Va de pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por casillasfx, 7 Feb 2008.

1. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    MI pregunta es la siguiente.
    ¿trabajando entre el 60 y 75% de la f.c.m. q se consigue?
    q todos los entrenos se basan en trabajar varios dias en ese umbral, pregunto porque yo cuando salgo en bici siempre me marca el pulsometro q trabajo de media sobre el el 85% mas o menos y lo mismo lo estoy haciendo mal. gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    depende de la persona, algunos a esas pulsaciones trabajan el fondo, y otros como yo que hasta el 75% coincide con la zona de recuperacion, trabajo regenerativo, depende de lo que quieras hacer, estara bien o mal, si es para estar sano, simplemente con hacer deporte ya llega, si es para competir, tendras que plantearte unos objetivos, y saber porque haces tal o cual cosa

3. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo lo que quiero saber es si trabajando a esas pulsaciones a parte de ganar fondo, me acostumbro y el corazon tarda mas en subir de pulsaciones que es lo q pretendo. gracias

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    si claro, todo ayuda, y ademas haces bien, porque para cualquier entrenamiento hace falta tener fondo, para progresar antes, pero especialmente lo vas a notar en el tiempo de recuperacion y en el tiempo de aguante del ejercicio

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Cada persona es un mecanismo distinto.Yo tengo 30 tacos y compito en triatlones desde hace 1 año,aunque hacev 7 que salgo en bicicleta asiduamente.Pues bien, yo tengo una media de pulsaciones en carrera de 185 a 190 y entrenando diariamente no bajo de 170 por muy tranquilo que me lo tome,asi que paso de las pulsaciones y me guio por mis sensaciones.

6. Enygma

Enygma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, yo tengo una duda respecto a las pulsaciones. Hace cosa de 1 semana que he empezado a utilizar Pulsómetro y es un nuevo mundo para mí. He estado memorizando las clases de spinning de la última semana y tengo una media de 180-185 pulsaciones de máxima pero uno de los días llegué a 214 pulsaciones (en una clase habitual pero ese día no me sentía especialmente bien).

¿Me estoy pasando de la raya? ¿Qué frecuencia cardíaca máxima sería la recomendable? Tengo 29 años y llevo unos 8 meses practicando spinning. Me preocupa un poco que un día de estos me dé un yuyu porque el corazón me lata demasiado rápido o porque me perjudique el que vaya a ese ritmo o:)

Como nota, suelo ir 6 veces a la semana a hacer spinning (a veces 7).

Salu2 y gracias

7. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    tu f.c.m es tu 220 - tu edad. aproximadamente aunque hay otros metodos ese es el mas utilizado.
    si has pasado de tu maximo supongo q sera por fallo del pulsometro, o porque te alla dao una taquicardia o algo asi raro porque yo creoq eso no es mormal.

8. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    en una clase de spinning es mas facil de que haya interferencias por otros pulsometros, si se sigue repitiendo vete a tu medico de cabecera y cuentale tu problema, o para quedar mas tranquilo puedes hacer una prueba de esfuerzo, eso te quitara totalmente de dudas

9. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    esas 214 pulsaciones seguramente fueran un fallo del pulsometro

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    estarias muerto casi seguro a esas pulsaciones! seguro que es un fallo de interferencias con otro pulsometro

11. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son muchas pulsaciones, a lo mejor hay interferencia.
    Yo nunca me guio de porcentajes, en la bici se que a 140 estoy de paseo, a 150 ya estoy forzando un poquito, a 165 estoy forzando bastante y no podre aguantar por mucho tiempo. Todo a base de la experiencia.

12. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno bueno, tampoco exageremos, con 214 no tiene porqué estar muerto. Cada uno es un mundo y yo conozco gente que ha llegado a 210 o más en pruebas de esfuerzo, así que imposible no es. De todas formas mira un poco a ver si sigues dando esos valores, porque seguramente es lo que te comentan, un error del pulsómetro. Puedes hacerte una prueba de esfuerzo para quedarte algo más tranquilo.

un saludo.

13. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace un mes me hice una prueba de esfuerzo y llegue a 185 pulsaciones cuando estaba a punto de caerme de la bici el medico me dijo que parase, yo por las sensaciones que tenia y lo agotado que estaba pense que habia pasado de las 195 o mas(cosa normal en mi cuando voy al limite) mi sorpresa fue cuando me dijo que habia llegado a 185 de maxima y luego me dijo que los pulsometros que utilizamos nosotros siempre suelen marcar mas de lo que realmente alcanzamos. Entonces si esto es cierto ¿que hacemos para saber como va nuestro corazon?.Me gustaria saber si habeis oido algo a cerca de esto .Gracias .

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo también llevó pulsómetro desde hace unos 5 meses y la verdad es que es todo un mundo ver como vas de pulsaciones; suelo llevar un nivel alto de pulsaciones ya que rodando a buen ritmo voy a unas 140 y cuando la cosa se complica a saco suelo llegar a unas 190 pulsaciones. Lo que creo es que recupero muy rápido, porque en apenas 20 segundos me pongo en unas 145 apróximadamente.

Por semana suelo salir a rodar una o dos veces intentando no pasar del 70% del máximo de pulsaciones (unas 135) para potenciar un poco el fondo. Entre eso y la pérdida de peso que estoy teniendo me noto muchísimo mejor en bici.

Saludos.

15. Enygma

Enygma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, gracias por vuestras respuestas ^_^ Ah y en todo caso sería muerta y no muerto! que soy mujer!!!!

Bien, en mi balance de 9 días usando el pulsómetro, la media ha sido de 145-150 y la máxima de 180-185. De esos 9 días, 2 me he pasado de mi fcm.
    214 y 204 pulsaciones respectivamente los dos días que me he pasado de rosca.

Voy a seguir mirándolo pero bueno quizá tengais razón y es una confusión entre pulsómetros aunque este que llevo una de sus funciones es precisamente no sentirse interferido por pulsómetros cercanos (aunque claro, habría que ver qué fiabilidad tiene esa afirmación).

Seguiré estudiándolo y vigilando las pulsaciones.

GRaciasssssss!

16. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    otra cosa las mujeres en general tienen las pulsacioones mas altas que las de los tios

17. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    pues entonces con más razón aún, las mujeres en general tienen el pulso más alto.....es posible que no sea ni un error del pulsómetro y hayas llegado realmente a ese pulso, aunque también puede ser que tu pulsómetro no sea muy bueno y te haya marcado algunas pulsaciones de más como decía el compañero que le comentaba el médico....

un saludo.

18. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    cada persona es un mundo tio, buscate un entrenador o miralo bien porque t no eres igual que yo y yo no soy igual que tu, asi que personalizate y no hagas mucho caso de los pulsometros, no es 100% exacto las tablas que traen determinadas son estandart

19. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Vamos a ver. 214 pulsaciones lo veo normal para tu edad.
    Lo de la fórmula 220 - edad es la cuenta de la vieja que sirve para saber las pulsaciones TEORICAS que no las reales.
    Las reales las sabes en una prueba de esfuerzo.
    Yo tengo 48 años y en la prueba de esfuerzo me paran en 195 pulsaciones.
    El médico dice que lo importante es saber al 115% TEORICO de mi FC por la edad como voy (por ejemplo de tensión sanguínea). Hay gente que al 80% de su FC teórica va peor que otros al 115%.
    Por tanto hay gente que peligra a 180 FC y otra de la misma edad que va segura a 190 FC

En las sesiones de spinning es habitual ponerse en muchas pulsaciones. Otra cosa es que esto sea bueno para el entreno. Hacer puntas de alta FC puede ser bueno para la potencia. Si estás bastante tiempo es estas frecuencias no trabajas la capacidad cardiovascular porque se supone que no estás en zona aeróbica, entre otras cosas.

20. afinando

afinando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto va de pulsaciones.

Yo no consigo ir bajo jamas!!! no se si esque tengo las venas mas finas que un hilo o un corazon enano o yo que sé. Por ejemplo ayer sali, hicimos 52km y llegue a 219 pulsaciones. Tengo 27 años y creo que eso es de estar algo ******, pero que quede claro que no tengo ningun sintoma extraño de momento.

Como puedo hacer para conseguir que mis pulsaicones bajen que tipo de entrenamiento alimentacion... debo seguir, mido 174 y peso 78kg osea estoy algo hinchao para el ciclismo jejej. El año pasado me hice un reconocimento, bueno una prueba de esfuerzo y llegue a dar 217ppm, me hicieron una analitica por si era algo de tiroides pero nada de eso dio negativo, el doctor me dijo que no habia nada anomalo en el electrocardiograma de la prueba de esfuerzo pero que tenia muchas pulsaciones, que si conseguia llegar era porque mi corazon podia darlas. Me recomedo entrenar entre 160 y 180 pulsaciones, es decir, Continuo extensivo Más de 160 pone exactamente en el papel.

El caso es que ayer despues de venir ayer de montar me costaba bajar de 80 pulsaciones tumbado NO tengo molestias en el pecho ni nada extraño creo pero me acojona muchisimo dar todo lo que puedo, me creo que voy a quedarme por ahi tieso.

Ayer dormi con el pulsometro y he dado una media de 75 pulsaciones, eso si eh dormido regular, a las 07:00 de la mañana he mirado y tenia 59 pulsaciones asique no se si estoy bien mal regular o hecho un paquete!!!. Otra cosa en cuanto me he despertado en un rato tumbado marcaba 79ppm.

Que creeis que puedo hacer entrenar durante un intervalo largo en pulsaciones bajas o como puedo hacer paraque esto cambie.

Gracias y salu2.

Compartir esta página