Va de pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lupoko, 2 Mar 2010.

1. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que sobre esto se habrá comentado algo, pero me gustaría preguntar como averiguar mi ratio de pulsaciones.

Es que este sábado hice una salida con gente de mayor nivel que yo, y no es que quisiera ir a su ritmo pero había una subida de esas interminables y con un desnivel casi de caerse para atrás. Pude subir por huev... pero el corazón se me iva a salir del pecho, la historia no pasa de aquí pero pensandolo friamente, con 37 años creo que debería controlar un poco el tema pulsaciones y no hacer el burro tirando de coj...nes.

Alguien me puede dar algún consejillo sobre el tema o decirme donde mirar, gracias.

2. rbolanod

rbolanod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En decathlon venden unos magnificos pulsometros, los tienes desde 20€

3. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo 46 y hago el burro,si tu corazón está sano no creo que importe mucho la edad,eso sí,nunca está de más hacerse una revisión.

4. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    yo con 47 hago el burro pero con cabeza hace 15 dias me he hecho una revisión total, vamos una .i.t.v. y el resultado positivo con faltas leves, quiero decir que no puedo competir con chavales de 25 años ni subir por co...es, ya que lo leve se puede convertir en serio. A nuestra edad cafetito calentito xddd

5. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hay una regla sobre las pulsaciones máximas, establecida por cardiólogos, que dice que a 200 le restes tu edad y esas son las pulsaciones que no debes sobrepasar, por razones de seguridad. En tu caso 200 - 37 = 163 ppm máximo.

Otros no son tan estrictos y establecen en 220 el punto de partida al que hay que restarle tu edad.

Yo suelo tener 54 pulsaciones en reposo y procuro tener muy en cuenta la 1ª regla. Si veo que me paso demasiado subo los piñones que hagan falta y no me la juego. Lo primero es la salud, porque sin ella no puedes disfrutar de la bici.

Saludos y a disfrutar.

Compartir esta página