hola amigos hoy he estado en un decathlon cercano y me he encontrado con dos rr.500 , la primera está rebajada a 240,- eur (por lo que imagino es un modelo antiguo, será del 2014) y la otra es la que venden actual a 300,- eur. os pongo las características de las dos para que me digaís si vale la pena la diferencia de precio. yo que no controlo mucho veo la principal diferencia en frenos y en el modelo de sram, en fin aclararme si vale o no la pena la barata. gracias. la primera de 240,- eur: 1 Cuadro Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061. Geometría sport, ideal para practicar la travesía deportiva. 2 Horquilla ¡INNOVACIÓN! Horquilla BTWIN U-Fit, 80 mm de recorrido, equipada con su sistema de ajuste FÁCIL en dureza: gira la ruedecilla hasta alcanzar la indicación de TU peso. ¡Listo en 1 minuto! Tratamiento de superficie de alta calidad en los émbolos para aportar una fluidez excepcional en el funcionamiento de la suspensión. Anillos de guiado de alta calidad, impiden la entrada de agua, tierra y polvo en las botellas: la horquilla es mucho más duradera. 3 Suspensión Sin suspensión trasera. 4 Transmisión Pedalier SRAM triple plato, en 22x32x42 Cambio SRAM X4 Desviador MICROSHIFT M30 Palancas SRAM con indicadores de las 24 velocidades Cassette SRAM 11x32. 5 Frenos Palancas SRAM SB400 CBS. Freno mecánico de disco delante, de la marca HAYES MX5: frenado potente y progresivo, eficaz incluso con lluvia y barro. Freno trasero V-brake: sistema de frenado ligero y eficaz. 6 Manillar Manillar Rockrider SPORT de aluminio de 640 mm de ancho (M, L y XL). 7 Potencia Potencia Rockrider SPORT de aluminio, diámetro 25,4 mm y 110 mm de largo (M, L y XL). 8 Dirección Juego de dirección Aheadset Rockrider SPORT de 1"1/8. 9 Sillín Sillín Rockrider SPORT Viper, de poliuretano. 10 Tija de sillín Tija de sillín Rockrider SPORT de aluminio, de 29,8 mm de diámetro. 11 Ruedas Llantas Rockrider SPORT de aluminio doble pared by Rigida. Bujes Rockrider SPORT. Radios MACH1 inoxidables y de 2 mm de diámetro. 12 Neumáticos Neumáticos BTWIN Dry de 26 x 2.00, con perfil polivalente para ofrecer un excelente rendimiento y un buenísimo agarre lateral. 13 Pedales Pedales BTT planos Wellgo, con calapiés para ofrecer una buena sujeción del pie durante el uso. 14 Accesorios Compatible con guardabarros, portabidón, bolsa de sillín, portaequipajes trasero, etc. 15 Peso 14,10 kg en L, sin pedales. la segunda que venden a 300,- y actual: 1 Cuadro Cuadro BTWIN BTT SPORT, de aluminio reforzado 6061. Geometría deportiva y erguida, ideal para practicar la travesía deportiva. 2 Horquilla ¡INNOVACIÓN! horquilla BTWIN, 80 mm de recorrido, equipada con un FÁCIL sistema de ajuste de la dureza: gira la ruedecilla hasta alcanzar la indicación de TU peso. ¡Listo en 1 minuto! Tratamiento de superficie de alta calidad en los émbolos para aportar una fluidez excepcional en el funcionamiento de la suspensión. Anillos de guiado de alta calidad, impiden la entrada de agua, tierra y polvo en las botellas: la horquilla es mucho más duradera. 3 Suspensión Sin suspensión trasera. 4 Transmisión Pedalier SRAM triple plato, de 22x32x42 Cambio SRAM X4 Desviador MICROSHIFT M30 Nuevas palancas SRAM con indicadores de las 24 velocidades Casete SRAM 11x32. 5 Frenos Palancas de freno TEKTRO de aluminio: ligeras y precisas. Estribos de freno de disco mecánico delante y detrás, modelo HAYES MX5: frenado potente y progresivo, incluso con lluvia y barro. 6 Manillar Manillar Rockrider SPORT de 640 mm de ancho. 7 Potencia Potencia Rockrider SPORT, de 25,4 mm de diámetro y 110 mm. 8 Dirección Juego de dirección externo Aheadset BTWIN SPORT de 1"1/8. 9 Sillín Sillín BTWIN SPORT Viper ergonómico, de poliuretano. 10 Tija de sillín Tija de sillín BTWIN SPORT de ALUMINIO de 29,8 mm de diámetro. 11 Ruedas Llantas BTWIN SPORT de doble pared, con 32 radios. Bujes BTWIN SPORT. Radios inoxidables de 2 mm de diámetro. resiste los impactos y la corrosión. 12 Neumáticos Neumáticos BTT SPORT de 26 x 2.00, con perfil polivalente para un buen agarre lateral. 13 Pedales Pedales BTT de plataforma, marca Wellgo, con calapiés para una buena sujeción del pie durante el uso. 14 Accesorios Compatible con guardabarros, portabidón, bolsa de sillín, portaequipajes trasero, etc. 15 Peso 14,07 kg sin pedales. ,-
Entiendo que la única diferencia es que la primera monta freno de disco mecánico delante y V-Brake detrás y la otra monta freno de disco mecánico delante y detrás. Nunca he tenido buenas referencias del freno mecánico y para la mayor parte de los casos, y sobretodo atrás da igual mecánico que v-Brake. De hecho, yo prefiero V-Brake. Si los frenos de disco fueran hidráulicos ya sería otro cantar. Saludos
Yo te recomiendo encarecidamente que tires por la RR 520 o la RR 540, esta última está muy muy bien, cuando la compres no te vas a acordar de esos 200€ de más. En cuanto al tema de freno siento estar totalmente en desacuerdo con los compañeros en primer lugar, digan lo que digan un Disco frena mejor que un Vbrake. Compra siempre una bici preparada para frenos de disco siempre podrás cambiarlos más adelante por unos hidráulicos. Si compras V brake luego es posible que no puedas poner disco atrás por culpa del cuadro o que la horquilla sólo sea para V brake, y las llantas tendrás que cambiarlas también... un desastre. Los frenos Mecanicos Hayes MX-5 que tengo frenan una barbaridad si están bien ajustados comparándolo con otros frenos hidráulicos como los Auriga comp. o los Shimano 395 Todo el mundo decía que era imposible que un mecánico frenase mejor que un hidráulico, pero ya son cinco compañeros que han tenido que aceptarlo, mis frenos frenan más y que no tienen nada que ver con otros mecánicos aguantan en bajadas largas (peso 85kg), aunque el hidráulico tiene el tacto más suave al apretar, no digo que estos hidráulicos no puedan ajustarse mejor, solo que estos, en concreto, van peor. Con el tiempo pondré unos BB7 y disco de 180 delante. Pero solo te quiero decir que eso de frenar poco nada.
Mi novia le compre el año pasado la que lleva mecanico delante y V detras, detras tambien viene preparado por si el dia de mañana quiere meterle disco tambien detras. La bici, como entrada sencilla al mundo trae todo lo que se le puede pedir y a un precio muy economico, aunque tambien te digo que es una bici para probar y fogearte y si quieres mejorarla a mi opinion no compensa y en un futuro seria mejor venderla y comprar algo mejor a ponerse a cambiar piezas. Un saludo y si la compras no te equivocaras.
La aportacion de fuki me ha molao años pensando que un buen V es mejor que un mecanico y ahora resulta que los hayes mx5 van de pm, mi opinion es que pilles la de 240E si eres peso pluma y el V no es de plastico ,si tu peso es mas de75 kg pilla la de 300E