salvo el Thule de casi 600 euros para tres bicis...así que te pueden poner multa siempre que quieran...lo que ocurre es que si llevas todo en su sitio te suelen dejar en paz...

La carga no puede sobresalir del ancho total del vehículo, es decir, midiendo el ancho con los retrovisores...

Hacia atrás no puede sobresalir más del 10% del largo total del coche si la carga es divisible (caso bicis) y del 15% si es indivisible...o al revés los porcentajes da igual...

La señal cuadrada de franjas diagonales rojas y blancas es la VG-20 y es obligatoria...unos 25 euros en tiendas de recambios...

Y no olvides que la carga no puede tapar la matrícula ni las luces...

saludos

Compartir esta página