Hola, Estoy intentando convencer a mi mujer para que se haga una prueba de esfuerzo (concretamente en Zaragoza), ya llevamos un tiempo dando pedales, y no estaria de más. El tema es que no tenemos ni idea de como se hacen las pruebas, ya sabeis, nosotros los chicos, "facil" con el pecho al descubierto, ala....., antes de preguntar al club.... Me podeis dar opinion-experiencia. Miles de gracias. Un saludo.
imagino que iran con sujetador deportivo o algo similar. no seria sano hacer el test en plan comando un saludo!
Hola a tod@s Pues si amigo, no es mala idea hacerse una prueba de esfuerzo, si no cada año, cada dos, primero por salud y despues por los entrenamientos pues en la prueba te daran unos datos para poder entrenar con ellos, como por ejemplo, tu zona aerobica y anaerobica entre otros muchos datos, que porsupuesto tendras que saber interpretar o necesitaras a alguien que te lo explique, Lo primero y más importante es que el medico te dé su consentimiento para dar pedalees, eso quiere decir que no padeces ningún fallo en el corazón, y creeme eso ya es mucho ganado...... la prueba en sí es bastante completa pues te hacen una buena revisión, despues de una revisión corporal te montan en una bici y te piden entre 10 y 15 min de calentamiento, luego vas aumentando la fuerza poco a poco intentando controlarte de no baciarte muy rapido, y te piden que pedalees con toda tu alma, hasta que ya no puedas más, pues necesitan saber tus pulsaciones max. al final de la prueba podras saber cuando trabajas en unbral aerobico o anaerobico, sabras cuando empiezas a generar acido lactico, tus pulsaciones max, etc, etc, con estos datos ya tienes media batalla ganada a los entrenamientos pero eso si, lo mas importante es que el medico nos dé el visto bueno ya sé, una prueba de esfuerzo, es como abrir la caja de pandora, pero hay que hacerlo... saludos.....
POr lo del pecho descubierto que no se preocupe, se hace con sujetador, deportivo si es muy tapado no. Yo llevaba uno deportivo pero como tapaba demasiado me dijeron que el normal, para poder poner mejor los parches. Así que con el culotte y sujetador a darle a tope!!! totalmente recomendable el hacerse una prueba de esfuerzo, siempre viene bien que te confirmen que estás perfectamente y de paso te dicen tus umbrales areobicos y anaerobicos que te vendran bien para entrenar.
Yo me hice una prueba de esfuerzo el año pasado, y este año voy a volver dentro de no mucho tiempo. El enfermero que me atendió junto con el médico, me hizo quitarme toda la ropa excepto el sujetador, pero para ponerme las pegatinas de los sensores más de 20 creo recordar, me tuvo que toquetear. Pero bueno, que pasa, no pasa nada. Estas en un hospital, en un entorno médico, no haciendo "amigos", la seriedad, profesionalidad y el objeto del acto en si no te hace estar incómoda. Como anécdota puedo contar que el enfermero, me enteré después, es el Prior de una orden monástica, de la zona, y que debe trabajar para que su comunidad de monjes, muy mayores todos, puedan subsistir. Parece un chiste, pero es verdad, la vida es así de sorpresiva y extraña.
Si alguna de Valencia está interesada en hacerse una prueba de esfuerzo, decidmelo que os puedo conseguir un pequeño descuento.
Y si no fueramos interesadas sino interesados, podríamos beneficiarnos de esa oferta? Gracias! Un saludo.
Si, Binomio, también podriais, sería en la Clínica Tecma de Alzira, la prueba completa con análisis de consumo de oxígeno creo que vale 145 €. Con el descuento se quedaría en 95 €
Pues es un buen descuento! Yo me hice una así hace un par de años en Complejo Deportivo La Petxina en Valencia (con García Del Moral mirando mis paupérrimos números) y me salió por 150 Gracias por la información. Un saludo.
Pues si te interesa, para los usuarios del foro, descuento al canto. Si estás federeado también hay convenio, pero ahora no sé por cuanto se queda.