va de ruedas... yo sigo con lo mio...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 22 Dic 2010.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ya tengo el buje trasero: alfine 8v
    el buje delantero: shimano XT (756 creo que es...) vamos, el normal de disco 6t, 32 "gujeros" y eje de 9mm
    las cabecillas creo que las voy a quitar de las ruedas de 26" que voy a desmontar, aunque no entiendo muy bien... ¿te venden los radios (spokes) con las cabecillas (pone nipples y en el traductor, lo traduce por pezones, jaja)?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12628

    LAS LLANTAS!!!!
    pues las dt swiss 470.
    por cierto, en bike components más baratas que en chain.
    http://www.bike-components.de/products/info/p17597_X-470-XC-29--Disc-Felge-.html

    lo malo son los portes: 6 euros de chain vs. 10 de bike-components, aun asi, sale a cuenta. Si alguien quiere algo, compartimos gastos....

    ahora lo que queda:
    LOS RADIOS
    van a ser los normalitos de DT Swiss... ya he puesto el enlace... ¿o mejor los siguientes en calidad?

    AL TEMA:
    ¿alguien me puede pasar el programilla ese para calcular la distancia de los radios?

    gracias

    EDITO:
    el coste de envio de llantas es de 20 en bike-components y 12 en chain...
    además, en bike-components no encuentro la opción que parece existir en chain de los spokes+nipples
     
    Última edición: 22 Dic 2010
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ya tienes maquina de 29"? O empiezas por las ruedas?


    Al tema: los radios si vienen con cabecilla, pero en Chain mandas un correo y te contestan, en español, en 1 o 2 dias.

    Otrosi digo: yo quiero cosas de Chain por valor de 100 lagartos...además tu y yo no tenemos pegas por cercanía.

    Luego te mando un MP.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  4. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿cuanta diferencia de peso puede haber de poner los radios conificados 2.0/1.8/2.0 (los competition, creo) a los standard de 2.0. Es que me suena haber leido que parece una tontería pero van bastantes gramos al contar todos los radios.
    Yo tengo los competition y ningun problema. ¿Y no hay mucha diferencia de precio, no? Ahora, no sé si el alfine puede requerir usar los de 2.0.
     
  5. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    Hola, Donde has pillao el alfine??... y si no es mucho preguntar, que tal sale de precio?...gracias de antemano :bye
     

  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    30 gramos por rueda...
     
  7. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    No se si es exactamente lo que preguntas pero según Poison Bikes 96 gramos entre las 2 ruedas entre:
    64 radios DT Competition: 382 gr
    64 radios DT Revolution: 286 gr
     
  8. manubrio

    manubrio Miembro

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    si señor asi es . lo medi yo tb pase de 2.0/1.8 ,a 2.0 y me daba 30 gramos de diferencia por rueda
     
  9. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    en bike-components, hará 2 años...
    ahora sale por unos 200 euros, lo tienes en muchas tiendas... (chain, por ejemplo, que cuando yo lo pillé no lo vendian)
    tienes un hilo específico del buje alfine y otro del nuevo alfine de 11v
     
  10. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    empiezo por las ruedas...
    estoy buscando cuadros de 2da pata: kona unit o voodoo dambala... acero en cualquier caso.
    Sin ninguna prisa, es un proyecto para la primavera... época en la que empiezo a ir a trabajar en bici...
    además, igual hay un forero que va a San Francisco en primavera y puede traerme algo.
    Otra opción es ebay.com y Anatole... hace poco se vendio un dambala por 180 dolares (claro que porque no pujé más... no se hasta onde habría llegado el otro)...
    Asi que estimo que por 200 euros debería tener una kona del 2009 o 2010 o un dambala del 2007 o 2008...

    mientras tanto, voy montando las ruedas muy poquito a poco...
    lo demás lo tengo en el trastero

    PREGUNTA: ¿en chain me calculan la longuitud de los radios que hacen falta?

    PD: lo del MP, OK
     
  11. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    Gracias, voy a buscarlos ahora mismo...
     
  12. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    buje delantero:
    http://www.kstoerz.com/freespoke/hub/110

    llantas: dt 470 (de 29")

    senderista: ¿sabes las medidas que hacen falta del alfine?

    bueno, mientras empiezo con la rueda delantera....
    primera en la frente ¿cual es el ERD?
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ¿es que no existe una calculadora en la que pueda meter el hub y el rim y dejarme de cosas que ni me interesan (vease ERD)?
     
  14. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    No, yo compré la rueda ya montada para evitarme líos.
     
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    voy avanzando:

    al final, me decido por las llantas mavic a317 a 26,29 euros en chain (erd = 603)
    son las que lleva senderista

    los radios me salen en este programa:
    http://www.kstoerz.com/freespoke/
    como yo quería, simplemente buscando el modelo en cada caso, sin meter datos
    ¿es un buen calculador de radios?
    las medidas:
    front left: 280,6
    front right: 281,6
    spoke head clearance: 6,31
    ¿alguien me puede explicar que es esto?
    ¿es la cantidad de radio que se "come" el nipple/cabecilla?

    rear left: 271
    rear right: 270,3
    spoke head clearance: 10,8mm
    esta medida no me mola pues los mm recomendados de la cabecilla son 12. me gustaba más la de la rueda delantera

    bueno, me queda comprobarlo con algun otro calculador o con algún voluntario que me ayude y listo

    añado:
    ¿donde encuentro estas medidas?
    en chain no las veo
     
    Última edición: 31 Dic 2010
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Te complicas demasiado con una cosa tan sencilla.
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    es que es la primera vez que me meto en este jardín
    de todas formas, podias ser más explícito... ¿en que me complico?
    ¿no hay que hacerlo asi?
    complicarme menos es dejar que lo haga el tendero

    por cierto: el head spoke clearance ¿que es?

    una mas: para la rueda delantera puedo comprar la medida de 281mm (me da 280,6 y 281,6) y para la trasera ¿270 o 271?
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Todo eso son gilipolleces.
    Si te dice 270,1 son 270.
    O 271.
    Un milímetro más o menos me lo meto yo en longaniza entre pecho y espalda.
    ¿Spoke claearance?
    Tontás y gilipollás
    Compra los radios más aproximados a la medida que te dice el calculador ése de radios que has encontrado y listo.
    Luego me mandas un MP, quedamos en mi zulo y entre cervezas y tal y una tarde cojonuda te quedan unas ruedas a prueba de bombas ("superheavyduty", que dicen los gringos).

    Pardillos...
     
    Última edición: 31 Dic 2010
  19. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    ok. pues 281 y ¿270 o 271?
    de todas formas pediré una segunda opinión, porque aunque sea una tontería eso del spoke head clearance, me gusta ir aprendiendo y todavia no me entero de que es....

    por cierto: ¿donde se compran estas medidas? ¿alguna tienda interesante?
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Andresao es un **********, pero es buena gente y, además, en este caso tiene razón.
    No te ciegues con conceptos que no vas a entender y que, además, no te van a servir para nada.
    Una calculadora es buena cuando, una vez introducidas las variables, las medidas que te dan son las que, al montar la rueda, quedan bien. Si no quedan bien, es que la base de datos (que no la calculadora en si, que no es mas que una formula matemática que es fija e invariable) esta mal o que no has metido bien los datos.
    Los radios, a no ser que tengas una maquina de cortar y roscar radios (como algun ****** de por aqui...) son siempre múltiplos de 2, con lo que tienes que buscar esos múltiplos teniendo en cuenta que el lado donde va el disco en la delantera y el piñón en la trasera van siempre mas tensados, con lo que el múltiplo de 2 que tienes que buscar es mejor que quede corto que largo.
    Mi consejo es el siguiente: busca bien los siguientes datos que son los mas importantes:
    - diámetro de la alas de los bujes ( medidos de centro a centro de los agujeros)
    - separación de las alas respecto al centro del eje
    - ERD (o diámetro efectivo de la llanta)

    Con todos estos datos (en las páginas de los fabricantes los tienen que tener, ya que son vitales para poder radiar la rueda) te vas a, por ejemplo, la página de dt swiss, los metes y te tiene que salir la medida. Ten en cuenta el numero de radios, los cruces que quieres y la longitud de las cabecillas así como el tipo de radios que vas a usar, porque la dtswiss spokescalc es muy pijotera

    De nada

    PD: para las medidas que te han dado ya, yo cortaría a 280,282 la delantera y a 270 la trasera
     

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