Va de rodamientos

Tema en 'Material' iniciado por chewaka, 10 Ene 2010.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    El otro día estube hablando con el servicio técnico de gipiemme, una marca de ruedas italiana, lo que me dijo en referencia a los bujes fue que los bujes con rodamientos sellados se debe a la simplicidad de fabricación y la reducción de costes, única y exclusivamente, que los mejores rodamientos son los del tipo shimano, con conos, pero esto hacía la fabricación mas costosa.
    Que cuando un rodamiento se rompía, pues se cambiaba y punto, pero cuando un rodamiento shimano se rompía, el buje quedaba afectado, era el motivo por el cual los bujes eran de mejor calidad.
    Decir que gipiemme utiliza bujes con rodamientos sellados.

Respecto a los rodamientos cerámicos, me comentó que estos eran eficaces en lugares que por la velocidad de rotación, el pequeño rozamiento existente, elevaba mucho la temperatura y un rodamiento metálico podía llegar a fundirse con el consiguiente desastre para la máquina, que el punto de fusión del material cerámico era tan alto que no había preocupación.
    Claro estamos hablando de rodamientos que giran por encima de las 40.000 rpm
    Que si alguien notaba diferencia entre rodamiento cerámico y metálico en el buje de una bicicleta, o en las bielas, era por tener los metálicos muy mal, pues no hay diferencia perceptible para un humano si los dos rodamientos se encuentran perfectamente.
    Decir que gipiemme si se pide, también monta rodamientos cerámicos.

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, está claro que un buje con rodamientos de conos es mas ligero que uno con rodamientos sellados, por el simple hecho de llevar menos material. Se ahorran las pistas del rodamiento sellado usando las propias paredes del buje como tal. Esto hace necesario que el materia de dichas pistas de rodadura sean de alta calidad pero tambien que cuando se joda el rodamiento habrá que cambiar el buje..
    Lo de que un rodamiento cerámico no se nota en una bici o a bajas revoluciones, es muy discutible. Que reduce la fricción, es una evidencia a bajas revoluciones, que mejora el rendimiento? Mejor te dejo unas imagenes y que cada uno juzgue por sí mismo:

Un ejemplo sencillo en la rueda de un patin:

http://www.youtube.com/watch?v=6ZfamxrIQgU

Y este en un pedalier de bici:

http://www.youtube.com/watch?v=cvFksJ672w4&feature=related

Si despues de ver esto alguien sigue diciendo que no se nota nada...

Que se los compre y los pruebe por si mismo jejejeje

Saludos!

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.943
    Ahora no se si los bujes tradicionales la llevan, pero hace unos años llevaban una pista de rodadura que podia cambiarse, por lo menos en bujes de alta gama.

El video esta bien, pero yo creo que una vez puesta la cadena y ya en carretera yo no creo que notaria el llevar rodamientos ceramicos o no.

4. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    El video está bien, pero no sabemos el estado de los rodamientos probados.
    Yo una vez dormí encima de siete colchones y me levanté con dolor de espalda, investigando el porqué de mi dolor de espalda concentrado en un punto, vi que en el primer colchón que tocaba con el somier, alguien hábía puesto un guisante.
    Cuantos de vosotros tendríais la mala esperiencia del guisante?

5. grtfnt

grtfnt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pues yo creo que en los pequeños detalles a veces están la sgrandes diferencias... y creo que és bastante mas significativa la ganancia por montar unos rodamientos con un rozamiento menor que por montar un sillin que pesa 100g menos, por poner un ejemplo..

6. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Yo si que creo que a priori puede ser interesante. Con mis anteriores ruedas Shimano, en bajadas sin dar pedales siempre me quedaba el último de la grupeta (tema aerodinámico pensaba). Un día me fije que la rueda delantera al girar en vacío se frenaba muy rápido. Cambié los bolas de los rodamientos, engrase y ajuste los conos y pasé a estar en igualdad de condiciones que mis compañeros.

Es por ello que estoy valorando pasar a cerámicos los de mis actuales Mavic Ksyrium SL. ¿Algien que pueda aportar su experiencia?

Saludos y gracias de antemano.

7. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    +1
    la suma de los pequeños detalles hacen que todos podamos notar la mejora, incluso sin ser pros, pero ya digo, es la suma de esos pequeños o no tan pequeños detalles.

Compartir esta página