Muy buenas, Hace meses que estoy mirando a muchos foreros que piden consejo sobre ruedas, yo me los miro con atención, porque quiza dentro de X me decidire a cambiarlas. El tema es, que llantas (completas: llanta, buje y radios) creeis que són de lo "mejorcito" para XC, para freno de disco y que sean tubeless, .... La verdad es que veo que hay multiples opciones y seguro que para todos los gustos, yo por ahora veo: MAVIC CROSSMAX SLR FULCRUM RED METAL ZERO DT SWISS (Aunque dudo con el modelo) SHIMANO XTR o XT EASTON XC ONE NOPE (Aunque no se que modelo podrias el mas adecuado) SUN (" " ") KORE(" " ") AMERICAN CLASSIC (" " ") .... Bueno a ver si nos podeis ayudar a los que dudamos o necesitamos consejo. Gracias!!!:sableluz
yo depues de pasar por mavic y shimano te recomiendo las fulcrum, ahora mismo tal vez la mejor rueda que hay, algo mas pesada que otras pero mas rigida y fuerte....que nunca esta de mas...ademas tubelesssss.yo monto la red metal 1 por precio y muy muy contento....
Podria ser una muy buena opción, y esteticamente también són muy chulas. 1 galligante para las FULCRUM!!!
de las que has puesto tubeles diria que solo son las shimano, la mavic y la fulcrum... pero yo de la fulcrum tiraria a la zero.... si no te quieres gastar demasiada pasta las xt estan en fizz por menos de 300€
Buenas, yo tengo la misma duda que Dfernan pero en mi caso tiene que ser para que me soporten a mi (100 kilos). Hasta 500 lerus (que es lo que valen las XTR en chain) tengo de presupuesto y estaba entre las XTR o las XT pero no se el peso que soportan. El uso es para XC riguroso, tengo que decir que tuve unas crossmax SL para V´s y no noté demasiada flexión. Un saludo.
Yo voto por DTSwiss. 4.2D y DT240S. Además aunque no vengan de tubeless de fábrica con el kit las conviertes. Tampoco hecho pestes a las Fulcrum. Del resto pues están bien pero no me gustan demasiado ni por estética ni por prestaciones.
Ya van 3 votos para las FULCRUM y 1 voto para las DTSwiss. 4.2D y DT240S. Vaya ruedacas las ZERO!!! Y las DT brutales!!! Dudas, dudas,....buahhhhh Es que aunque sea MAVIC y la gente las critique, se salen!!!
Alguien sabe si las Spinergy Xiclone se pueden convertir a Tubless ??? Para mi son exelentes Ruedas ,las que llevan los radios Blancos se ven preciosas y ruedan muy veloces
A mí me salieron sobre los 440€ el pasado verano las DTSwiss. Eso sí, era una oferta que sacaron los de Actionsports. Ahora andan sobre los 450€, portes aparte. Sobre el peso pues no sé que decirte ya que no tengo donde pesarlas. Hay gente por aquí en el foro que las tiene también, a ver si alguno te dice el peso. Mirando en la Web de DTSwiss sale una cosa así: Llantas XR 4.2d: 400gr Buje 240S delantero: 203gr Buje 240S trasero: 336gr Spokes Sapim Race: ¿? Nipples DTSwiss 1.8/2.0: 20gr
ahora mismo entre unas xtr y unas xt,me pillaria las xt por calidad,peso,precio.Las xtr no compensan son 100gr menos por 220€ mas en el mejor de los casos(casi tienes para dos juegos de xt)