Va de portabicis: Elite San Remo vs Thule outride 561

Tema en 'Material' iniciado por Dios es Suave, 5 Dic 2012.

1. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,necesito opiniones sobre este portabcis,os comento:

Actualmente tengo un thule proride 591 con el que estoy contentisimo y no me ha dado ningun problema,pero desde hace unos meses me he comprado una bici de carretera y queria algun portabicis para transportarla.

El thule en principio me vale para la de carretera pero el brazo agarra los cables de los cambios y eso no me gusta,aparte de que la rueda es demasiado delgada para los apoyos y las abrazaderas del thule (cosa que no se si pasa con el elite san remo)

He leido opiniones favorables al Elite San Remo muy positivas de gente que lo tiene y esta contentisima con el,mi idea es montarlo junto con el thule y asi poder transportar bici de carretera y bici de montaña o dos de montaña por ejemplo.

El thule proride no creo que necesite presentacion alguna y el san remo tampoco pero es este el que quiero poner junto con el thule:

A mi que quereis que os diga,no lo veo seguro 100% imagino que el cierre delantero para la horquilla ya aguantara la bici de por si,con meter la rueda al maletero listo.He leido que hay problemas despendiendo de la longuitud a la que queden las barras del portabicisOtra opcion que tengo es el Thule outride 561,que es lo mismo que el san remo pero con la barra de thule para adaptar a cualquier bici y asi no habria problema de distancias....es este:

Ya os digo que busco algo para que la bici de carretera vaya lo mas segura posible,si conoceis otro sistema decirmelo.Darme alguna opinion si los habeis probado para saber cual es el mas fiable o como la llevais vosotros.....Con cual os quedariais de estes dos? Thule o San Remo,ya que la diferencia de pasta es importante.

Un saludo

2. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Alguien puede dar alguna opinion?

3. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Nadie que los tenga?

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Estoy valorando la compra de un portabicicletas de techo y la opción que más me gusta es el Thule Outride 561.

El martes lo he estado viendo en una tienda y, tanto su construcción, como la forma en la que se sujeta la horquilla me parecen de calidad. El problema son los 130 euros que me pide por él, con lo cual lo voy a mirar en alguna tienda online, donde creo haberlos visto por poco más de 100 euros, un precio más accesible para mí.

El Elite que comentas lo he visto por menos de 60 euros en Hispano Racing http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/portabicicletas-elite-san-remo-lock-universal, pero tampoco me convence mucho la sujeción, además de lo que comentas de la distancia entre las barras.

Luego también está el Peruzzo, que es similar al Elite: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/portabicicletas-peruzzo-tour-tipo-san-remo

Es mucho más barato, con lo cual su calidad también será inferior.

Tengo una bicicleta que, a día de hoy, supera los 2000 euros, por lo que no quiero escatimar luego con un portabicicletas que no ofrezca seguridad. Como ya te he comentado, mi opción (que será lo que compre en su momento) es el Thule.

Un saludo.

Pd. Preciazo en el Thule: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a9464/outride-561-bike-carrier-to-fork-mount.html?mfid=530

Pd. 2. Más 5,95 euros de gastos de envío.

Última edición: 6 Dic 2012
  5. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola Edu:

A mi tambien me convence mas el Thule,yo ya tengo un 591 y solo puedo hablar maravillas de el....se paga...pero la calidad esta ahi......el precio de bike-discount ya lo habia visto y he mirado mas paginas y aqui es donde mas barato lo he encontrado.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

De las que he visto es el más económico.

En otro hilo del foro, hace tiempo, alguien me comentó que en los concesionarios Peugeot lo tenían por unos 80 euros, pero la verdad es que no lo he comprobado, si así fuera sería muy buen precio.

Aprovecho para hacerte una pregunta: ¿qué barras tienes? ¿las de Thule?

7. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Eso mismo te iba a preguntar yo...!! Yol llevo un proride 591 e un ibiza del 2001 con sus barras originales,no hay problema porque el proride traia unos anclajes para poner en diversos tipos de barras.

Tu sabes si el outride vale para montar en cualquier barra?

Echale un vistazo a este video que a mi me descoloca:

http://www.youtube.com/watch?v=apM3FLcTyvU

Haber si algun compañero sabe si el porta es compatible con todos los tipos de barra.Un saludo

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  9. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Vuelvo a recuperar el tema,alguien sabe si en el thule outride se puede cambiar el cierre de la horquilla de lado?Habria algun problema?Alguien lo ha echo?

10. fermoli

fermoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el Thule Outride y de lujo, ademas no me quedaba mas remedio que poner el Thule ya que en mi coche las barras quedan muy juntas y con el Elite (que tambien le tengo) se me quedaba la rueda trasera que casi pegaba con el techo y para la de montaña directamente no me valía, si ademas como es mi caso tienes barras Thule entonces ni lo pienses, ahora lo estoy usanado para transportar la bici de montaña y es prerfecto lo unico que mi bici al llevar eje delantero de 15mm tienes que comprar un accesorio aparte , a mi me lo hizo un amiguete que es tornero, la calidad que tiene Thule al final se nota, saludos....

11. fermoli

fermoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay problema, se puede dar la vuelta sin problema dependiendo de donde lleves montada la bici, lleva muesca para la cerradura por los dos lados, saludos...

12. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Gracias,ya lo he cambiado....me ha costado lo mio...pero ya esta como queria..Salu2

13. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo 2 velomann bora de unos 20€ cada uno y son dos hierros pero la bici es que ni se mueve,y autovias a 120km/h.
    Además como monto las barras cuando cargo la bici me viene bien al ser un portabicis de dos piezas,no me hace falta desmontarlo.Que tengo que cargar la bici? monto las barras en 5min y listo.
    Por cierto,mi talla de bici es grande y la rueda trasera apoya perfecta en la base ya que tiene una ranura de ajuste,no está el problema de los elite que si he visto en algunos casos.
    http://www.bike-discount.de/shop/k352/a1546/bora-car-rack.html?mfid=389

Compartir esta página